martes, 30 de agosto de 2011

***Manek-Manek***

¿Quien no conoce a Helena Tang-Lim? Ella es la artista detrás de Manek-Manek, una mujer malaya con residencia en Singapur.

Helena es un verdadero gurú en el diseño con cuentas y sus trabajos son conocidos en el mundo entero.

Trabajos laboriosos, donde usa elegantes paletas de colores y con fotos que resaltan aún más la belleza de los mismos.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Helena Tang-Lim

¿Cuántos años tienes?
Demasiados para compartirlos.

¿País de nacimiento?
Nací en Malasia, un país del Sudeste Asiático.

¿País de residencia?
Singapur es ahora mi hogar.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Comencé a trabajar con cuentas hace alrededor de 15 años.

Cuéntanos como empezaste.
Al principio no empecé creando joyas. Empecé a trabajar con cuentas porque quería bordar un par de zapatos al estilo de las mujeres Peranakan (unión interracial entre malayos y chinos) que viven en la región del Sudeste Asiático. Ellas tienen los colores y diseños más hermosos, y yo quería un par para mi. Una vez que hice el primer par, y luego un segundo, luego un tercero .... Entonces descubrí otros tipos de cuentas y otros métodos de unir las cuentas entre si. Se podría decir que desde entonces ya no he podido parar.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es imposible para mí citar sólo tres. Hay diseñadoras maravillosas por ahí, y todas de una manera u otra me inspiran. A veces es por la paleta de colores que utilizan. O la técnica que son capaces de controlar. O el estilo y por supuesto su creatividad maravillosa.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Yo vivo y respiro cuentas y abalorios. Si estoy en casa, estoy por lo general con mis cuentas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
El diseño con cuentas comenzó como un hobby para mí durante muchos años. Después de trabajar durante muchos años en el mundo de la empresa, decidí que era hora de retirarse de ese mundo y hacer algo por mí misma que me gustara. Así que ahora yo soy una de las afortunadas que puede decir que las cuentas no sólo mi hobby, pero mi trabajo también.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer y el teatro.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Manek-Manek es la traducción en la lengua malaya para la palabra cuentas. A causa de mi amor y pasión por estas cuentas y los zapatos de cuentas, he llegado a ser conocida como la Dama Manek - la dama de las cuentas.

SUS PÁGINAS
Web de Manek-Manek http://www.manek-manek.com/
Tienda de Manek-Manek http://www.etsy.com/shop/maneklady

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Helena Tang-Lim

How old are you?
Too many years to share J

What country are you born?
I was born in Malaysia, a country in South East Asia.

Where do you live now?
Singapore is now my home.

When did you start creating jewelry?
I started working with beads about 15 years ago.

How did you start?
I did not start creating jewelry in the beginning. I started working with beads because I wanted to bead a pair of shoes in the style of the Peranakan (Malay and Chinese mix heritage) women who live in the South East Asian region. They have the most beautiful colors and designs and I wanted a pair of my own. Once I made the first pair, then a second, then a third …. Then I discovered other kinds of beads and other methods of putting the beads together. You can say from then on there was no stopping me.

Who are three artists who inspire you the most?
It is impossible for me to only mention three. There are so many wonderful beaders out there and they all in one way or another inspire me. Sometimes its for the color palette that they use. Or the technique that they are able to control. Or the style and of course their wonderful creativity.

How many hours a week do you dedicate to this task?
I live and breath beads. If I’m home, I am usually with my beads.

Is this more than your hobby? Is it your job?
Beading started out as a hobby for me for many years. After working for many years in the corporate world, I decided it was time to retire from that world and do something for myself that I enjoy. So now I am one of the lucky people who can say that beading is not only my hobby but my job as well.

What other hobbies do you have?
I love reading and the theatre.

Would you like to tell us a little bit more about you?
Manek-manek is the Malay language word for beads. Because of my love and passion for these beads and beaded shoes, I have come to be known as The Manek Lady – the bead lady.

16 comentarios:

Gordita linda dijo...

....muchas felicidades por la entrevista...y por los trabajos tan elaborados que tienes !!!

un saludo !!

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations. I love your works.
greetings
karin

The Magic's World dijo...

Que cosas más preciosas!!! me encantan! felicidades por la entrevista! Congratulations!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por la entrevista y por tu magnífico trabajo!!!

isabel fr garcia dijo...

maravillosos trabajos,felicidades.

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Fantastic works!Congrats!

Cristina dijo...

Un trabajo deslumbrante y espectacular. Muchas felicidades por ello y por tu entrevista.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista. Tienes unos trabajos espectaculares.

Frosa's Bisutería dijo...

MUchas felicidades tanto por tu trabajo que es precioso como por tu entrevista.Bss

Montse Joyitas dijo...

Felicidades por la entrevista, tienes unos trabajos espectaculadres.
Un saludo

Logarty dijo...

Felicidades por tu trabajo, es una maravilla y encantada de conocerte un poquito más¡¡¡¡¡¡

Szikati dijo...

Congratulations, your works are fantastic, I love them!!!!!!!

LUCILA dijo...

Felicidades, sus trabajos impresionantemente hermosos!

Isa Bertolin dijo...

Guauuuuuuuuuu, impresionantes trabajos, felicidades por la entrevista!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, preciosos trabajos....

Koketo Beads dijo...

Felicidades tus trabajos son muy bonitos,...cuanta perfeccion !!!