lunes, 8 de junio de 2009

***Fleur de Irk***

Las artistas rusas tienen un "noseque" en sus manos que hace que sus piezas sean especiales.

Fleur de Irk, diseña collares con un estilo inconfundible, en su galería podemos ver mas de 100 modelos diferentes, pero eso no es todo porque en su web nos muestra cientos de sus creaciones, tanto collares, como pulseras, anillos y pendientes a cada cual mas bonito y espectacular.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Ira Zelickman

¿Cuántos años tienes?
45

¿País de nacimiento?
Rusia.


¿País de residencia?
Israel.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Cuado era adolescente, hace mas de 30 años.

Cuéntanos como empezaste.
Desde que tengo uso de razón me gustaba hacer cosas. Tuve mis primeros abalorios a los 5 años - una caja de abalorios de arcilla en brillantes colores primarios, con cuerda y cierres. Mis primeras rocallas reales llegaron de un collar checo que se le rompió a mi madre. Los abalorios eran blancos y negros e hice una pulsera decorativa con ellos con alambre.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es dificil citar solo a tres. Parte de mi inspiración viene de diseños de joyas de épocas pasadas.

De los artistas de los abalarios puedo citar a estos 3:
http://www.etsy.com/shop.php?user_id=6184817
http://mybeads.ucoz.ru/
http://www.artreflection.ru/nstr/nb.html

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
La mayor parte del tiempo en el que no estoy durmiendo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si, ha sido mi principal ocupación durante los 3 últimos años.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer y ver películas antiguas. De la artesanía también me gusta la cerámica, el bordado y el ganchillo.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Siempre me gustaron las perlas y las piedras naturales llenas de color. Así que encontré la manera de usar las rocallas como un joyero usa los metales - para definir y mejorar la belleza de materiales naturales.

A nivel personal - Estoy casada y soy madre de 5 hijos. También tengo un perro y un gato.

SUS PÁGINAS
Galería de Fleur de Irk http://www.flickr.com/photos/fleur-de-irk/
Web de Fleur de Irk http://www.fleur-de-irk.com/
Tienda de Fleur de Irk http://www.etsy.com/shop.php?user_id=6181477

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Ira Zelickman

How old are you?
45

What country are you born?
Russia

Where do you live now?
Israel

When did you started with this hobby?
In my teens, more then 30 years ago.

How did you started?
I liked making things as lond as I can remember. I got my first beads at about 5 - a box of clay beads in bright primary colors, with string and clasps. My first true seed beads came from my mother's broken czech necklace. The beads were black and white and I made an ornamental bracelet of then on the transformator wire.

Who are three artists who inspire you the most?
It is difficult to name just three. Part of my inspirations come from the jewelry designs of past ages.


How many hours a week do you dedicate to this hobby?
Most of the time that I am not sleeping.

Is this more than your hobby? Is it your job?
Yes, for the last tree years it is my main occupation.

What other hobbies do you have?
I love reading and watching old movies. Of the handcrafts I also like ceramics, embroidery and crocheting.

Would you like to tell us a little bit more about you?
I always liked pearls and colorful natural stones. So I found a way to use seed beads as jeweler uses metals – to set of and enhance the beauty of natural materials.
On a personal level – I am married and mother of 5 grown children. I also have a dog and a cat.