martes, 19 de julio de 2011

***El Rincón de Jopiti***

Detrás de El Rincón de Jopiti está Pilar, una ponferradina de 43 años afincada en Palencia.
Entrar en El Rincón de Jopiti es sumergirnos en un universo de creatividad donde sus piezas hechas principalmente con rocalla y delicas o con fieltro y cremalleras se mezclan con premios, información de sorteos e intercambios. Un blog de obligada visita que nos recibe con los brazos abiertos.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Pilar Herrezuelo

¿Cuántos años tienes?
Todavía 43

¿País de nacimiento?
El Bierzo; Ponferrada (León); España.

¿País de residencia?
Palencia (España)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace poco más de dos años.

Cuéntanos como empezaste.
Como empecé?? Pues de casualidad, por un pequeño accidente, de esos que me pasan tan a menudo...por mis despistes y eso..me habían regalado unos pendientes de plata y Onix, eran de un artesano de aquí de Palencia; bueno que un día se me perdió uno, y apareció al día siguiente a la puerta de casa de mis padres...que alegría??, pues no mucha, le había pasado con el coche por encima, la piedra se había cascado, y la plata retorcido. Ante mi pena, alguien me dijo de una tienda de manualidades que venían cosas para hacer bisutería; al entrar en la tienda me encontré con una conocida comprando piezas para hacer una pulsera a su hija, me encantaron...ella me animó...me dijo como hacerla, era sencilla, de cordones, nudos y abalorios...y así poco a poco fui conociendo más cosas, empecé a trastear por internet, conocí foros...blogs....Picasas...empecé a hacer cositas...me animaron a hacer el blog otras amigas de aquí; y con mucha ayuda de mucha gente generosa que me he encontrado en este mundillo.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Uy!! esta si que es difícil...a las primeras artistas que conocí, que me fijaba en sus trabajos y que me enseñaron como hacerlo, fueron , Cristina Rugar (http://www.crisrugar.com/) Lucy (http://lucibisuteria.blogspot.com/) y Elisa (http://elrincondeireneli.blogspot.com/)... estas fueron las primeras, y nunca las olvidaré ni se lo agradeceré bastante, sin ellas creo que no hubiera podido estar aquí. Ahora ya conozco muchas más, y la verdad es que me gustan todas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Horas que le dedico...pues...no se, es muy relativo; cuando trabajo unos pocos ratos; cuando he estado sin trabajar...dos o tres horas diarias; eso a los abalorios, a lo que conlleva...llámese correos...blogs...buscar esquemas...compartir...eso si que le dedico más tiempo. Una de las cosas más bonitas que me ha pasado con esta afición, es la amistad, y la generosidad que tiene la mayoría de la gente...pides ayuda, y siempre hay varias que están ahí para echarte una mano. Y eso hay que cuidarlo y mantenerlo, por eso dedico tanto tiempo a cuidar esas amigas y a conocer más gente nueva a la que yo la pueda ayudar. Es precioso, y lo bien que te hace sentir.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, no me dedico profesionalmente,ya quisiera...por ahora es solo mi mejor terapia, este mundo me a ayudado muchísimo, tanto en mi bienestar físico como psíquico. La mayoría de las cosas que hago se quedan en la familia...bien por encargo o como regalos...somos muchos, pero les tengo a todos bien abastecidos.

¿Qué otras aficiones tienes?
Otras aficiones...leer, escuchar música, pasear...y un montón de cosas que ya casi no puedo hacer, pero para compensarlas me dedico a las creaciones con abalorios.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Más cosas sobre mi?? pues aunque no lo parezca, soy una persona tímida, bastante introvertida, y me da mucho corte contar cosas sobre mi...bueno creo que eso también ha cambiado gracias a esta nueva faceta de mi vida. De profesión soy auxiliar de enfermería, actualmente trabajo desde hace unos años en una residencia de ancianos; soy madre, tengo dos hijos, una pareja excepcional...y si conocéis mi blog, ya os habréis dado cuenta de que soy enferma de Fibromialgia... Y creo que ya no se que más contaros.

SUS PÁGINAS
Blog de El Rincón de Jopiti http://elrincondejopiti.blogspot.com/

SUS CREACIONES



51 comentarios:

Cristina dijo...

Una alegría inmensa verte aquí que te lo mereces, siempre habrá alguien a tu lado para animarte y echarte una manita eso no lo dudes. Un abrazote.

Unknown dijo...

hola te acabo de conocer y voy rapidisimo para tu blog felicidades

Gordita linda dijo...

...............pero buenooooooooooooooooooooooo !!!!!!!...que alegría a estas horas de la mañana !!!!!!!

...jajajajajajajjajajaja... que sorpresa más grata verte y conocer un poquito más de ti........

...y aunque lo hago en privado.... quiero aprovechar esta oportunidad.... para darte las gracias publicamente.... por la inmensa cantidad de esquemas que casa día recopilas y generosamente nos regalas !!!!!

...un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee..... muchas felicidades y no cambies !!!!.....

Bisaneta dijo...

