martes, 24 de marzo de 2009

***Espuma de mar***

Tiempo de Espuma de mar.
Cuando el arte esta en las venas se nota, sólo lleva un año creando joyas y sin embargo sus creaciones son de profesional.
Una peculiaridad: colecciona arena de todas las partes del mundo.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Rosa Mira

¿Cuántos años tienes?
Tengo 47 años, pero no se lo digáis a nadieee.

¿País de nacimiento?
Soy española.

¿País de residencia?
Vivo en España, en Alicante.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Siempre he sido muy aficionada a las "manualidades". He bordado, he hecho punto de cruz, he cosido ropa, he hecho punto, algún toquecito de bricolaje, restauración de muebles y he decorado algunas partes de mi casa. Pero hace aproximadamente un año y medio vi una foto de un anillo de rocallas y delicas en internet y, como tengo alergia a los metales, pensé que era una idea estupenda para mí. Así que salí a comprar materiales y aquí he llegado :).

Dinos 3 artistas que te inspiren.

Es difícil decir sólo tres nombres, porque en sólo un año he llegado a admirar a muchísimas personas. Por su trabajo, por su generosidad al compartir creaciones y esquemas con todos los demás, por su originalidad, etc.Pero siempre hay unas obras que busco cuando necesito algo de inspiración. Son altea3, Alia, Daoine, Pencio, Mimi...

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
El número de horas que dedico a esto no podría precisarlo ya que depende del día, de la inspiración o de mil cosas. Igual estoy cinco horas seguidas que no me siento en la mesa de los abalorios en todo el día. Eso sí, nunca es por la noche. Soy madrugadora y me gusta la luz del día.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, no me dedico profesionalmente a esto. Pero sí vendo algunas cositas a mis amigas y compañeras de trabajo para poder seguir comprando materiales y hacer más "joyitas". Soy profesora de Biología y Geología en un instituto de enseñanza secundaria. Un trabajo que me gusta más cada día.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gustan muchísimas cosas. Adoro la música y sobre todo la ópera y los boleros. Me gusta cantar. Soy buena lectora. Me gusta la arquitectura y la fotografía arquitectónica. Colecciono arena de cualquier lugar del mundo (es lo que me traen mis amigos cuando viajan).

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Cuando era pequeña quería ser azafata, pero ahora tengo pánico a volar. Me gusta muchísimo salir con amigos a tomar algo por ahí y comer y cenar fuera de casa, aunque también me gusta cocinar. Adoro el chocolate negro y no tomo café. No me gusta ir a la playa, pero sí el mar. Y como vivo en un lugar con un clima ideal para salir , a veces no encuentro el momento de sentarme a hacer alguna nueva "creación". ¡Es que soy muy sociable!!!

SUS PÁGINAS

Galería de Espuma de mar http://www.flickr.com/photos/espumademar/

SUS CREACIONES

7 comentarios:

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidadessssss!!!!!

Unknown dijo...

Olá

coisas sempre lindas se encontram por aqui
cada artesã tem coisas cada vez mais lindas

jokas e boa semana

LOLA dijo...

hola guapa, ya eres famosa !!!!!!!!
Felicidades, un beso!

Anónimo dijo...

La verdad... estoy que no quepo dentro de mí. Porque ahora me siento un poquito más cerca de todas vosotras.
Gracias de verdad a todas/os.

altea3 dijo...

Eeeeh !! mi enhorabuena, una entrevista preciosa, un gustazo 'conocerte' algo más....compartimos mucho más que una 'pasión'.
Gracias por concederme el honor de 'inspirar'...es lo más bonito del mundo, a parte de 'crear'
Un abrazo !!

Anónimo dijo...

Felicidades artista!!!

Daoine dijo...

Muchas felicidades Loquitaaaaaa
Si es que ya estabas tardando con todas las preciosidades que haces!