lunes, 15 de noviembre de 2010

***Eva Perendreu***


Eva Perendreu tiene 40 años y vive en Terrassa (Barcelona).

A Eva le encantan las miniaturas y la joyería con arcilla polimérica, y en su blog encontramos piezas realizadas en su totalidad con este medio: bellas murrinas, cuentas rotadas y otras técnicas curiosas, pero siempre con la arcilla como elemento principal.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Eva Perendreu

¿Cuántos años tienes?
Tengo 40, en Diciembre ya 41

¿País de nacimiento?
Nací en Barcelona, España

¿País de residencia?
Vivo en Terrassa, cerquita de Barcelona, España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Solo hace 6 meses que realizo bisutería de arcilla polimérica y que la vendo aunque mi trayectoria en otros sectores de la artesanía es mucho más larga.

Cuéntanos como empezaste.
Empecé haciendo manualidades hace 11 años más o menos, probando diferentes técnicas hasta que encontré las miniaturas que se han convertido en mi pasión sobre todo desde hace unos cuatro años. Gracias a ellas descubrí la arcilla polimérica y el modelaje. Soy totalmente autodidácta.
La arcilla polimérica me abrió un mundo nuevo y fantástico de formas y colores. Explorando posibilidades hice un dia un par de collares de cuentas rotadas que gustaron mucho. Hice algunos más de diferentes colores y me enganché totalmente. De eso solo hace 6 meses y justo hacer los primeros collares, empecé a venderlos. Ahora se ha convertido junto con las minaturas en mi "obsesión", siempre buscando hacerlo mejor y nuevos diseños. Y con la ilusión de que me queda mucho por aprender y muchas cosas en mi cabeza por probar. La arcilla polimérica tiene la gran ventaja de poder reproducir con ella casi todo y dar mucho colorido. Me gustan los collares con color para alegrarnos la vida y así se traduce en mis diseños.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Pues tanto Donna Kato y Dan Cormier me parecen muy grandes y que han abierto un camino importante con la arcilla polimérica pero también me gustan otros artistas no tan conocidos pero con una gran creatividad y talento. De cualquier sitio se puede obtener una idea inspiradora.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pues casi todo el tiempo libre del que dispongo

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, ya me gustaría, sería fantástico poder dedicarme a jornada completa. De momento tengo una tienda en el mercado online americano de artesanía Etsy donde vendo mis miniaturas y mis collares y a través de mis dos blogs (uno para cada afición).

¿Qué otras aficiones tienes?
Las miniaturas, leer, estar con los míos y bloguear. Los blogs me han descubierto nuevas amistades y mucha creatividad y talento que hay por el mundo. En los dos años desde que han pasado desde que empecé el primero, solo me ha dado cosas buenas.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy bióloga y trabajo a jornada completa en un I+D. Vivo con mi marido, mi hijo de 7 años y un conejo. Y desde siempre me ha encantado trabajar con las manos y las cosas pequeñas, de hecho en mis trabajos también siempre he tenido relación con cosas minúsculas que hay en la naturaleza.

SUS PÁGINAS
Blog de Eva Perendreu http://www.handmadeporeva.blogspot.com/
Tienda de Eva Perendreu http://www.etsy.com/shop/Evamini
Blog de Eva Perendreu sobre minuaturas http://www.mini-escenas.blogspot.com/

 SUS CREACIONES


7 comentarios:

Carme dijo...

Felicidades Eva, por tu gran creatividad.
Tienes cosas preciosas.

Eva - tatalamaru dijo...

Eva muchas felicidades por la entrevista. Me gusta. Un besito

gucci uk dijo...

thx sharing,i do agree with your point about fashion

Mi mundo de miniatura dijo...

Felicidades guapa! menos mal que me avisaste de tu entrevista, pues por la foto no te reconocía, Un beso.

Eva dijo...

Gracias a Beads Perles y a todas por vuestros comentarios!! :)

LUCY dijo...

Enhorabuena, una creatividad genial....Felicidades

Miniaturas y vintage dijo...

Te lo merecias, si es que... que arte.