Hola Pili!!!! Que alegría verte aquí,muchas felicidades!!!!
Me ha encantado conocerte un poquito más.
Muchas gracias por todo y un beso muy grande!!!!

The Magic's World dijo...

Felicidades por la entrevista!!! ;)
Besoooos!

Las Cositas de Lyra dijo...

Bueno ... vaya regreso de vacaciones, ha sido por todo lo alto .... Me alegra muchísimo verte por aquí. Es un reconocimiento que te mereces de sobra por tu buen hacer y por tu generosidad. Me ha encantado conocerte un poquito más y ponerte cara.
Enhorabuena!!!
Lyra

lola dijo...

¡¡Hoy ya me has alegrado el dia,me he llevado una gran sorpresa al verte!!me ha encantado conocerte un poquito mas y desde aqui darte las gracias por todo y decirte que aquí tienes una amiga pa lo que quieras.Besitos wapa.

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Te felicito!

Maria Isasi dijo...

Hola Pilar, que alegria verte por aqui, por fin te pongo cara, ya tenia ganas.... jajaja. Ya sabes que me encantan tus trabajos, pero aprovecho para animar a todas aquellas que no te conozcan, que echen un vistacito a tu blog y vean tus maravillas. Besitos guapa.
Una entrevista muy bonita.

Unknown dijo...

Felicidades guapa!!!
Me ha encantado leer tu entrevista y conocer tantas cosas de ti.

Unknown dijo...

VAya forma de regrasar de las vacaciones!!!!!!
Me ha encantado ver tu entrevista y conocerte un poquito mas!!!!
Un besazo!!!!!

Vc dijo...

Un beso para mi niña bonita

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Menudo regalo te has encontrado, me alegro un montón.

Tus creaciones como siempre te digo, llenas de paciencia y dedicación.
Besos.

Unknown dijo...

Bueno estoy encantada de verte por aquí y te felicito por ello, ahora ya sé algún dato más de ti aunque creo que prácticamente los conocía todos,...jejeje!!! mil felicidades Pili.

lidia dijo...

Muchas felicidades por tu entrevista!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, Amiga.....realmente ha sido un placer conocerte y tengo una inmensa alegria de ver esta maravillosa entrevista.....Felicidades....Muchisimas gracias por tu sincera amistad y por ser tan generosa y acordarte de todas nosotras compartiendo todos tus archivos.....un besote......

Enma dijo...

¡Hola Jopiti!!!!! Por fin te conozco, guapa, mas que guapa!!!!!!!!. Que me alegro mucho de haberme topado con tu entrevista. ¡Que me encanta!! Así ya te conozco algo mas. ¡Que alegría me ha dado!!!!!! Besos.

Unicornio dijo...

Pero bueno, menuda sorpresa, regreso de vacaciones y el paseo a la fama..... felicidades wapisima, un placer tenerte por aqui!
Besitos.

Szikati dijo...

Your works are fantastic, congratulations!!!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!

cala dijo...

Felicidades Pilar!!! y haber si nos vemos pronto pero no el patio del cole,eh??

CRISTINA dijo...

Por fin le ponemos cara a la gran Jopiti, una de las personas más generosas que circulan por este mundo de los abalorios. Eres un encanto niña.

Un besote y enhorabuena por la entrevista.

el ricón de Jópiti dijo...

Wuau!!! Esto si que es una buena sobredosis de ánimo...autoestima y orgullo, todo mezclado con toneladas de cariño...Y encima os habéis enterado todas antes que yo...
Sabía que la entrevista estaría al caer, pero como por la mañana he estado trabajando...me entero por las "enhorabuenas" que habéis dejado en mi blog.
Muchísimas gracias a todas, por tan maravillosos comentarios...por todo el cariño que me demostráis día a día; me alegro muchísimo de que os halla gustado. Besos para todas!!

TupiBlue dijo...

Hola!!!.
Me ha dado muchísima alegría ver esta mañana que era tu entrevista, y me encanta conocer un poquito más de ti, ya que te sigo hace tiempo.
Un besito muy fuerte y felicidades.

Kat_G dijo...

Weeeeee, estoy feliz, jeje, primero porque conozco el rostro de Pili, una amiga a la que quiero mucho y segundo por este premio tan magnífico!!
Felicidades Pili por esta entrevista, te la mereces, por todo lo que haces de bisutería y por la gran persona que eres dispuesta a ayudar siempre a las que necesitan ya sea con esquemas o más, jeje, ahh y no sabía que estás en la misma carrera que yo, jeje, qué bueno!!
Besitos amiga y mil felicidades!

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidades Pili!!!
Un saludo

sandra y cristóbal dijo...

Piliiiiiiiiiiiii, que alegría ponerte cara. MUUUUUUUUCHAS FELICIDADES. Un besote.

dalanyo dijo...

Pili enhorabuena!! que ganas tenia de ponerte carita,un beso niña

Reme dijo...

Felicidades princesa!!! Un beso grande, grandote...

Elendili dijo...

