jueves, 13 de agosto de 2009

***Cristalline***


Sophie Arzalier es la escritora del libro "Tout sur... les bijoux en pâte polymère", para nosotros es Cristalline, una mujer de 34 años que hace preciosidades con la arcilla polimérica y que además tiene un blog precioso.

En su galería podemos encontrar piezas de arcilla y de abalorios y en su blog podemos disfrutar de varios tutoriales muy interesantes.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
"Sophie Arzalier" en la vida real y "Crystalline" en Internet.

¿Cuántos años tienes?
34 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Francia.

¿País de residencia?
Todavía vivo en Francia pero en otra región, mas soleada, ;-)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace sólo 3 años.

Cuéntanos como empezaste.
Mi padre me compró un brazalete de Italia que se me rompió. Yo lo reparé, me pareció fácil y divertido, así que compré algunos abalorios para hacer brazaletes del mismo tipo en otros colores. Poco a poco comencé con la arcilla polimérica que ahora ha tomado la delantera.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Realmente depende del momento. Hace poco visité una exposición de "Alphons Mucha" en Montpellier, ¡impresionante! Sus curvas, diseños, y sus bellas ilustraciones se han quedado grabadas en mi retina ;-)

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
¡Ni idea! ¡Muchas seguro! Pero depende de la semana. Puede ser varias horas al día.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ahora estoy a media jornada para profesionalizar mi trabajo a partir de Septiembre: vender algunas piezas en salones o en tiedas on-line, ofrecer cursos para adultos. También he publicado un libro en francés llamado "Tout sur les bijouxen pâte polymère" publicado por "Dessain et Tolra". ¿Quizá algún día sea traducido a otros idiomas? Lo espero ;-)

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la fotografía, pintar, dibujar y el collage, pero admito que con los abalorios, mi trabajo y mi familia ¡no tengo tiempo de hacer nada!

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy apasionada y me encanta compartir mis conocimientos. Para mi la enseñanza es una vocación que lo he hecho mi profesión, por ello el libro y los cursos que impartiré pronto son el paso lógico en la evolución de mi pasión. Hace 3 años nunca hubiera creído en esto ¿quien puede saber lo que haré dentro de 3 años? ;-)

SUS PÁGINAS
Galería de Crystalline
http://www.flickr.com/photos/68649478@N00/

SUS CREACCIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Voulez-vous nous dire votre nom?
"Sophie Arzalier" dans la vraie vie et"Cristalline" sur Internet

Quel âge avez-vous?
34 ans

De quel pays êtes-vous né?
Je suis née en France

Où habitez-vous maintenant?
Je suis toujours en France mais dans une autrerégion, plus ensoleillée ;-)

Quand avez-vous commencé avec ce passe-temps?
Il y a tout juste trois ans.

Comment avez-vous commencé?
Mon père m'avait ramené un bracelet d'Italie quia fini par se casser. Je l'ai réparé, j'ai trouvé ça facile et amusant alorsj'ai acheté des perles pour faire des bracelets du même type dans d'autrescouleurs. Petit à petit, je me suis mise à la pâte polymère et c'est ellequi prend toute la place maintenant.

Qui sont les trois artistes qui t'inspirent le plus?
Vraiment, ça dépend despériodes! Récemment, j'ai visité l'exposition Alphons Mucha à Montpellier,superbe ! Ses courbes, dessins et belles illustrations sont restées dans monœil ;-)

Combien d'heures par semaine consacrez-vous consacrer à ce hobby?
Aucune idée ! Beaucoup, c'est sûr ! Mais ça dépend des semaines. Ca peutaller jusqu'à plusieurs heures par jour.

Plus de perles est votre hobby? Est-il votre travail?
Je viens de prendre un temps partiel pour professionnaliser mon activité dèsseptembre : vendre quelques pièces sur les salons ou dans une boutique enligne et donner des cours pour les adultes. Je viens aussi de publier unlivre en français qui s'appelle "tout sur les bijoux en pâte polymère" paruaux éditions dessain et tolra. Peut-être sera-t-il traduit un jour dansd'autres langues ? Je l'espère ;-)

Qu'est-ce que d'autres passe-temps avez-vous?
J'aime la photo, la peinture, le dessin et le collage mais j'avoue qu'avecles perles, mon travail et ma famille, je n'ai pas le temps de tout faire !

Voulez-vous nous en dire un peu plus sur vous?
Je suis quelqu'un de passionné et j'aime partager ce que je sais. Chez moi,l'enseignement est une vocation puisque j'en ai fait mon métier, c'est aussipourquoi le livre et les cours que je donnerai prochainement sont une suitelogique dans l'évolution de ma passion. Il y a trois ans, je n'aurais jamaiscru en arriver là, qui peut dire ce que je ferai dans trois ans ;-)

4 comentarios:

Béa dijo...

Bravo pour cette interview où tu te dévoiles un peu Cristalline. En tout cas, une chose est sûre, Sophie a un talent fou et le sens du partage !

Mimi-Pinson. dijo...

Bravo et félicitations!On te découvre un peu...En deux mots, talent et sens du partage!
Gros bisous!
Mimi-Pinson.
Bravo y felicidades!En esta entrevista,se descubre un poco a Cristalline,pero,lo mejor es visistarla en su blog,y su tienda!
Besitos de Mimi-Pinson.

cris rugar dijo...

madre mía..... que maravilla.... felicidades por tu entrevista.

bOOlingas dijo...

el collar de la primera foto me tiene babosa perdida.

Cristalline es de las personas más generosas que conozco a la hora de compartir técnicas-

Merci et félicitafions!