jueves, 13 de noviembre de 2008

***Daoine***



Pues esta es Daoine, una chica catalana de 29 años, ¿no es impresionante lo que hace con la arcilla polimérica? Será porque yo soy muy novata en ello, pero me parecen piezas increibles, dignas de estar en un museo, parece imposible que estén hechas a mano.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Noelia Contreras aunque mucha gente me conoce por mi nick Daoine.

¿Cuántos años tienes?
En Agosto cumplí los 29.

¿País de nacimiento?
Nací en Santa Coloma de Gramanet un pueblo que se encuentra pegado a Barcelona ciudad, España.

¿País de residencia?
Ripollet (Barcelona), España.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hará unos 4 años que empecé con los abalorios y 2 años y pico con las arcillas.

Cuéntanos como empezaste.
Si no recuerdo mal empecé comprándome algunas cositas en una de las tiendas de abalorios más conocidas de Barcelona. Cuando entré alucinaba de la cantidad de material que tenían y por las cosas que podría hacer con todo lo que estaba viendo. Al llegar a casa empecé a buscar información por Internet y encontré el foro de Abalorios.net (
www.abalorios.net/foro2). Es increíble la cantidad de conocimientos que me ha aportado este foro y todos los que han formado parte en un momento u otro de él. Con el tiempo empecé a ver algunas piezas hechas con arcilla y me cautivaron, muchas de las chicas pertenecían también al foro de Fimoland (www.fimoland.com/foro), así que para allí que me fui. Éste fue otro pilar importante en mis inicios.Tanto en Abalorios.net como en Fimoland he conocido a gente increíble con la que comparto a parte de una afición una amistad.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay muchos artistas que mi inspiran pero he de confesar que en el mundo de las arcillas siento debilidad por Donna kato. Me encanta su trabajo y me encanta ella que es un encanto.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Muchas menos de las que me gustaría. El trabajo absorbe la mayor parte de mi tiempo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, aunque me encantaría hacer de mi hobby mi profesión. Espero poder contestar positivamente a esta pregunta algún día.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta ir al cine, viajar y tenía muchas más pero ahora han sido eclipsadas por los abalorios y las arcillas jajaja.

SU PÁGINA
Flickr de Daione
http://www.flickr.com/photos/daoine/

SUS CREACIONES

2 comentarios:

Claudia dijo...

Artistaaaaaa!!!

Marivi dijo...

Obras de arte..todo lo que esta niña toca con sus manos!