miércoles, 27 de mayo de 2009

***Ava***

Lo que mas destacaríamos de AVA es la elegancia en la combinación de los colores que utiliza.

Laura tiene 30 años, vive en Canarias y es periodista.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Laura, si escogí Ava para este mundo es por mi perra que lleva ese nombre, así que el mérito es de ella!!

¿Cuántos años tienes?
tengo 30 años.

¿País de nacimiento?
Tenerife, Islas Canarias, España

¿País de residencia?
El mismo.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé con mis amigas con 16 ó 17 años, pero en serio como estoy ahora en agosto de 2008.

Cuéntanos como empezaste.
En Santa Cruz de Tenerife, cuando tenía esos 16 ó 17 años, sólo existía una tienda con abalorios, que tenía muy pocos y muy caros. Además, no había revistas ni Internet, como ahora, así que básicamente siempre hacía lo mismo: enfilados simples con rocallas, y poco más. Un día recuerdo que, en la playa, una amiga me golpeó la cajita con la que trabajaba y se me cayó todo en la arena, creo que ahí lo dejé. Fui haciendo cosas, pero muy poco, nunca encontraba tiempo. Hasta el año pasado, que me quedé parada. Fue entonces cuando me di cuenta que todo había cambiado mucho, y se podría acceder a un aprendizaje de cosas más sofisticadas. Y ahí estoy, aún aprendiendo todos los días de las compañeras, de lo que hacen, sus esquemas y también de lo que veo por la calle: la ropa y los complementos que encuentro en escaparates o en las mismas personas que me tropiezo caminando también me inspiran.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Son muchas y muy buenas. Si tengo que quedarme con tres, Pencio y Peetjes fuera de España y Náyades, aquí. Me gusta mucho su trabajo, aunque eso no quiere decir que haya hecho cosas como ellas, porque ´tienen un gran nivel. Estoy en ello, como dije antes, siempre aprendiendo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Las que me deja mi trabajo. Siempre que llego me pongo a hacer cosas, o a indagar por Internet, que también da trabajo. Los fines de semana, siempre más. No podría calcularlo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ojalá, me encantaría y quizás dentro de un tiempo pueda, pero ahora mismo es un hobbie que me enriquece personalmente muchísimo. Si es verdad que las piezas que hago (las que no me quedo) las intento vender a amigos, compañeros y últimamente tengo bastantes encargos. Pero eso también es otra nueva motivación, por supuesto.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho ir a la playa. Mi trabajo no es una afición pero sí que me apasiona, además de perder el tiempo "haciendo nada" al lado de mi pareja y mis animalitos. Pasar un sábado en casa de mis padres con mi familia. Caminar. Disfrutar de la música.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Pues me dedico al periodismo, y de ahí que no tenga tiempo para prácticamente nada. Ahora afortunadamente trabajo en la Radio, otra auténtica pasión, después de haber pasado por todos los campos posibles: TV, prensa, gabinetes, etc... He vivido en Inglaterra y ahora me arrepiento de no haber estado más interesada en los abalorios, porque allí hay tiendas y clases casi por cada metro cuadrado, pero eran otros tiempos... Mi cuñada, a la que adoro, es azafata y consigue traerme piedras semipreciosas de Perú, que aprecio muchísimo. Y aunque lo he intentado, mi cuenta pendiente en este mundo es ponerme a forrar bolas, ¡Cómo se me resisten, las condenadas!!

SUS PÁGINAS

SUS CREACIONES


4 comentarios:

Concha dijo...

Felicidades por tu entrevista. Tienes unos trabajos preciosos.
Un beso.

Lafonsa dijo...

Gracias por puiblicar la entrevista y por el cariño que poneis haciendo estas cosas, y gracias Concha por tus comentarios, te agradezco que siempre estés ahí!!!

Beads Perles dijo...

Gracias a ti guapísima y gracias a todas las que comentais las entrevistas que os aseguro que animan un montón a cada una de las artistas que se prestan a desnudarse un poquito con nosotras.

JulietaTiarasyTocados dijo...

Felicidades!!! un trabajo precioso el que realizas.