viernes, 12 de agosto de 2011

***Grecoaica33***

Detrás de Grecoaica33 está Maria-Pierre, una mujer francesa de 38 años.
El plato fuerte de Marie es la arcilla polimérica, con la que elabora sus componentes y modela miniaturas de dulces, marcapáginas y pequeñas figuras escultóricas. Aparte de la arcilla, nos enseña trabajos con resina, cuero o joyas de distintos estilos, entre ellos el soutache.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Marie - Pierre.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 38 años.

¿País de nacimiento?
En Francia, Burdeos.

¿País de residencia?
También en Francia, también en Burdeos.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Descubrí la arcilla polimérica en el año 2006.

Cuéntanos como empezaste.
Mis comienzos fueron tentativos, era necesario probar, aprender los conceptos básicos, a menudo empezar de nuevo...

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No tengo ninguna preferencia en particular, las ideas las encuentro navegando por internet, cada diseñador es muy interesante.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Tanto tiempo como sea posible.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Al principio era sólo un hobby que rápidamente se convirtió en pasión. Y hace dos años me decidí a convertirlo en mi profesión.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pintura, dibujo ... y en cualquier otro campo que surja sobre la marcha.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Realizar joyas y esculturas en arcilla polimérica para mí es una manera de dar rienda suelta a mi imaginación y a mis deseos. Yo todavía soy un novata y todavía tengo mucho que aprender.

SUS PÁGINAS
Galería de Grecoaica33 http://www.flickr.com/photos/9515942@N05/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Voulez vous nous dire votre prénom?
Je m'appelle Marie - Pierre.

Quel âge avez vous?
J'ai 38 ans.

Pays de résidence?
La France, à Bordeaux.

Ou habitez vous maintenant?
Toujours en France, toujours à Bordeaux.

Quand avez vous débuté avec ce loisir?
J'ai découvert l'argile polymère en 2006.

Comment a été votre début?
Mes débuts ont été hésitants, il a fallu tester, apprendre les bases , souvent recommencer...

Quels sont les 3 artistes qui vous inspirent le plus?
Je n'ai pas de préférence particulière, jetrouve des idées en surfant sur internet ; chaque créateur est intéressant.

Combien d'heures par semaine consacrez vous à ce loisir?
Autant de temps que possible.

Est ce plus qu'un loisir? Est ce votre métier?
Au début ce n'etait qu'un loisir qui s'est vite transformé en passion. Et il ya deux ans j'ai décidé d'en faire ma profession.

Avez vous d'autres loisirs?
La peinture, le dessin ..., et dans un tout autre domaine la course à pieds.

Voulez vous nous parler un peu plus de vous?
Réaliser des bijoux ou des modelages en argile polymère est pour moi un moyen de laisser libre cours à mon imagination , à mes envies. Je me sens encore bien novice et j'ai encore beaucoup à apprendre . Je suis trés flattée de votre invitation et vous remercie.

8 comentarios:

Gordita linda dijo...

.....un placer saber de ti.....he estado mirando tus trabajos.... y me he quedado maravillada..... tienes cosas preciosas !!!....

...muchas felicidades por la entrevista y por tan lindísimas piezas !!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!! Tu trabajo es magnífico ... :-)

Cristina dijo...

Muchas felicidades. Tienes una galería magnífica!!!!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Te felicito!

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Frosa's Bisutería dijo...

Muchas Felicidades, tienes unos diseños muy creativos y originales Bss

The Magic's World dijo...

Genial! muchisimas felicidades por la entrevista y por las cosas tan preciosas que haces!

LUCY dijo...

Felicidades ,unos trabajos maravillosos, enhorabuena por la entrevista.....