jueves, 26 de mayo de 2011

***Tupiblue***

Detrás de Tupiblue está María Eugenia, una mujer que nació en Badajoz hace 36 años, ha vivido en Cádiz y que ahora tiene su residencia en Tenerife.
Esta artista nos acerca hoy a Beads Perles sus finísimos trabajos, de cuidada elaboración y corte clasicista, donde apreciamos su gusto por las piezas elegantes y las composiciones con delicas. Aparte de ello, confecciona complementos textiles, como coloristas bufandas.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
María Eugenia

¿Cuántos años tienes?
Nada más y nada menos que 36

¿País de nacimiento?
España. Nací en Badajoz, pero me crié en Cádiz desde los 4 meses de edad.

¿País de residencia?
España también. Llevo 7 años viviendo en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife. Me encanta, es un pequeño paraíso que me enamoró desde el primer momento.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre me gustaron las manualidades, ya de pequeña hacía pulseras y llaveros de nudos y los vendía en un pequeño comercio de unos amigos de mi hermano. Pero el mundo de los abalorios me cautivó hace 2 añitos.

Cuéntanos cómo empezaste.
Pues empecé con un anillo de cristal de Swarovski y aquí me tenéis, con un blog y haciendo una entrevista con vosotros….¡Jamás lo hubiera imaginado!. El camino hasta llegar aquí ha sido fantástico, increíble, aprendiendo cada día más y más de tantas artistas que comparten sus creaciones. Sí quiero confesaros que, si bien me parece fascinante el diseño y elaboración de bisutería artesanal, más aún me lo parece descubrir por Internet que tantísimas amigas, en sitios tan dispares, comparten tu misma pasión por los abalorios.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es realmente difícil nombrar sólo a tres artistas, sería bastante injusto porque cada día aprendo de todas y cada una de las abaloreteras que comparten sus creaciones por Internet.
Y me encanta el hecho de que siempre hay algo nuevo y fascinante por aprender. Me resulta bastante curioso cómo una misma pieza, puede parecer tan diferente según el toque personal de cada artista. Sí debo decir que sigo muy especialmente a:
Alex Unicornio: http://unicorniopasion.blogspot.com/
Peetjes: http://peetjes.canalblog.com/
Pencio: http://pencio.chezblog.com/
También querría aprovechar la ocasión para recordar muy cariñosamente a Maritina, esa gran artista que desafortunadamente nos dejó el pasado mes de Enero. Ella fue la primera artesana que yo comencé a seguir por Internet, así que parte de mi afición por los abalorios se la debo a ella.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
¡TODAS LAS QUE PUEDO!. Mi vicio (sano) por estas bolitas es tan poderoso, que casi cualquier minuto libre lo empleo en él, bien sea buscando ideas por Internet o “abaloreteando”. Yo diría que una media de 5 a 7 horas semanales abaloreteando y otras 7 horas semanales buscando cositas por Internet. No incluyo el tiempo dedicado a la gestión del blog.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, trabajo fuera de casa. Quizás me equivoque, pero tengo la impresión de que entonces ya perdería su encanto. En muy raras ocasiones repito las piezas, siempre me gusta hacer cosas diferentes. Por otro lado, tampoco tengo tiempo actualmente para elaborar más piezas de las que hago. Pero, ¡quién sabe!: nunca imaginé que pudiera tener el tiempo suficiente para hacer piezas, fotografiarlas, editarlas y compartirlas por Internet y ya véis, al final siempre encuentras pequeños ratitos para dedicarlos a lo que realmente te gusta, ¿no?

¿Qué otras aficiones tienes?
Siempre me ha fascinado la fotografía, sobre todo de viajes. Recuerdo aquella noche en un viaje a Venecia, con la cámara, el trípode, lloviendo a mares y mi marido y yo bajo la lluvia para conseguir una foto única. No obstante, mi pasión por los abalorios, por “mis piedras”, ha desbancado a todas las demás aficiones que en algún momento haya tenido, quizás también por la falta de tiempo para mantener más de un hobby.
En general, me gusta mucho ir al cine, pasear por las tardes con mi familia y reunirme a tomar un buen café con buenos amigos. Creo que esos pequeños momentos son los que realmente merecen la pena, ¿no?