Piliiiiiiiiiiii, qué alegría ponerte cara niñaaaa, y qué reguapa que eres. Me he alegrado mucho de verte por aquí y de saber un poquito más de ti. Eres lo más de lo más.
Muchos besos guapaaaa

LUCILA dijo...

Muchas felicidades, y gusto en conocerte!

Merchuca 55 dijo...

Que alegria poderte poner cara y saber algo mas de ti, muchas felicidades por tu entrevista. Besos.

NoNa9 dijo...

Hey!!!! muchas felicidades por tu entrevista. Ya te puedo poner cara, jeje.

Maite dijo...

Enhorabuenaaaaaa!!!, me ha encantado verte aqui, entre las grandes, porque eres una de ellas, muchos besitoss.

gasar dijo...

Enhorabuena por tu entrevista guapa,fué un placer conocerte.
Un besazo

Paloma dijo...

Felicidadessss!!!!!!!!!!!!!!
Genial, te lo mereces un montón, por tu trabajo y por ser estupenda.
Me alegro muchisimo de verte aqui, entre las mejores.
Un besazo grande wapa!!!!

Maritza dijo...

Hola Pilar !!! cómo me voy a quedar atrás, sin decirte algo.... te felicito, una sorpresa grandísima de conocerte y saber algo más....además eres un sollllllllllllllllllll, y eso se agradece enormemente!!! con todas, no sólo conmigo...un beso, abrazo y nuevamente graciasssssssssssssssssssssssss

Nieves dijo...

Hola guapa, por fin te pongo cara. Muchas felicidades!!!! Me ha encantado conocerte un poquito y desde aquí te doy las gracias por todo. Besitos.

Mariaindi dijo...

y yo sin enterarme, besos guapa que te lo mereces!!!!!!!!!!!!!

PUREZA dijo...

Te felicito por la entrevista,te la mereces,y me alegra poner cara a la persona mas generosa de este mundillo.Estoy encantada de conocerte.......
besos

Andaira dijo...

Bueno mi niña....no me lo hubiera perdonado si se me hubiera pasado por alto esta entrevista.....estoy encantada no, lo siguiente (que no sé qué sería....) de verte por aquí, ya estaban tardando en darte un pequeño reconocimiento y que decir tiene que me ha gustado mucho saber un poquito más de ti, y sobretodo poner cara a esa persona tan encantadora (hoy va de encantamientos la cosa jajaja) que se mueve detrás del blog de Jopiti.
GUAPA!


’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´¯)¸.•
::::::::ENHORABUENA::::::::
)¸.•’´¯).... .. .....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

bacioccolata dijo...

fantastico!! ancora non ci credo di essere una parte(piccola piccola) di questo meraviglioso mondo del web ho conosciuto, virtualmente, delle persone favolose oro siete tutte nel mio cuore! ciao baci
complimenti

Ana Isabel dijo...

Pero bueno si no me había enterado, felicidades!!!!!, cuánto me ha alegrado saber cosas de tí y poder verte, te merecías esta entrevista y muchas más.
Eres una persona excepcional, gracias por ayudarnos tanto.
Un besaaaaazo!!!!

Terukka dijo...

Piliiii!!!!!.... pero que bonita que eres... como a todas me da mucho gusto ponerle cara a la generosidad... eres de lo mejor... me alegra mucho que te hayan hecho esta entrevista... te lo merces y como todas... te agradezco mucho todo lo que nos das dia a dia...
Te quiero mucho... y recuerda que en Chile tienes a más de una amiga...

Artesaniamarian dijo...

Bueno!!.... que alegría más grande Pili...tu cara lo dice todo... así te imaginaba... que ilusión ésta entrevista, soy muy feliz por tí porque haces unas joyas preciosas y ésta entrevista es el reconocimiento de lo gran artista que eres y despues lo mejor tu gran corazón y tu gran personalidad.. te vuelvo agradecer de nuevo todos y cada uno de los correos que me envías por tu gran generosidad...Felicidades y biquiños.

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Bueno Pili, Pilar, Mª Pilar, JOPITI.... casi no llego al final de los mensajes.
Que me alegro mucho de verte por aquí, que te lo mereces totalmente y que además de gran artista, todavía eres mejor como persona.
Un abrazo guapa.

miscositas-ixabelc3 dijo...

Hola Pili!!!
felicidades por esta maravillosa entrevista y dejar que te conozcamos un poco mas. Ah y como todas por fin le pongo cara a Jopiti que eres genial.
un beso

Artesania Lantoxana dijo...

Pili, que no habia visto tu entrevista, y me presta mucho conoerte, y saber un poquito mas de ti.
Palencia no esta lejos de Gijon, seguro que algun dia, nos juntarmenos en algun punto de la geografia perlera

MILARTESANA dijo...

Que alegria poder ponerte cara Pili, muchas felicidades¡¡¡¡ eres un solete...
besiñosss
Mila

Unknown dijo...

Encantada de conocerte un poquito, besitos!!!!

Anaisa dijo...

Felicidades por la entrevista !veo que ya entrastes al rincón de la fama¡, !en verdad! que manos esas tuyas, son una belleza todas esas joyas que haces...en hora
buena...felicidades...besos...