jueves, 6 de octubre de 2011

***Cimbilimbi blogoldája***

Detrás de Cimbi Limbi está Adrienne Farkas, una mujer húngara de 46 años que le debe a sus ahijados haber tocado una cuenta por primera vez.

No hace falta ser un observador experto para darse cuenta de la predilección de Adrienne por el color turquesa, en su blog nos lo encontramos con todos sus matices y en todas las posibles combinaciones para formar piezas, en su mayoría colgantes con forma de mandala, que a pesar de ser tan parecidos a primera vista, una vez que nos adentramos en los detalles vemos la exclusiva belleza de cada uno de ellos.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Adrienne Farkas, pero la mayoría de mis amigos me llaman Cimbi, que significa algo así como "colega", "pequeño amigo". De ahí el nombre de mi blog: en la comunidad de bloggers de cuentas me conocen como Cimbilimbi.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 46 años.

¿País de nacimiento?
Soy de Hungría.

¿País de residencia?
Vivo en Budapest, Hungría.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hice mi primer ratón de cuentas hace unos 12 años.

Cuéntanos como empezaste.
Mi ahijada solí hacer estos simpáticos animales de cuentas. Soy una persona muy torpe, ni siquiera puedo coser un botón de mi camisa :-) pensaba que nunca podría hacer algo tan bonito. Pero cada vez que iba a ver a mis ahijados, me persuadían para que le diera una oportunidad.

Así que tomé una respiración profunda, comenzó a ensartar cuentas en un hilo de pesca - y me enamoré al instante de las cuentas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No es fácil nombrar a tres - hay tantas artistas de las cuentas cuyo trabajo me encanta. He sido fan desde hace mucho tiempo de las creaciones de Vezsuzsi (http://vezsuzsigyongyei.blogspot.com/). Me encantan sus diseños únicos, su elección del color y sus patrones, que están muy bien diseñados y con fáciles de seguir.

Tímel (http://timigyongy.blogspot.com/) es una artista húngara cuyo blog visité por primera vez hace aproximadamente un año, cuando empecé a bloguear. Después de comentar nuestros trabajos la una a la otra y del intercambio de mensajes de correo electrónico, también nos conocimos cara a cara, y nos hicimos amigas. Ella es una persona encantadora, lo que demuestra en sus creaciones de cuentas. De ella aprendí a amar los colores, y ser valiente para probar combinaciones que nunca había soñado que iba a usar o me iban a gustar.
:-)
Me encanta la puntada peyote, y la artista de la que más aprendí fué de Diane Fitzgerald (http://www.dianefitzgerald.com/). Su libro sobre el peyote dimensional es un verdadero tesoro y una necesidad para todos los artistas de las cuentas!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Diseño con cuentas por lo menos una hora todos los días.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Lo hago como un hobby, pero las cuentas son mucho más que un hobby para mí. Además del placer de crear algo bello con mis propias manos, es un poco como un mantra, una mediación para mí. Además, es muy divertido ser miembro de una comunidad amigable, visitar el blog de otros artistas, compartir nuestro trabajo y un poco de nuestra vida con los demás.

¿Qué otras aficiones tienes?
Desde que aprendí el abacedario, yo soy una ávida lectora. Obtengo tanto placer de la lectura como de las cuentas - ya sea poesía, dramas medievales, novelas clásicas, ediciones de bolsillo, historias de terror, fantasía, cuentos de niños, yo lo agarro y lo leyó. Recientemente he comenzado a combinar mi pasión por las cuentas y la lectura, y le estoy dedecando cada pieza de abalorios a uno de los personajes de El Señor de los Anillos, el cuento de hadas más hermoso que he leído. Echa un vistazo a mi blog para ver el espejo de mano de Galadriel, o el broche de Tom Bombadil :-)

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Creo que ya me apropié de demasiado espacio en este blog :-)

SUS PÁGINAS
Blog de Cimbilimbi http://cimbilimbi.blogspot.com/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Adrienne Farkas, but most of my friends call me Cimbi, which means something like “buddy”, “little friend”. Hence the name of my blog: in the beading community fellow bloggers know me as Cimbilimbi.

How old are you?
I’m 46.

What country are you born?
I am Hungarian.

Where do you live now?
I live in Budapest, Hungary.

When did you start with this hobby?
I made my very first beaded mouse about 12 years ago.

How did you start?
My little goddaughter used to make these lovely beaded animals. I am a very clumsy person, can’t even sew a button on my shirt J I thought I could never make anything that pretty. But every time I went to see my godchildren, they persuaded me to give it a try.
So I took a deep breath, started to string beads on the fishing line – and I fell in love with beads instantly.

