lunes, 24 de marzo de 2014

***Saramanus***

Miniaturas, tarjetas, cajas, y como no, piezas de bisutería, todo ello es Saramanus, una artista venezolana de nacimiento pero española desde hace muchos años.
Sus piezas combinan técnicas y materiales con muy buen gusto, siempre fiel a su estilo con toques vintage.
Destacar también sus miniaturas, increíbles piezas para casas de muñecas o escenas que harían realidad los sueños de cualquier niña, o las que no lo somos tanto.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre? ¿Cuántos años tienes? ¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Mi nombre es Sara Leyba, nací en Venezuela, pero vivo desde hace muchos años en España y soy española desde hace mucho también, también soy madre esposa y mujer trabajadora.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Cuando empecé con mi afición a crear no lo sé, creo que es algo innato, que forma parte de mi personalidad, desde muy chica empecé a hacer  todo tipo de manualidades, pintura, bordado, bisutería, madera,miniaturas, scrapbook,tallado, repujado, etc etc,  un poco de todo;  tengo 2 blogs, Saramanus y Chatarra, página en facebook , página en etsy , e impartido talleres  en diferentes tiendas y lugares incluso  e tenido foros;  es un no parar que me encanta,  una especie de don, una forma de vida;  mis manos y mi cabeza nunca paran; mi inquieta cabeza siempre está maquinando una nueva idea,un nuevo hecho a mano, no concibo mi vida sin crear;  y  aún hoy a mis 50 años no hay nada que me despeje más que crear, con cada pieza que realizo se va un poco de mi amor a ello, en todas y cada de mis piezas intento reflejar ese amor con que lo hago.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición? ¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Aunque no vivo de ello ni es mi profesión, nada me encantaría más que poder hacerlo,dedico a ello todo el tiempo que me es posible,  no pasa una semana sin que realice alguna creación, es parte de mi día a día.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No podría hablar  de algún artesano en especial, creo que todos somos únicos. Cuando me siento a trabajar no llevo una idea preconcebida dejo que mi ideas fluyan, no tengo un estilo definido, hago lo que mi corazón me dicte en el momento y creo que en eso radica mi éxito, no sigo patrones ni trabajo en serie, cada pieza es una creación distinta a la anterior inspiradas en lo que me dicte el corazón.

SUS PÁGINAS
Blog de Saramanus http://saramanus.blogspot.com/
Tienda de Saramanus https://www.etsy.com/es/shop/Saramanus
Blog de Saramanus de manualidades http://scrapsaramanus.blogspot.com/

SUS CREACIONES




3 comentarios:

COQUETILANDIA dijo...

Sus creaciones son muy lindas y originales , y como persona es extraordinaria ,la conozco y no puede vivir sin sus manualidades,no para

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!

Unknown dijo...

Hola: acabo de descubrir tu blog gracias a Sara y la entrevista que le haces. Me encantan las manualidades y las miniaturas. En este momento tengo un blog dedicada a las muñecas Barbies. Te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Yo me hice seguidora de tu blog. Me encantó conocer un poco más a Sara. Si quieres seguimos en contacto