lunes, 22 de junio de 2009

***VidrioColor***

Comenzamos la semana conociendo a una artista que domina un arte que todavía no habíamos tocado en Bead Perles, se trata de la vitrofusión.
Ella se llama Vachu, y junto a su pareja Lisandro, forman VidrioColor.
Sus piezas tienen la perfección de quien domina la técnica y la magia de quien pone todo su alma en crear un objeto de forma artesanal.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Vanina J aunque la mayoría me conoce como Vachu.

¿Cuántos años tienes?
30

¿País de nacimiento?
Buenos aires, Argentina.

¿País de residencia?
Argentina, aunque tengo el corazón en España..

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Van a ser 6 años ya.. y no lo puedo creer!.. toda el agua que corrió debajo del puente… y prepárense porque pensamos festejar junto a ustedes los 6 años! ^^

Cuéntanos como empezaste.
Empecé como con las mayorías de las cosas que emprendo en la vida..: POR CURIOSIDAD… tengo el alma de niña curiosa y eso me lleva muchas veces a meterme en cosas que nunca antes se me habría ocurrido… Hace más o menos 12 años mi hermana había viajado al sur (Bariloche) y me trajo unos pendientes pequeñitos hechos en vidrio y me enamoré a primera vista…, yo creo que ahí nació el amor!! En aquel entonces no se ocurió investigar sobre la técnica, estudiaba y trabajaba en un jardín de infantes por lo que no tenía mucho tiempo para hacer manualidades. Hace 7 años, estábamos paseando con Lisandro (mi novio y compañero de trabajo!) por el centro de Buenos Aires y vi en un escaparate unos collares y unos pendientes hechos con la técnica de vitrofusión (fusing), me volví loca nuevamente con las burbujas, no entendía CÓMO había burbujas atrapadas en el vidrio… y me intigró tanto que ni bien volvimos a casa busqué en internet y no encontraba nada al respecto… insistí hasta que encontré una chica que daba cursos y me inscribí sin dudarlo. Hoy en día hay muchísima información en internet y es muy fácil encontrar gente que dicte cursos…, en aquel entonces no fue nada simple pero mereció la pena.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No podría decir sólo 3, debo mi inspiración a tod@s mis amig@s de este mundito, que con sus palabras de aliento me inspiran y motivan a que día a día siga creando. De verdad siento que el “ejercicio” de mostrar ya sea en el flickr, o en mi web, las fotos de las piezas que hacemos día a día es genial, ya que no sólo lo hacemos por la necesidad de trabajar, sino que mientras lo hago me dan muchísimas ganas de sacarle fotos y mostrarles a tod@s para que me den vuestra opinión, es una inyección anímica leerlas!!! Gracias!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Qué pregunta difícil!… hay días que estamos hasta 15 o 16 horas trabajando o más y no existen los sábados ni los domingos y soy SUPER noctámbula.., todos los días son laborables porque lo hacemos en casa.. y eso nos lleva a no desenchufarnos nunca del trabajo y si hay que entregar pedidos no hay horarios…, yo creo que haciendo un promedio serán unas 90 horas semanales incluyendo sábados y domingos…. Qué locura ahora que lo pienso…

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Sí! Y se que soy una afortunada de trabajar en lo que me gusta. Disfruto como una enana pintando cada pieza y esa “niña curiosa” que les contaba antes se sorprende todos los días como si fuera la primera vez al abrir el horno y ver el resultado de la horneada. Vendemos nuestras piezas a todo el mundo y fuimos los primeros en exportar fusing a España, abrimos el mercado en el viejo continente y eso me llena de orgullo.

