lunes, 29 de marzo de 2010

***Noralkotás***

Noralkorás es Nóra Tordai, una mujer húngara de 31 años.

Su técnica es el bordado con cuentas, aunque en su página podemos encontrar también otros tipos de trabajos.

Piezas increíbles, con acabados impecables y colores sobrios. Un placer para la vista.







ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Nóra Tordai.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 31 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Hungría.

¿País de residencia?
Vivo en un pequeño pueblo, en Salgótarján.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Comencé el bordado con cuentas en 2009. He probado un montón de técnicas. Solía trabajar con arcilla y pintar cuadros con esmalte.

Cuéntanos como empezaste.
Comencé el bordado con cuentas de forma autodidacta, nunca he asistido a cursos. Internet me ayudó mucho, encontré un montón de ideas. Me gusta mirar las obras de otros artistas. Espero que otras personas miren mis trabajos de la misma manera.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me gustan los trabajos de Patrizia Tager y determinadas joyas de Sherry Serafini. Me gustan los trabajos de Mariann Katona (Manka), aunque ella no hace bordadocon cuentas me gustan sus joyas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Tantos como puedo. Ciertamente, la familia es lo primero, pero si tengo un poco de tiempo libre, trabajo con cuentas. Me siento muy feliz cuando hago mis piezas, es divertido, relajante.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, es un hobby para mí. Me gradué como economista, y ahora trabajo para una empresa internacional en el departamento de compras.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta el senderismo y la naturaleza, leer libros (la mayoría novelas de detectives) y ver películas antiguas.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Estoy muy contenta por esta entrevista. Comencé mi blog hace poco, tengo algunos lectores, esta es una sensación maravillosa que me permite contaros algunas reflexiones sobre mi vida, mis aficiones.

Saco fuerzas de mi familia cuando veo la felicidad en sus rostros si les muestro mis joyas. Esta vez creo que vale la pena trabajar.

Busco en todas las cosas para ver como las puedo adaptar a mi bordado con cuentas. Me gusta jugar con los colores, las formas. No me gustan las tareas rutinarias, así que trato de hacer cosas nuevas, ya sea en la combinación del color o el estilo de la forma. Mis joyas son un espejo de mis sentimientos, a veces busco formas finas, colores, y, a veces, puedo utilizar combinaciones enérgicas y dinámicas. Creo que esto es bueno, porque la reforma y la variedad son importantes.

SUS PÁGINAS
Blog de Noralkotás http://noralkotas.blogspot.com/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Nóra Tordai.

How old are you?
I am 31 years old.

What country are you born?
I was born in Hungary.

Where do you live now?
I live in a small town, in Salgótarján.

When did you start with this hobby?
I have started the bead embroidery in 2009. I have tried lots of technologies: I used to work with clay and paint enameled pictures.

How did you start?
I have started bead embroidery self educated, I have never attended courses. Net helped me a lot, I found lots of ideas there. I like looking other artists’ works. I hope other people are thinking about my works similar like me.

Who are three artists who inspire you the most?
I like works of Patrizia Tager and certainly jewellery of Sherry Serafini. I like Mariann Katona’s works (Manka), although she does not make bead embroidery I like her jewellery.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
As much as I can. Certainly family is the first, but if I have a little free time, I work with pearls. I am very happy when I make my jewellery, it is amusing, calming. And I think to whom does his/her heart good?

Is this more than your hobby? Is it your job?
No, it is hobby for me. I graduated as an economist and now I work by a international company on the purchase department.

What other hobbies do you have?
I like hiking it nature, reading books (mostly detective novels) and watching old films.

Would you like to tell us a little bit more about you?
I am very happy because of this interview. I started my blog recently, I have some readers, this is a wonderful feeling to find me and let me to tell you some thoughts about my life, hobby.
I draw strength from my family when I see happiness of their faces if I show my jewelleries. This time I think it worth working.
I am looking for in everything how can I adapt it into my bead embroidery. I like playing with colours, shapes. I don’t like routind duties, so I try to make new things either colour combination or style of shape. My pearl jewelleries mirror my feelings, sometimes I look for fine shapes, colours and sometimes I use forceful and dynamic combinations. I think it is good because reformation and variety are important.

9 comentarios:

Nagyné Blahó Zsuzsa dijo...

Gratulálok!!!

Inma dijo...

que belleza de obras!!me ha gustado mucho ver tu trabajo!

horimarika dijo...

Gratulálok!

Ilona dijo...

Gratulálok!!!

Unknown dijo...

Gyönyörűek! Gratulálok! :-)

Ági mama dijo...

Gratulálok!!!!

Panka gyöngye dijo...

Gratulálok!

Teca dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooo!
Nóri!!!! Jujjjjjjjdeeeenagyon örülök!!!!!!!
Gratulálok neked!!!
Csúúúúúúcs vagy!

Méri dijo...

Gratulálok Neked, megérdemled, csodálatos vagy!