jueves, 4 de junio de 2009

***Dedalina***


Elena fué modista de profesión, y parece ser que no puede dejar de tener una aguja y un dedal entre las manos porque actualmente realiza piezas de joyería principalmente con fieltro.

Los acabados en sus piezas de fieltro son impecables.

Tanto ella como su hija venden sus piezas en mercados artesanos como el de la Plaza Santa Faz en Alicante.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
...me llamo Elena.

¿Cuántos años tienes?
...tengo 53 años.

¿País de nacimiento?
...nací en Albacete.

¿País de residencia?
....Alicante.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
...hará unos 4 años.

Cuéntanos como empezaste.
….Pues gracias a mi hija…yo la veía toda entusiasmada haciendo anillos de sw…..me enseñó ella…me puse a ayudarle y desde entonces hasta ahora…Trabajamos a medias, ella se dedica mas a trabajar con delicas y sw….y yo hago los broches de fieltro y los collares.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
….Particularmente me gustan mucho las creaciones de gata valkiria <
http://www.flickr.com/photos/anabela_joana/>, pero me inspiro mucho en todo lo que veo en mi lista de contactos... También recibo muchas ideas por parte de mi amiga Sara <http://www.flickr.com/photos/xsara/>, para que siga innovando y mejorando, le estoy muy agradecida.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
...le dedico el tiempo que tengo libre, que es mucho…mis hijos son mayores y yo no trabajo fuera de casa.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
...si, mi hija y yo pertenecemos a una asociación de artesanos de aquí (Alicante)…montamos nuestro puesto todos los jueves y domingos por la mañana…y siempre que nos enteramos de alguna feria de los pueblos cercanos, alli estamos las dos con nuestras creaciones.

¿Qué otras aficiones tienes?
...me gusta charlar con las amigas…jugar con mi perrito bolo y cuando se puede hacer, algún viajecito.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
...que la vida da muchas vueltas, pero no me imaginaba que a los 50 años iba hacer lo que hago ahora….siempre me ha gustado la costura, he sido modista de profesión…pero para nada me imaginaba que iba a terminar haciendo abalorios…que me encanta el reto de ver un puñado de bolas de cristal y unas piezas de fieltro y montarlos para que la pieza se quede bonita y armoniosa…disfruto muchísimo haciendo y vendiendo mis creaciones.

SUS PÁGINAS

Galería de Dedalina http://www.flickr.com/photos/dedalina/
Web de Dedalina y Selenilla http://www.creacionesdeartesanas.com/

SUS CREACIONES

6 comentarios:

menxu dijo...

ole mi niña!!!!
Elena es un encanto....tiene unas manos benditas!!! Es muy alegre y comunicativa....generosa y buena 'profe'.....besos, neni, sabes que en Valencia tienes tu casa...;D (y tu hijilla tambiéééééén, aixó faltava)

Aqua dijo...

Si es que no podias faltar aquí!!
Porque tú lo vales!!
Besitos guapetona!!!

Sus dijo...

Esa Deda!!!!

Tú si que vales moza!!!! Tus creaciones fieltreras son una pasada y la alegría que tienes es contagiosa.

Y buena profe!!!! los mini-xixis hacen unos coleteros de muchacha preciosos!!!

Virginia dijo...

preciosas, felicidades. convinaciones

Superdi dijo...

¡¡oleeeeeeee!! ya tenemos la familia al completo!!

Selena dijo...

Mare... eres una máquina!