martes, 16 de agosto de 2011

***Las cositas de Merce***



Merce es Mercedes, una mujer española de 29 años recién cumplidos.

Merce es una amante de la variedad y el colorido. Su trabajo se divide por igual entre piezas elegantes y clásicas, anillos de rocalla o rívolis engastados, y complementos desenfadados realizados con fieltro, para público juvenil.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Mercedes.

¿Cuántos años tienes?
El día 3 de Agosto cumplí 29 años.

¿País de Nacimiento?
España.

¿País de Residencia?
El mismo. Vivo en un pueblo de la Comunidad de Madrid llamado Arganda del Rey.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Unos cinco años aproximadamente.

Cuéntanos cómo empezaste.
Colaborando en mi pueblo con una asociación conocí a Rosa (Un Rincón para Rosseta), una estupenda amiga y una gran artista. Por aquel entonces ella ya hacía maravillas en Swarosky y yo me “enganché” a este mundo gracias a ella.

Dinos tres artístas que te inspiren.
¿Sólo tres? ¡Es imposible! No terminaría la entrevista si comienzo a mencionar artistas francesas que me gusten, como Peetje, Marie Géraud y tantas otras...
El “Flickr” es una fuente de inspiración constante, donde todas son grandes artistas y decir una solamente sería injusto porque la originalidad, la creatividad y la elegancia se palpan en cada creación.
Imposible sería no mencionar a mi profesor José Gónzalez de la Aleja (más conocido en este mundo por “Josegam”), con el que me he introducido en el mundo de la delica y al que admiro por la dedicación y el cariño con el que trabaja y porque hace de cada pieza un gran diseño.
Y para finalizar, mi mayor ejemplo e inspiración está dentro de casa, en mis padres. Mi padre es un gran artista en todo lo que emprende, un “manitas” y un enamorado de la marquetería. Mi madre convierte cada cosa que hace en una obra de arte y nada se le resiste: repujado de metales, moldeado de pastas, trabajos en punto, ganchillo, encaje de bolillos, fieltro...

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
A veces muchas, a veces pocas... pero no tantas como me gustaría, desde luego. Me encanta realizar nuevas piezas, pero también dedico mucho tiempo en buscar diseños por internet y conocer nuevos artistas de los que aprender.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, pero me encantaría. Me gustaría tener una tiendecita y pasarme el día rodeada de bolitas y “dándole a la aguja”.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encantan las manualidades en general, viajar, el cine, la lectura, escuchar música, internet, estar en compañía de mi familia, mis amigas, mi perro... y soy una enamorada de los festejos taurinos, a los que siempre me acompaña mi cámara de fotos.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me gustaría terminar agradeciendo el haber pensado en mí para esta entrevista. Me siento muy halagada de formar parte de una galería donde se encuentran tan grandes artistas.

SUS PÁGINAS
Las cositas de Merce http://www.flickr.com/photos/lascositasdemerce/

SUS CREACIONES



19 comentarios:

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Cristina dijo...

Muchas felicidades. Encantada de conocerte y conocer tus trabajos. Un abrazo.

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por tu entrevista y por tu trabajo ... :-)

Gordita linda dijo...

....encantada de conocerte.....!! tienes cosas muy chulas.... !!

...muchas felicidades por la entrevista y por tus cosas !!......

Maria Isasi dijo...

Hola guapa, me alegra verte por aqui, tienes unos trabajos muy bonitos.

Montse Joyitas dijo...

Rnhorabuena por tu entrevista. Encantada de conocerte, decirte que tienes unos trabajos muy bonitos.
Un beso.

Logarty dijo...

Felicidadades¡¡¡¡¡¡¡¡¡Encantada de saber de tu trabajo es una maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Frosa's Bisutería dijo...

Encantada de conocerte y de admirar tus trabajos .Bss

The Magic's World dijo...

Felicidades! muy buenos trabajos! ;)

El rincón de Incla dijo...

Hola!!!! Qué joyas más elegantes. Muchos besitos y te invito a que viajes por mi blog.

dalanyo dijo...

Enhorabuena!!encantada de ponerte carita,un saludo

lola dijo...

`¡Enhorabuena por tu entrevista Merce,me alegro de conocerte un poquito y de que entres a formar parte de esta gran familia.Besitos wapa.

TupiBlue dijo...

Felicidades por tu entrevista, tienes unos trabajos preciosos.
Un abrazo.

LUCILA dijo...

Felicidades! y tremendamente lindos tus trabajos

Nade Lestrange dijo...

que preciosura, tus creaciones me sirven de inspiración... recién voy entrando en este mundillo de las mostacillas, oajal te pases por mi blog y me sigas ^^ cariños desde Chile

*Las Cositas de Merce* dijo...

Muchísimas gracias a todas chicas!!! Es un orgullo formar parte de este pequeño gran mundo!!!

Gracias por vuestros maravillosos comentarios!

Un beso enorme!!!

LUCY dijo...

Hermosos trabajos....Felicidades por la entrevista....

ANA MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANA MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.