martes, 6 de septiembre de 2011

***Jennol***

Detrás de Jennol está Olivia, una mujer española de 34 años que diseña maravillosas piezas con arcilla polimérica.
Lo que más llama la atención de las creaciones de Olivia son sus charms de sculpey, graciosos muñequitos que pueden ser desde personajes de Harry Potter a recreaciones del Mario Bross.
Aunque el material por excelencia de esta artista es la arcilla, también podemos deleitarnos en sus páginas con diseños textiles y de abalorios.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Olivia, aunque antes de que yo naciera ese no fue el nombre que decidieron para mí, en realidad yo me tendría que haber llamado Olimpia pero a causa de un despiste de mi padre acabe llamándome Olivia. Yo creo que gane con el despiste de mi padre. y vosotras? ^^

¿Cuántos años tienes?
Tengo 34 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues empecé más o menos hace 5 años

Cuéntanos como empezaste.
Empecé gracias y a causa de Blackmago un artista que me encanta, y que conocí a través de la comunidad artística DeviantArt. Ví que hacía figuritas muy monas de estilo cute o Kwaii con una especie de cerámica fría y mi reacción automática fue: - ¡Yo quiero hacer eso¡ - y poco a poco fui indagando hasta toparme con el gran mundo de las arcillas poliméricas y sus múltiples usos y aplicaciones.
A partir de allí fui registrándome en varios foros para aclarar dudas, e inquietudes, preguntar cosas…etc. conocí mucha gente genial que rodea este mundillo y luego me hice socia de APE (asociación de arcilla polimérica de España) donde empecé a hacer cosas mas allá de las figuritas kwaii o las miniaturas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es muy difícil solo decir 3 artistas porque a mi me inspiran muchas y muy variadas pero os diré las 3 Artistas de este mundillo que sin las cuales quizá no hubiera salido adelante con esta afición porque me hubiera estancado o aburrido.
La primera obvio fue Donna Kato, creadora de su propia marca de arcilla polimétrica y una pionera en técnicas y aplicaciones de la arcilla polimérica y la que abrió camino al resto en el mundo de la arcilla polimérica. Además es una mujer muy divertida y transmite mucha alegría y motivación; si tenéis oportunidad de verla trabajar no la dejéis pasar. Conocí a Donna en el Euroclay Carnaval de Madrid y verla trabajar fue genial.
La segunda es Ronna Sarvas Weltman, me encanta como artista, me encanta su estilo y me encanta ella como persona, tuve la gran suerte de conocerla el pasado abril que vino a darnos un curso de dos días a las socias de APE en Bacelona, y fue una gran experiencia, pues yo soy superfan de ella y salí encantada de sus clases.
Y la tercera artista que me ha inspirado este sitio esta reservadísimo a todas y cada una de las artistas españolas de la Arcilla polimérica que yo conozco tanto personalmente como online porque la distancia no nos permite conocernos, pues cada una me ha inspirado de alguna forma ya sea por sus creaciones, su forma de ser, o su generosidad al compartir sus conocimientos con el resto.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende de lo hay semanas que no puedo tocar la arcilla o hay semanas que hago mas horas. Pero de media unas 5 ó 6 horas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Me encantaría decir que si, pero de momento soy totalmente amateur.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pues tengo bastantes aficiones como por ejemplo la lectura, me gusta mucho leer y intento hacerlo cada día aunque sea un poquito y depende de lo que este leyendo si es muy interesante pues le dedico mucho tiempo.
Otra afición son los videojuegos, soy muy jugona desde que era pequeña en mi casa hay muchas videoconsolas de todo tipo y marcas pues mi novio también comparte esta afición. Podría decir muchas mas ya que tengo aficiones muy dispares aunque creo que todo ayuda a ser como soy¡

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues que el otro día abrí mi flickr como siempre en pijama tomando un café y cuando vi que tenía un flickrmail de nada mas y nada menos que BEADS PERLES y que me hacia una entrevista hice un gran: Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me entrevistan¡¡ mi primera entrevista que ilu¡¡ ^^ ( y casi me tiro el café por encima¡¡ )
 
SUS PÁGINAS
Galería de Jenol http://www.flickr.com/photos/jennol/
Tienda de Jenol http://www.artesanum.com/artesanias-jennol-19899-1-0.html

SUS CREACIONES



17 comentarios:

Artesania Lantoxana dijo...

Oli, como me alegro de verte, que gracia tienes. La verdad es una entreista muy buena,
Puedo asgurar q tiene cosas muy chulasy yo soy una afortunada de tener una de sus figura.
Besos

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Te felicito!

LUCY dijo...

Enhorabuena, tienes una galeria maravillosa....felicidades

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

Cristina dijo...

Felicidades por tus trabajos, tienes una estupenda galería. Enhorabuena por tu entrevista.

Sara Eme dijo...

Oli, guapa, que bien verte por aquí.
Yo tengo la suerte de tener cosas tuyas y cosas super monas, como el tres en raya que me regalaste o el robot llavero que tengo guardado para que no se estropeé, entre otras muchas cosas, jejejeje.

Logarty dijo...

Felicidades Olivia¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta tu trabajooooo¡¡¡¡¡
Eres una artistazaaaaa¡¡¡

Isa Bertolin dijo...

Qué ilusión verte por aquí y conocer más cositas de ti, felicidades por la entrevista!!!!

Koketo Beads dijo...

Mucho gusto en conoserte,...tienes un talento especial,...
Que trabajos tan bellos y delicados,...
muchas felicidades !!

Lyvia dijo...

Muchas gracias¡¡ me hace ilu que me hayan hecho una entrevista ^^ graciasa a todas¡¡

karla.artesania dijo...

enhoabuena, eres la mejor en fimo que conozco, y la mejor profe un beso y un abrazo.

Bego dijo...

guapa, maja, simpatica (la que mas!), generosa, divertidiiiiisima, ... en una palabra...fantastica...

Oliiiiiiiiiiii cómo te hecho de menos!!!!!!!!!!!!

Superdi dijo...

Un besazo guapísimaaaaaa!! Ahora mismo voy a buscar ese artista del que hablas!!

Unknown dijo...

Artista!

Mousike dijo...

Encantada de conocerte un poquito más. Pareces muchísimo más jovencita!!

Anónimo dijo...

OLI!!!!!! TENGO QUE DECIR QUE ERES UNA GRAN ARTISTA Y UNA GRAN PERSONA! THAIS