lunes, 7 de junio de 2010

***Trampas (Tenebro)***

Trampas debe su alias a una mascota del pasado, es una mujer de 58 años de Zaragoza, amante de la lectura y que le debe a su padre su inquietud por las manualidades.
Guadalupe es una apasionada (como tantas otras) de los modelos Biloba, pero se dedica aparte de eso a una gran variedad de materiales y estilos: Swarovski, cuero con fornituras, piedras semipreciosas, perlas o crochet.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Si claro, mi nombre es Guadalupe, aunque firmo mis fotografías con un apodo que es Trampas. No es que sea tramposa, es que era el nombre de mi pastor alemán al que quería mucho por cierto.

¿Cuántos años tienes?
Pues tengo casi 58 añitos, bastante trabajados.

¿País de nacimiento?
España y de Zaragoza, para ser más exactos.

¿País de residencia?
Sigo por aquí…por mi tierra.

¿Cuándo empezaste con esta afición?
A menudo me he hecho mis collares para alguna ocasión y siempre me ha gustado la bisutería, pero empezar ha sido ahora hace año y medio o así, cuando he tenido tiempo de dedicarme a ello.

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me ha gustado y todo lo que sea trabajar con las manos me va. Toda clase de manualidades. Y además me encanta aprender, por lo que siempre estoy buscando cosas nuevas, cuanto más difíciles mejor. Es como un reto que me hago a mi misma. Ahora estoy empeñada en hacer algo de alambre, pero me cuesta encontrar por aquí los materiales que necesito.

Dinos tres artistas que te inspiren.
En general, todo el mundo. Es muy difícil decidir quien porque hay gente muy buena. Cada una tiene sus cosas. Destacaría a alguna y me dejaría otras que me encantan. Como se puede ver por lo que tengo hecho, Biloba me encanta. Otra persona que me gusta mucho es una chica húngara Hoyacarnosa, que tiene un gusto exquisito, aunque no he hecho nada de ella todavía, y no digo nadie más porque hay tantas…..INTERNET me inspira…. Y me encantan las piedras semipreciosas, en realidad más que las joyas de verdad.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Haciendo cosas como mucho 4 a la semana, porque me gusta trabajar bajo presión y siempre dejo todo para última hora. Pero buscando y recopilando ideas, pues muchas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Pues ya me gustaría, ya. Pero no sirvo para vender y me da mucha vergüenza presentar mis trabajos. Además la vida está muy acuchada en éstos tiempos de crisis y la gente en general no valora el trabajo artesanal. Tampoco estoy metida en el mundillo. No sabéis lo que me ha asombrado vuestra carta.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la lectura, siempre tengo que tener un libro a mi lado. Creo que la persona a la que le gusta leer, vive dos veces. Además no conozco otro medio mejor para aprender. Un libro siempre nos enseña algo.
También los ordenadores, me encanta aprender todo lo posible de ellos. Date cuenta que mi generación es anterior a ésto (en líneas generales) y yo he aprendido de mayor, todo en internet, en foros técnicos, en los que algún chaval de 14 años te dice como tienes que cambiar la grabadora o que cables van aquí o allá, o porqué te falla el ventilador o porque hace tal ruido. Me encanta montar y desmontar el mío.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy casada, tengo una hija y por fin tengo tiempo de dedicarme a mis aficiones. Como decía mi pobre padre (tendríais que ver las maquetas de barcos que hacía a partir sólo del plano): “hasta que no te jubiles, no tendrás tiempo para ésto”. De él he heredado éstas inquietudes por las manualidades. Siempre había pintado al óleo y dibujado muy bien, pero a los 78 años, aprendió a hacer esmaltes y también escogió los dibujos más complicados, ja.ja.ja.

SUS PÁGINAS
Galería de Trampas (Tenebro) http://www.flickr.com/photos/trampas/

SUS CREACIONES


18 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, unos trabajos estupendos, en cuanto a los materiales ,los puedes pedir por internet que se te va facilitar bastante. un besito y buena suerte,....aaahhhhh se me olvidaba...aqui tienes una nueva amiga.....Felicidades

Unknown dijo...

Es un placer poder conocerte un poco más. Tus trabajos son geniales, felicidades!!!

Inma dijo...

que maravilla de trabajos ,encantada de conocerte!

charrarosa dijo...

Enhorabuena por la entravista, me ha gustado conocerte un poquito y me encantan tus trabajos. Un besazo.

Carme dijo...

Encantada de conocerte,haces unas cosas muy bonitas.

Unknown dijo...

Pues que no te de vergüenza enseñar tus joyas, porque son eso,autenticas joyas.
Besitos

Eva Maria Keiser dijo...

It is nice to read your story and see your wonderful works!

CARMEN dijo...

Haces unos trabajos espectaculares, así que no los escondas y ofrecelos que te los quitarán de las manos. Ya quisiera yo poder hacer alguno de tus trabajos. Eres una gran artista y como persona pocas te harán sombra. Un besazo

Unknown dijo...

Enhorabuena!! encantada de conocerte mejor

PUREZA dijo...

Enhorabuena,por tus trabajos y por la entrevista.Me ha encantado conocerte un poquito

Begoña dijo...

hola, no sabia que eras famosa, jajaja, me ha encantado, y ponerte cara tambien, bueno que lo dicho a ver si me envias un autografo, besos

M@ite dijo...

¡¡UNA MARAVILLA DE ARTISTA Y DE PERSONA!! TENGO LA GRANDISIMA SUERTE DE CONOCERLA EN PERSONA, SUS CREACIONES AL NATURAL SON EXPECTACULARES..
UN BESO "TRAMPAS"
M@ITE.

Vero dijo...

Si que es una pena que no de a conocer más sus trabajos, son expectaculares, yo también he tenido la suerte de conocerla en persona y de tener sus joyitas en mis manos. eres una artista!

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Chicas seré muy artista, ja,ja,ja y me encanta la informática, pero la verdad es que para ésto de los blogs, soy una completa negada....
Si supieraís que hasta hoy, no he visto vuestros comentarios¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a todas y gracias a tí M@ite, por decirme que me habias puesto un comentario, gracias a éso he visto éstos....muchas gracias por vuestra amistad a todas.....y perdonad el despiste¡¡¡

Ivanna abalorios dijo...

Me encantan tus trabajos, solo te falta venderte un poco mejor y veras como poco a poco vendes muchiiiiiiismo mas.

Besos y nos vemos

cristalitosdeemy dijo...

Guadalupe, merecidisima tu entrevista! muchas felicidades por tus logros y por todas esas bellezas que nos muestras en tus paginas. Ya sabes que aunque el Atlantico nos separe, en PR tienes una amiga. Un beso, Emy

Anónimo dijo...

Bravo!!!..orgullosa de que me brinde su amistad!! :)..MariaElvia

Enma dijo...

Te felicio porque me encantan tus trabajos!!!