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Claro que sí … tengo una hija preciosa, un marido fantástico al que adoro y mi fan número uno es mi madre. Mi apoyo fundamental para todo en la vida es mi familia. ¡Ah!, y me confieso abaloretera nocturna, cuando toda la casa duerme…
Muchas gracias a Beads Perles por pensar en mí para esta entrevista, realmente me ha hecho una ilusión grandísima, es un sueño hecho realidad. Y muchas gracias también a todas las amigas que me siguen por Internet.

SUS PÁGINAS
Blog de Tupiblue http://tupiblue.blogspot.com/

SUS CREACIONES



17 comentarios:

Lyra dijo...

Felicidades por tu entrevista ... Tus trabajos son estupendos!!!

Blacklady dijo...

Hi,
great works, very beautiful.
I love the colors.
greetings
karin

Ankara66 dijo...

Felicidades por la entrevista y por tu trabajo es preciosoooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo a esa isla tan bonita¡¡

sandra y cristóbal dijo...

Muchas felicidades por la entrevista...te lo mereces...por cierto no sabia que estabas tan cerquita...jeje...Un besote.

Gordita linda dijo...

aaaahahhhhhhhh.... que bien ponerte cara !!!!... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA......muchas felicidades por la entrevista.... me encanta conoceros un poquito más !!!

Unicornio dijo...

Felicidades, wapa, por la entrevista, ha sido un placer conocerte, paisana!!!!
Besitos.

Szikati dijo...

Your works are beautiful, congratulations!!!!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA !!!! no tengo palabras ,todo tan maravilloso como tú ,sigue adelante eres la mejor .
besos y abrazos ,tus fans nº 1 Raúl y Bego

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!

TupiBlue dijo...

Muchas gracias a tod@s por tan amables comentarios y a Beads Perles por tan cariñosa y cuidada entrevista.

LUCY dijo...

Enhorabuena.....muchas felicidades....

La Malisha dijo...

Encantada con tu entrevista. Ya te seguiré... que tu blog está muy bueno!

NoNa dijo...

Hola! Felicidades por tu entrevista, la acabo de leer (un poco tarde pero más vale tarde,,,,,,) jejejeje. Eres vecina mía, yo vivo en la isla de enfrente. Besotes

Andaira dijo...

claro! con nombre de duquesa no me extraña que te toques asi de bien las bolas......ya trabajas con ventaja

Felicidades por este reconocimiento.....ya te he dicho que abaloreas hermosamente bien (toma finura!) y estoy encantada de conocer un poquito más de ti.
Un beso reina.

’•.¸(¯`’•  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´¯)¸.•
:::::::ENHORABUENA:::::::: 
)¸.•’´¯).... .. .....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Kat_G dijo...

Hace tiempo leí esta entrevista pero volví a ella para ver la foto, porque me parece tan curioso conocer por "palabras" a una persona que cuando la ves en una foto te parece tan diferente!! Como que no puedes creer que esa sea la amiga con la que te escribes, jeje, es una emoción preciosa!!
Y me gusta que la foto parece de un clima tropical como el de mi país, con esa rosa tabogana de fondo, como la conocemos acá porque es muy abundante en la isla de Taboga, una isla de la capital de mi país.
Un millón de felicitaciones amiga, muy merecida tu entrevista!! Besotesss

gigi dijo...

Felicidades por la entrevista ,
tienes uno trabajos fabulosos

Anaisa dijo...

Enhorabuena!!felicidades!!desde hace mucho miraba tus pulseras y una vez me anime hacer una...!!claro sin yo saber porque recién estoy aprendiendo bisuteria e hice la pulsera no me quedó como la tuya la hice en plástico y sin ayuda pero fué un logro inmenso,...y sin duda eres genial en este trabajo,realmente amas lo que haces se nota en tus joyas,... todas ustedes son un lujo de artesanas!!FELICIDADES!!...besitos...