miércoles, 14 de abril de 2010

***Girlie Art***



Girlie Art es Raquel, una mujer de 28 años que vive en Valencia.

Raquel se ha decantado por un estilo vintage y gótico, donde la temática de muchas de sus joyas pertenece al mundo de las sombras: personajes de cuento, damas siniestras y vampiros de película.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Raquel

¿Cuántos años tienes?
El 29 de Marzo cumplí los 28 (sí, soy de la generación del '82 jejeje)

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España (concretamente en Valencia).

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues hará un par de años que realizo bisutería, aunque anteriormente había hecho decoración en vidrio (falsa vidriera, decoupage...).

Cuéntanos como empezaste.
Siempre he querido hacer algún taller relacionado con la artesanía y las manualidades, y aunque en mi ciudad hacen talleres.... siempre me fue imposible poder apuntarme debido a sus horarios. Así que un día recuerdo que empecé a mirar un foro llamado mundorecetas que habla de muchísimas cosas, y entre esas cosas hay un apartado dedicado a manualidades. Lo primero que me atrajo fue la decoración en vidrio, así que empecé a pintar bandejas con pinturas vitrales... luego me lancé a hacer cosas en decoupage combinandolo con dichas pinturas. Poco a poco fui probando materiales nuevos, nuevas técnicas, pero la bisutería es algo que siempre me ha gustado... así que recuerdo que empecé a leer tutoriales para aprender a hacer pendientes, y de los pendientes pasé a querer aprender más cosas ^_^ así que como el estilo gótico y la época victoriana siempre me han apasionado quise darle a mis creaciones ese toque oscuro pero a la vez romántico, y de ahí surgió Girlie Art.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Dar sólo 3 nombres es casi imposible!! jeje me inspiran muchos ilustradores como: Muriel Dal Bo, Cris Ortega, Javier Trujillo, Esther Sanz, Victoria Frances, Irene Martín, etc...
Como artesanos me inspiran mucho: Silvia Doblas (silvia_him_goth), Art of Adornment y ladyaranwen.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Normalmente no puedo dedicarle muchas horas debido a mi horario laboral, aunque intento dedicarle una horita cada día, y aprovechar mi tiempo libre de los fines de semana ;)

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ojalá!! pero por el momento no.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la fotografía, leer, hacer decoración en vidrio, me encanta coleccionar hadas, viajar, escuchar música, etc...

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Pues que estoy felizmente casada desde el 2007 con un hombre maravilloso.
Que adoro la música gótica y Finlandia :D
Y que estoy contentísima de haber entrado un día al flickr, abrirme una cuenta.... y poder conocer a gente maravillosa con la que comparto esta afición día a día.

SUS PÁGINAS
Galería de Girlie Art http://www.flickr.com/photos/girlie-art
Blog de Girlie Art http://girlie-art.blogspot.com/

SUS CREACIONES

2 comentarios:

Elendili dijo...

Guauuuu, has sido todo un descubrimiento chica, no te conocía, pero me ha encantado conocerte, he flipado con lo que haces, y si esto es estilo gótico, me acabo de declarar gótica ahora mismo, porque me ha gustado todo lo que he visto.
Besotes.

Divinity dijo...

es genial, me encanta, una maravillosa gargantilla girlie art fue mi primera craft online y no será la última n_n
sigue así raquel ;) muaaakss