lunes, 25 de julio de 2011

***El alfiler de cristal***

Detrás de El Alfiler de Cristal está Cristina, una cerralbeña de 52 años afincada en Zaragoza desde hace 25.
Siempre le ha gustado hacer trabajos con sus manos, y ahora se ha centrado más en la bisutería, mostrándonos piezas de corte clásico donde se aprecia una curiosidad por distintas técnicas (peyote, lana afieltrada, joyas bordadas…) y distintos tipos de cuentas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Cristina

¿Cuántos años tienes?
Tengo 52 años, de la quinta del 59

¿País de nacimiento?
Mi pais, España y nací en un pueblecito de la provincia de Toledo que se llama Los Cerralbos, no muy conocido.

¿País de residencia?
España, actualmente y desde hace 25 años vivo en Zaragoza, una bonita ciudad en la que me encuentro muy a gusto.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace poco más de un año.

Cuéntanos como empezaste.
Guille y Toñi, unos amigos del pueblo, nos invitaron a comer uno de tantos días y en la sobremesa Toñi me enseñó lo que estaba haciendo, también es muy dada a los trabajos manuales, me enseñó como se hace una base de facetadas para luego poner tupis, el típico anillo de Swarowski de tres flores. Cuando llegué a Zaragoza una compañera que también hacia esta clase de anillos me llevó a una tienda de abalorios y allí compré mis primeros tupis y me enseñó como hacer un anillo que había visto en un foro. Uno de los días que volví a la tienda estaban hablando del miyuki y ahí fue donde se me abrió todo un mundo. Poco a poco fuí navegando en busca de información y dí por casualidad con un fantástico blog que aún ahora suelo echar mano cuando tengo alguna duda http://mistrabajillos-andaira.blogspot.com/ con una fantástica página de esquemas, tutoriales y técnicas. Ana me enseñó todas las técnicas del miyuki que era lo que yo iba buscando, así que desde aquí quiero agradecérselo.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Admiro mucho una paisana maña, Guadalupe del blog http://bisuteriatrampas.blogspot.com/ tiene unos trabajos fantásticos. Szilu, http://szilu1.blogspot.com/, me encanta, disfruto mucho con sus trabajos. Pero por encima de todos los trabajos de todas las profesionales abaloristas tengo que decir que soy fans indiscutible de Biloba aunque no haya hecho mucho, más que nada por miedo a que no me queden los trabajos como le quedan a ella, son un poco difíciles de encajar, pero tengo que seguir intentándolo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Gracias a mi marido y a mis hijos, a quienes tengo que agradecer que me ayuden en lo más urgente, suelo dedicar dos horas o tres todos los días pero es que hago y deshago muchas veces hasta que veo el trabajo como a mi me gusta.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Actualmente expongo algunos trabajos en una boutique de moda pero qué más quisiera yo que dedicarme solamente a esto, además todo en mi vida actualmente es gratificante y necesito tocar todos los puntos.

¿Qué otras aficiones tienes?
Todo lo que tenga que ver con manualidades, restauración, ganchillo, remodelo mi propio vestuario, me encanta hacer bolsos de tela. La jardinería también me gusta pero con este nuevo vicio ha pasado a un segundo plano.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
No puedo ocultar mi pasión por las delicas y rocallas y actualmente estoy haciendo trabajos con bolas, desde que frecuento blogs como el de Celeste http://celeste-xella.blogspot.com/ con pendientes preciosos y el de Carmen http://lascositasdelyra.blogspot.com/ con fantásticos trabajos, me ha picado la curiosidad.
Tengo que decir que ha sido toda una satisfacción personal encontrarme con personas excelentes con las que me reencuentro en los foros y en los blogs y que sin sus comentarios gratificantes y sin los de la gente de mi centro de trabajo y mi familia, hubiera podido seguir adelante con mi dedicación a los abalorios.

SUS PÁGINAS
Blog de El Alfiler de Cristal http://elalfilerdecristal.blogspot.com/

SUS CREACIONES


31 comentarios:

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Sara Eme dijo...

Cristina! Felicidades por tu entrevista, ahora ya te podemos conocer un poco más!
Un beso,
Sara.

Celeste dijo...

Yo no diré que así te conozco más, ya que tengo la gran suerte de saber bastante mas de ti, pero si te diré que me alegra enormemente verte aquí, ya que siendo muchas las que se lo merecen, tu eres parte indiscutible de ellas. Eso sí, no sólo destacas por esas manos maravillosas, aún más como persona,como amiga, y lo más más bonito de ti es tu sencillez.
Mil Felicidades Cristina.

Lyra dijo...

Bueno ... mírala a ella ... que callado te lo tenías ... jajajaja
Felididades guapísima ... un reconocimiento que sin duda alguna te mereces.
Un besazo!!!
Lyra

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Y luego dices que no sabes..... pajara¡¡¡¡¡
Vaya preciosidades que haces...
Muchas gracias por incluirme entre tanta buena gente.
A mí también me encanta Biloba, ya lo sabes.
Me alegro mucho de verte por aquí, Cristina, enhorabuena¡¡¡
Un abrazo maña de adopción.

yacko dijo...

felicidades nenaaa tu si que vales!!!!!!!!

Maria Isasi dijo...

Hola guapa, que alegria verte por aqui, ya sabes que tus trabajos me encantan,,,, así que ahora te tocar practicar con los diseños de biloba, que por cierto son preciosos. Besitos.

Ankara66 dijo...