Who are three artists who inspire you the most?
It’s not easy to name three – there are so many artists and hobby beaders whose work I adore. I have been an old-time fan of the creations of Vezsuzsi (http://vezsuzsigyongyei.blogspot.com/). I love her unique designs, her choice of colour and her patterns, which are beautifully designed and easy to follow.
Tímel (http://timigyongy.blogspot.com/) is a Hungarian beader whose blog I first visited about a year ago when I started blogging. After commenting on each other’s work and exchanging e-mails, we also met face to face, became friends. She is a delightful person, which shows on her beaded creations. From her, I learnt to love colors, and be brave to try combinations I’d never dreamed I would use and like
:-)
I love peyote stitch, and the artist I learnt the most from is Diane Fitzgerald (http://www.dianefitzgerald.com/). Her book on dimensional peyote is a real treasure and a must-to-have for all beaders!

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
I bead at least an hour every day.

Is this more than your hobby? Is it your job?
I’m a hobby beader, but beading is much more than a hobby to me. Besides the pleasure of creating something beautiful with your own two hands, it is a bit like mantra, mediation to me. Also, it’s great fun to be a member of a friendly community, visiting the blog of bead pals, sharing our work and a bit of our life with others.

What other hobbies do you have?
Since I learnt the ABC, I am an avid reader. I find as much pleasure in reading as in beads – be it poetry, medieval dramas, classic novels, paperback hits, horror stories, fantasy, children’s tales, I grab it and read it. Recently I started to combine my passion for beads and reading, and dedicate each piece of beadwork to one of the characters in Lord of the Rings, the loveliest fairy tale I’ve ever read. Check out my blog for Galadriel’s hand mirror, or Tom Bombadil’s brooch :-)

Would you like to tell us a little bit more about you?
I believe I already took up too much blog-space :-)

19 comentarios:

horimarika dijo...

Júúújjjj! Gratulálok!!!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena por la entrevista, encantada en conocerte, tienes unos trabajos bellisimos....

The Magic's World dijo...

uuuooooo que cosas más lindas que haces! felicidades por la entrevista y por tus creaciones! ;)
Besos!

Gordita linda dijo...

...bbbuuffff...me he quedado enamorada con esas piezas maravillosas.... con tanto turquesaaaaaaaaaaaaaaaa........me ha encantado !!!!!!!!!!!!

...muchísimas felicidades por las preciosidades que haces...y por la entrevista !!!

Panka gyöngye dijo...

Gratulálok Cimbi:)További sok szépséget kívánok neked:)Örülök,hogy olvashattam rólad!

Cimbilimbi dijo...

Köszönöm, thank you, gracias! I am so happy to appear on BeadsPerles :)))

Las Cositas de Lyra dijo...

Congratulations on your interview and your work!!!

Timike dijo...

Szívből gratulálok neked!!!!!

Szikati dijo...

Őszintén gratulálok, és nagyon örülök, hogy megismerhettelek, csodálatosak a munkáid!!!

Kritti dijo...

Gratulálok az interjúhoz és a sok-sok szépségedhez.
Jó, hogy ennyi mindent megtudhattam Rólad!

Cristina dijo...

Muchas felicidades por tu entrevista y por tus trabajos.

RaMary dijo...

Úgy örülök, hogy ezen az oldalon láthatom a munkáidat! Gratulálok, nagyon megérdemelted! További sok sikert kívánok!

moonsafari dijo...

Jaj de jó itt olvasni egy gyöngyös cimbiről! :D Gratulálok, Adri! :)

TupiBlue dijo...

Congratulations. Great works and lovely interview.

Tiffanylda dijo...

Cimbikém, ez aztán a sikerlista!:) Rajtad a világ szeme és nem véletlen! Gratulálok és szívem minden melegével kívánok sok, szép munkát, mint ahogy eddig megszoktuk Tőled!:)
Remélem, a meséidet is felfedezik egyszer és kötetben foghatom a kezemben!!!:)

Ababeads dijo...

Te felicito
Por tu entrevista! Muy linda y fluida
Tus creaciones son espectaculares y tiene cierta
Magia que me cautiva mucho,
Hermosos colores todos muy combinados y con unos acabados perfectos!
Te felicito y recibe un abrazo desde Puerti Rico!!

Marta dijo...

Unas piezas bellísimas!!

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrevista. Haces cosas muy bonitas

Berjo dijo...

Gratulálok, és üdvözöllek a Csapatban! Azért sajnálhatják a BP olvasói, hogy a meséidet nem tehetted az ékszereid mellé! Úgy még kerekebb lenne az interjú!