lunes, 5 de julio de 2010

***Japaya***

Japaya es María, una mujer de 30 años a la que el arte le viene de familia, tatuadora de profesión y artista por derecho.
A María le gusta la creatividad en muchas vertientes: complementos, tatuajes, prendas customizadas, dibujos, joyas…y dentro de ellas se decanta especialmente por la arcilla polimérica como modo de expresión de su mundo interior.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
María.

¿Cuántos años tienes?
Este verano cumplo 30.

¿País de nacimiento?
España.

¿País de residencia?
De momento, España. Nunca se sabe...

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre me ha encantado trastear con todo lo que tuviera que ver con los colores y el hecho de construír cosas. Tengo collares hechos con barro y pintados con acuarelas de cuando tenía 9 años, así que ya hace un tiempito que me aficioné...

Cuéntanos como empezaste.
Bueno... mi madre, antes de tenerme, hacía muchas cositas con abalorios, mi padre dibuja genial, mi abuelo es un manitas... así que entre todos sacaron adelante mi lado creativo. Un día me regalaron unas pastillas de arcilla polimérica, y me encantó. La emoción duró hasta que me enganché a otra afición, pasta de papel, creo recordar... hasta hace unos años, que navegando en busca de otra cosa, topé con el mundillo del polymer clay, y desde entonces no lo he dejado.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Acotar a tres personas me parece dificilísimo, la verdad es que la red está plagada de gente hipercreativa y fascinante... Por ejemplo, Donna Kato, que me sorprende siempre construyendo formas de una manera súper eficiente y elegante... Kathleen Dustin, que tiene un manejo del color soberbio, y un gusto equilibrado y al mismo tiempo exuberante en sus composiciones...Y Liz Hamman, puedes apreciar la paciencia y delicadeza con las que trabaja en cada una de sus armónicas joyas de papel sólo con verlas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Soy muy irregular, hay semanas y meses en los que no tengo tiempo que dedicarle a esto, pero si se me ocurre algo, por mucho que me lleve, tengo que empezarlo y terminarlo lo antes posible. Lo que es seguro es que me encantaría tener más tiempo, por supuesto.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, aunque me lo han propuesto, y mucha gente me pide que les venda cosas, pero lo cierto es que prefiero regalar a la gente que quiero, además soy incapaz de hacer dos veces la misma cosa, para mí se va el encanto, me aburre.

¿Qué otras aficiones tienes?
Tengo la suerte de que mi otra afición sea mi trabajo y mi forma de ganarme la vida, soy tatuadora, me encanta dibujar y pintar, y eso es lo que hago la mayor parte del tiempo.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Que soy bastante tímida, así que poco más hay que añadir. Un saludo y que siga todo el mundo tan creativo, que da gusto ^^

SUS PÁGINAS
Galería de Japaya http://www.flickr.com/photos/japaya/
Blog de Japaya http://japaya.blogspot.com/

SUS CREACIONES


2 comentarios:

manolo blahnik madrid dijo...

the other culture sense is so strong and i do really love it

LUCY dijo...

Felicidades, tienes una maravillas de trabajos....un saludo