Felicidades por la entrevista y mucho gusto de conocer tu trabajo y un poquito de tí. Preciosoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cristina dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, yo no estaría aquí si no es por vosotras que sois las que estais a mi lado valorando el trabajo que llevan todas mis obras pero sigo pensando que soy una aprendiz entre tanta profesional y que a vuestro lado sé que aprenderé todo lo que me sea posible. Sois una buenas maestras y mejor aún personas. Un abrazote.

LUCILA dijo...

Magnifica y muchas felicidades1
Y es bueno que ahora te conozco un poquito mas!
Mucho carino

sandra y cristóbal dijo...

Hola Cristina, te lo he dejado en tu blog, pero también te mereces un comentario por aquí. Si estás ahí es porque te lo mereces, muchas felicidades por tus trabajos, que son magníficos. Un beso.

Carme dijo...

Encantada de poder conocerte un poco mas.... Felicidades por esta entrevista y por las cosas tan bonitas que haces...

Andaira dijo...

MI XOXO!!!!!!! cuanto me alegro de verte por aquí.....por el reconocimiento que representa....que si bien nosotras ya sabemos lo muy-mucho que vales, ahora además te conocerá mucha más gente......
Y dices que solo eres una aprendiz....amos a ver! a mi lado sí, eso está clarísimo (o no? jajajaja)....aprendiz? los c.....no me hagas palabrotar.....eres UN ARTISTA como la copa de un pino.....bueno, que eso, que te he visto por casualidad....que ya sabes que toi desconectá y fuera de cobertura hasta después de vacaciones y que me alegro MUCHÍSIMO de esta entrevista y que ya por lo menos puedo ponerle cara a tu trascendencias jajajajaja.

Un besito reina BUENAS VACACIONES y lo dicho


’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´¯)¸.•
::::::::ENHORABUENA::::::::
)¸.•’´¯).... .. .....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

Gordita linda dijo...

........aaaaaahhhhh .... jajajajaajajaja... pero bueno !!!!!!.... que sorpresón !!!!!.... jajaajjajaa... y que alegría !!!!

....es un placer verte aquí !!!!!porque te lo mereces.... y así las que no te conocen.....podrán ver las maravillas que salen de tus manos !!!!!!

un besazo !!!!!!

jopiti dijo...

Enhorabuena Cristina!!
Te lo mereces, por los trabajos tan fantásticos que haces, un beso guapa!!

Zaid dijo...

Muchas felicidades, es para mí un honor que una persona por la que siento tanto aprecio sea reconocida. Puede ser que tú te veas como una aprendiz en este mundo, pero eso sólo significa que no te conformas con el nivel que has alcanzado y que quieres avanzar más, y que para las que sómos el aprendiz del aprendiz resulta motivador ver que alguien de tu categoría sigue manteniendo su humildad para animar y empujar a las que acabamos de empezar en este mundo.
Un beso

PLEXI10 dijo...

Mañicaaaaaaaaaa, una entrevista preciosa, gracias por darte a conocer!!!

Enma dijo...

Encantada de conocerte. Te felicito por esta entrevista. Besitos.

Silvia dijo...

FElicidades Tristi!!!!! es un placer encontrarte por aqui: te lo mereces!!!!!
Un besito muy grande!!!!!

TupiBlue dijo...

Hola, Cristina!!.
Me ha gustado leer tu entrevista y conocerte un poquito más. Felicidades por tus preciosos trabajos. Un beso.

Fatima y Zuriñe dijo...

¡Cristina felicidades!. ¡Acabo de ver la entrevista¡. Te lo mereces por tus trabajitos y por ser tan genial. Besitos

LUCY dijo...

Genial, por este rinconcito....jejejeje....Felicidades amiga, enhorabuena....me encantò leer tù entrevista ...saludos

Morales´s Ruth dijo...

Me ha encantado conocerte mejor y ver las maravillas que haces, eres toda una artista.

Besos

Estrella Barrancos dijo...

Tienes manos de oro!!

Christine dijo...

Enhorabuena Cristina me ha encantado conocerte algo más y ponerte cara! Has hecho una entrevista muy bonita. Un beso

fireicewitch dijo...

felicidades y gracias por dejarte conocerte un poquito más.Un bs.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, he visto tú página web y me ha encantado, sobre todo lo que se percibe de ella, enhorabuena Cristina. Pues a mí todo eso me hace percibir energía positiva que ahora es lo que necesito.

Anónimo dijo...

el anónimo es annais1974 o annais74. Un enorme beso cristina

pattiemoju dijo...

Hola Cristina, me alegro de conocerte y de poder leer tu entrevista. Gracias por sus comentarios en mis últimas actualizaciones de mi blog. Son de hace ya tiempo pero que no había podido publicar. Llevo poco tiempo pero al igual que muchas he empezado con mucho entusiasmo. Lo bueno de todo, las personas que he ido encontrando en este mundo tan apasionante y que además de distraernos de la vida diaria rutinaria, nos vamos conociendo poco a poco y vemos que hay más cosas que nos unen. También soy de la quinta del 59!. Soy de nacimiento guatemalteca pero española desde hace 30 años casada con un palentino y afincada en Madrid desde entonces.
Un saludo y espero poder encontrarte por el foro de Tupilandia. Besos y enhorabuena por tus trabajos, son maravillosos.

Kat_G dijo...

Bella entrevista, pero bruji qué maldad que te la hayan hecho antes de que hayas iniciado con el soutache que no se puede negar que es lo tuyo, un beso guapetona y felicidades aunque algo tardecito =)

Anaisa dijo...

En horabuena cariño!...que me he leído toda la entrevista eh!!...felicidades!!te lo mereces tus trabajos son preciosos...en ellos reflejas el cariño y pasión que les dedicas... y nuevamente...!!felicidades!!besitos a la distancia...