viernes, 19 de febrero de 2010

***Sigisart***


Volvemos a presentar algo tan poco corriente como la galería de un hombre. Sigi es un apasionado de cualquier forma de arte desde que era muy pequeño, y hace algunos años que la convirtió en su negocio, aunque fue a principios de 2009 cuando inauguró “Sigi Diseños Joyería Artesanal” en Puerto Vallarta.

Sigi diseña collares, pulseras y pendientes, pero indudablemente la espectacularidad de sus collares destaca sobre todo lo demás.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Sigifredo Contreras Tovar

¿Cuántos años tienes?
30 años.

¿País de nacimiento?
Mexico

¿País de residencia?
Actualmente radico en la cd. de Puerto Vallarta Jalisco en Mexico

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Aproximadamente 7 años

Cuéntanos como empezaste.
Bueno, todo ha sido obra del destino ya que empece a hacer joyeria como terapia por consejo de mi madre que es enfermera al estar convaleciente de una pancreatitis con fuertes complicaciones. Yo estava en el proceso de titulacion de mi carrera como licenciado en informatica cuando me enferme, y al no poder salir de casa por indicaciones medicas, la joyeria se convirtio en mi mejor compañera durante ese año y desde entonces, ya que gracias a esto fue que descubri que es en realidad a lo que me queria dedicar.

Dinos 3 artistas que te inspiren
Una gran inspiracion para mi ha sido y sera siempre mi Pais, Mexico Lindo!! he dedicado muchas piezas a el haciendo alusion a sus colores, formas, sabores y diversidad. Y tambien me gustaria mencionar a 3 grandes artistas que me han inspirado y que al ver sus creaciones me han motivado a seguir adelante:
Diane Fitzgerald
Sherry Serafini
Marcia DeCoster

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Bueno, para mi dejo de ser una aficion y se ha convertido en un estilo de vida, le dedico practicamente todo el dia, desde que me levanto y me pongo a diseñar o trabajar en algun proyecto pendiente hasta que me tengo que ir a mi galeria donde tengo todas mis creaciones e incluso cuando llego ya despues de las 10 de la noche siempre me gusta llegar y disfrutar de la tranquilidad de mi hogar trabajando en mi taller.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si

¿Qué otras aficiones tienes?
Disfruto mucho cocinando, tambien es algo que me libera del estres, tambien me gusta mucho la musica y el cine de Bollywood, es algo que me cautiva y me inspira a la vez en mi joyeria.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Me gustan mucho las mascotas, tengo una chihuahueña de 2 años lindisima que gran parte del tiempo esta conmigo mientras diseño, disfruto mucho el tiempo que paso con mi familia y con mi pareja, y particularmente ellos me impulsan mucho y me apoyan con lo que hago en los tiempos dificiles.

SUS PÁGINAS
Web de Sigisart http://www.sigisart.com/

SUS CREACIONES

6 comentarios:

Peter Sewell dijo...

Great to see another male seedbeader! I had a look at Sigi's website, and there are some really nice pieces - bravo!

bOOlingas dijo...

Auténticas maravillas

Felicidades!!!

tita dijo...

Maravillosas

Kndla's dijo...

Wow! Felicidades y enhorabuena, no hay muchos "chicos" que se dediquen a esto abiertamente.

cris rugar dijo...

guapo y artista... que mas se puede pedir?

Sigi dijo...

Muchas Gracias por sus comentarios! =) en este mundo uno se siente pequeñito siendo hombre, pero es algo que hago desde el corazon...saludos cordiales y los invito a conocer mi pagina de facebook www.facebook.com/sigicontreras