miércoles, 21 de diciembre de 2011

***Raquel's Designs***

Ella es Raquel, una de las chicas del equipo Onix de JWL-ArtDuel y una artista del macramé.
Pero las páginas de Raquel no solo se limitan a las joyas de micromacramé, en ellas también podemos ver prendas textiles como bufandas y gorros, todo ello fotografiado y retocado con mucho gusto ya que Raquel es diseñadora gráfica además de modista de profesión.
Y debo añadir que Raquel es además una mujer muy interesante y divertida y que ha sido todo un descubrimiento para mi ya que antes de empezar la aventura de El Duelo no la conocía.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Claro que si, mi nombre es Raquel Cruz Peñafiel

¿Cuántos años tienes?
Un poco mas de los que quisiera y menos de lo que aparento!!! 46.

¿País de nacimiento?
Naci en el maravilloso puerto de Ilo, Peru.

¿País de residencia?
Actualmente vivo en Indiana, Estados Unidos.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Creo que hace unos 2 o 3 años solamente.

Cuéntanos como empezaste.
Debo decir que acababa de quedar desempleada y en unos de mis paseos de vagancia, encontre en la libreria un libro sobre Micro Macrame (ya yo habia aprendido macrame en la escuela media) y me encanto las cosas que vi en el libro asi que lo compre y comenze a hacer mis nuditos con el hilo que se me atravesara por el camino. Luego ya compre los materiales que la autora sugeria en el libro y asi empeze.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Estas tres son las que mas me inspiran. Vean sus trabajos!!!
Joan Babcock, http://www.joanbabcock.com/
Dori Scengeri http://www.doricsengeri.com/
Merril Morrison http://merrillmorrison.com/artworks.html

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Creo que menos de las que debiera, a veces son muchas a veces casi nada.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Eso es lo que intento, pero me esta costando un monton.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta tejer a Crochet (se lo estoy ensenando a mis hijas tambien), soy Modista y se hacer prendas de vestir aunque lo unico que hago de vez en cuando son arreglos y reparaciones. Soy Diseñadora Grafica, asi que tambien hago cosas en la computadora, aunque no me dedico profesionalmente a ello.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Quiero hablar de mi familia: Estoy casada hace 20 años, mi esposo Manuel Rodriguez y mis hijas Kathia y Chantal son de nacionalidad panameña asi que lo que mas les gusta es el Arroz con Pollo. Ellos son lo que mas quiero y la razon de mi vida.

SUS PÁGINAS
Galería de Raquel's Designs http://www.flickr.com/photos/raquels_designs/
Tienda de Raquel's Designs http://www.etsy.com/shop/RaquelsBeaDesigns
Facebook de Raquel's Designs http://www.facebook.com/pages/Micro-Macrame-Something-Else-by-Raquel/158779050828550

SUS CREACIONES



18 comentarios:

Logarty dijo...

Muchas felicidades Raquel¡¡¡¡¡¡¡¡
Eres una artistaza¡¡¡¡
Muchos besos desde el equipo Onix¡¡¡¡¡¡

Gordita linda dijo...

....aaaaaaaaaaaahhhh... que maravillas !!!!!!....me he quedado con la boca abierta !!!... que preciosidades !!!.....jajajajajjajaja... y que envidia !!... llevo 1 mes para un mísero anillo de macramé oy!!!!....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA...y veo tus joyas !!!!.aaiinnnsss.... jajajajajajajajajajaja... muchísimas felicidades por ese talento....y por la entrevista !!!!

...y por cierto.... una niñas bellísimas !!!!

De nudos y cuentas dijo...

¡Enhorabuena! Me ha encantado saber un poco más de tí.

Isabel Fr Garcia dijo...

Muchas felicidades por la entrevista,me encanta tu trabajo en macrame,me parece dificilisimo.Muchos besos.Isabel

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Me encantan tus trabajos y la técnica Raquel, ya te lo comenté. Me alegro de verte por aquí guapa.
Besos

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, una bonita entrevista y unos trabajos preciosos!!!

Cristina dijo...

Unos trabajos fabulosos!!! Encantada de conocerte y mis más sinceras felicitaciones.

TupiBlue dijo...

Hola, guapetona!!!.
Me alegro mucho de verte por aquí y conocerte un poquito más. Tus trabajos son preciosos, y además, tengo la suerte de conocerte un poquito más a través del JWL-ArtDuel y también eres una persona muy linda.... así que felicidades por todo ello.
Besitos, artistaza!

Kat_G dijo...

Felicidades Raquel por la entrevista, jeje y aunque no te conocía te escribo porque yo también soy panameña como tu esposo e hijas y me alegra saber de gente de mi país.
Un saludo grande desde Chitré!!
Besitoss

Unknown dijo...

Muchas gracias a todas ustedes chicas. Y de paso encontre a una chitreana como mi esposo. Mucho gusto Kat G!! gracias a todas las chicas de el "Duelo" y tambien a las que son mis contactos en Flickr.

moonsafari dijo...

Beautiful works! Congratulations! :)

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, very beautiful works
greetings
karin

LUCY dijo...

Enhorabuena, preciosos trabajos....una maravilla....

IMADO dijo...

Enhorabuena por la entrevista compi!!!! Me encanta poder conocerte un poquito más y ni que decir tienes que las cositas que haces son espectaculares. Menos mal que estás en mi equipo ... jajajaja

Creastur (Amalia) dijo...

Encantada de conocerte, Raquel!!
Gracias por todos tus bellos trabajos!!

Ladyaran dijo...

Felicidades Raquel!!! Me ha encantado la entrevista y decirte que tienes unos trabajos espectaculare.

Malaka dijo...

Enhorabuena Raquel! Guapa!!
Eres una gran artista. Haces unos trabajos muy lindos

Anónimo dijo...

Que maravilla de trabajos!!!
Felicidades!!!!