¿Qué otras aficiones tienes?
…..Viajar!... quién no?!..., estar con mis amigas (las que tengo cerca) y escribirme con las que tengo lejos ^^. Antes cuando tenía más tiempo me metía con cuánta manualidad se me cruzara en el camino…, hacía Scrapbooking cuando ni lo conocía por ese nombre, hice velas y mucho bricolaje del que ensucia mucho! Era la típica loca que guardaba hasta el rollo del papel higiénico porque “para algo me va a servir”…. Por suerte encontré una manualidad que no solo me ENCANTA sino que me da de comer, y no es poco ^^. Soy super fanática de internet y en cada pausa que hago del trabajo estoy pendiente de los mails y demás redes sociales en las que participo. Me encantaría tener un blog en condiciones, es mi tarea pendiente! Me gustaría poder tener más tiempo libre y poder jugar con la arcilla polimérica… soy socia de APE desde los inicios, pero el trabajo me absorbe hasta mis horas libres.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy Publicista!, Me gradué en el año 2003, si bien no ejerzo siento que lo aplico a VidrioColor indirectamente, me gusta mucho lo que estudié y no descarto retomar los estudios en algún momento. Hace 9 años (recién cumplidos!) conocí al amor de mi vida: Lisandro, con quién no sólo comparto el día a día sino también el trabajo, ambos somos VidrioColor desde el principio y me encanta…., mis amigas no entienden cómo hacemos para trabajar y “aguantarnos” las 24hs del día juntos, pero les soy sincera: Lo disfruto muchísimo y no lo cambiaría por nada. Dos años y unos meses atrás gané una batalla contra un cáncer de tiroides y estoy convencida que si pude con eso puedo con lo que sea! Si bien volví hace poquito, no veo la hora de volver a Madrid, reencontrarme con mis amigas (que muchas de ellas estarán leyéndome en este momento –Hola Brujas!-) y mi hermana vive allí y estoy esperando un sobrinito que será mi eterna excusa para volver al país de mis amores: España

SUS PÁGINAS
Galería de VidrioColor
http://www.flickr.com/photos/vidriocolor/
Web de VidrioColor
http://www.vidriocolor.com.ar/

SUS CREACIONES



10 comentarios:

altea3 dijo...

una entrevista fantástica, no te conozco personalmente pero eres tan cercana....eres una artista del corazón (como a mi me gusta llamar a la gente) Encantada de saber algo más de ti. Un abrazo.

Unknown dijo...

Oleeeee mi argentinica favorita :) a ver si nos volvemos a ver pronto :) me ha encantado la entrevista!Bscosss guapa!

Patricia Ruiz dijo...

Vachulinda, no veo la hora de poder darte otro abrazo de oso!!!

Te quiero!!

SoFyReD dijo...

sabes que vivis sorprendiendome, x como crean, x como cocinan ::):):):):, x como son como personas, y por tantas cosas... que hacen que pueda estar o r g u l l a s a m e n t e crazy con lo que hacen!!!!!!!!!!!, o tenes alguna duda?¡?¡?¡¡
tengo la dicha de tener en mis hijitas y yernuchis 4 genios, cada uno en lo suyo le pone su sello!

SoFyReD dijo...

.............y me dejaste con la duda, quien te hizo la entrevista y donde?¡?¡?¡?¡ te amoooo

Silvana Barbá dijo...

Hola Vachu!!! que divina la entrevista!!!
me encnato leerte, esa historia de amor que lindooo, besoss y obvio que podes con todo!!!!

bOOlingas dijo...

Una artistaza con alma de niña, y con la sabiduría de los que están conectados a la pachamama.

Sus piezas burbujeantes me siguen sorprendiendo y enamorando como el primer día que las descubrí, hace 6 años.

Vachu, primi del alma, toda mi admiracíón!!!!

VidrioColor dijo...

Ufff, me dejan sin palabras..., desde ya para mi es un HONOR formar parte de esta sección y estar rodeada de tanta artista!!!!

Gracias a mis amigas, gracias de corazón que sin ustedes estoy segura que nunca hubiera llegado hasta donde llegué con VidrioColor, las quiero!

Natalia García de Leániz dijo...

Vachu! Reguapa!
Una grandísima artista y mejor persona!!!!!!

Noelia Contreras dijo...

Pero que amor de niña es todo corazón! me ha encantado tu entrevista y espero que nos volvamos a encontrar prontitoooooooooooo