martes, 24 de agosto de 2010

***Karla Artesanía***


Detrás de Karla Artesanía esta Silvia, una mujer catalana de 43 años obsesionada por todo tipo de manualidades y delineante de profesión.
En las páginas de Karla podemos ver desde piezas hechas con arcilla polimerica, pasando por diseños sencillos y terminando por espectaculares collares con un toque gótico. Pero Karla no solo crea joyas sino que las flores con rocallas tienen un gran protagonismo en sus páginas.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi verdadero nombre es Sílvia, aunque en el mundillo de los abalorios me conocen por Karla artesanía que es mi nombre artístico y me encanta, así que soy la karla.

¿Cuántos años tienes?
Actualmente 43 pero en octubre cumplire 44 si dios quiere y espero que asi sea.

¿País de nacimiento?
Nací en Sabadell, que está en Barcelona, España.

¿País de residencia?
Sigo viviendo en Sabadell.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
No sabría precisar cuándo pero... unos 6 años mas o menos.

Cuéntanos como empezaste.
Un día de aburrimiento total me pase por un kiosco en un pueblecito de esos perdidos en el monte, me puse a mirar revistas de manualidades en general y descubrí el crea con abalorios nº 4, nunca antes había visto una publicación de bisutería así que me la compre. Cuando volví a mi ciudad fui a mi kiosco habitual y pregunte por esa publicación y me dieron el nº 6. En esa había el esquema de una flor una “poitensia” creo que se llama así, la hice y me entro en veneno de las bolitas, me metí en internet, y busque flores con bolitas y alucine con todo lo que había, así que ya no pare de hacer flores.fui entrando en foros, y conociendo a chicas estupendas, todo lo que se, lo he aprendido en internet, de forma auto-didacta, me he mirado cientos de tutoriales, revistas, libros, videos, en todos los idiomas jajajajajja.
En los foros conocí a chicas de la zona en la que vivo, y tuvimos una quedada y allí aprendí mas con ellas, la verdad es que son verdaderas artistas hacen cosas maravillosas, solemos quedar bastante a menudo, es una experiencia muy enriquecedora. No solo por lo que aprendemos sino porque son chicas muy agradables con las que me paso un buen rato, son geniales.
Las flores me encantan pero no tienen salida comercial en nuestro país, son caras y prefieren la flor viva, que le sale casi al mismo precio, así que pensé en diseñar con flor seca, he hice mi primera colección de colgantes,(http://www.flickr.com/photos/karla_artesania/page6/) la base era de cola termo fusible pintada con distintas técnicas aprendidas en manualidades, hasta me seque yo las flores, pero... tampoco tuve mucho éxito en eso. Me presente a varios concursos y al final tuve éxito con mi collar gótico con arañas negras, gane el primer premio en abalorios.net, el premio era una cantidad de dinero en material. Lo use para comprar delicas ¡madre mía! Que vicio, se hacen maravillas con ese material así que me envenene con eso también ufff. También descubrí el fimo, otro vicio por sí solo, tiene tantas posibilidades…. Y el cuero, vamos que cuanto más conoces mas encuentras y más cosas bonitas tienes para aprender.
Así que sigo aprendiendo hasta que me decida por algo que me identifique, aun tengo que aprender mucho para tener mi propia identidad artística, pero sé que algún día me atreveré a andar sola y lo conseguiré.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No podría elegir a 3 no sería justo ya que he visto a tantas y tan buenas,
Me apasionan las rusas, hacen unas cosas verdaderamente preciosas, son las reinas en esto.
Y las francesas, hacen cosas muy bonitas con delicas, tienen una sensibilidad exquisita, y una gran feminidad.
Y las orientales son las reinas de las flores y los animalitos. Tienen una habilidad innata para reproducir la naturaleza con abalorios.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que puedo, creo que entre estudio e investigación, unas 5 horas al día.
En creación otras 3 o 4 horas al día.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Aun no pero pretendo hacerlo.
De momento doy clases de manualidades y bisutería, y vendo mis creaciones en mercadillos artesanos e internet, pero en esto llevo como un año solo, así que aun me queda mucho por recorrer.

¿Qué otras aficiones tienes?
Ufff, jajajjaja , muchasssssssssssss!
Las manualidades en general, sobre todo pintura decorativa.
Pintaba retratos al oleo.
Pintura sobre tela.
Flores con pasta rusa o porcelana fría.
Punto de cruz
Ganchillo
Media
Bolillos
Macramé
Patchwork sin aguja
Repujado
Velas
Jabones
Flor seca
Videojuegos para agilizar la mente tipo sudokus, alfanuméricos, mahjong,
Ver películas de acción, policiacas, series de investigación criminal jajja me las trago todas.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues no sé...
Como veis soy bastante transparente, divertida (creo?) me apasiona reír, creo que es lo mejor que nos pusieron cuando nos fabricaron la habilidad de reír.
Me gusta lo abstracto, atrevido, pero en cambio no suelo lucir así, voy más clásica. Pero me encanta el valor que tienen las demás para lucir sus cualidades sin reparos, en particular me refiero al estilo gótico, me apasionan, y creo que en el fondo soy un poco así, me gusta el negro, morado y rojo, las puntillas, y la belleza, pero no tengo las agallas suficientes para lucir así.
Mi profesión es la de delineante proyectista en el sector de metal, he diseñado un montón de maquinas para facilitar el trabajo a las personas que están en líneas de producción. Soy de profesión una mini inventora. Jajajjaja. Por decirlo de una forma coloquial.
Desde niña me ha gustado el arte, y siempre soñé en terminar de mayor como profesora en mi escuela taller de arte para niños y mayores, con un estudio taller para poder hacer mis creaciones, y una pequeña tienda para venderlas jajjajajaja.
 
SUS PÁGINAS
Galería de Karla Artesanía http://www.flickr.com/photos/karla_artesania/
Blog de Karla Artesanía http://karlaartesania.blogspot.com/

SUS CREACIONES

6 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, tienes un blog precioso, pero unos trabajos de ensueño.....te felicito...tienes una nueva amiga....

Carme dijo...

Encantada de conocer un poco mas de ti y de tus maravillosas obras.

Inma dijo...

madre mia que pasada!una autentica gozada ver tus creaciones!

Isa Bertolin dijo...

Persona polifacética donde las haya, encantada de conocerte Karla!!!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

Montse dijo...

Muchas felicidades Karla.
Es verdad como se define, es una persona encantadora, amiga de todo el mundo y dispuesta a ayudar en todo momento.
Besos, sigue asi!!!!!!!!!!!!!!!!