miércoles, 28 de abril de 2010

***Popito***


Popito es Oihane, una mujer vasca de 26 años. Su blog es de visita obligada, ya que en él nos enseña las nuevas técnicas que va usando con una explicación de las mismas muy detallada.
Oihane se divide entre los diseños clásicos, elegantes y elaborados, y esos otros más desenfadados, donde experimenta con materiales tales como el alambre o los cubos.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Oihane… que significa Selva en Euskera.

¿Cuántos años tienes?
26

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España… en un pueblo en el norte de Bizkaia.. Getxo. Precioso!!!!!

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues, en breves hará un año, en mayo…

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me han encantado las manualidades, sobre todo dibujar…desde pequeña he sido bastante creativa e imaginativa, supongo que sera uno de los efectos secundarios de ser hija sola. Pero fue gracias a mi compañera de Universidad, Iraia (Pitxikeris), como empecé en el mundo de los abalorios. Un día vi un anillo que llevaba puesto, le pregunté por él, y me contesto que lo hacía ella.. A partir de ahí, me ayudo a iniciarme, darme información y enseñarme. Me volví, automáticamente, adicta a las “bolitas”, teníamos aburridos a los compis de clase, no teníamos otra conversación!!. Empecé por el Swarovski, y después me pasé a las Delicas, y fue entonces cuando me enganché por completo.. Sólamente soñaba con comprar más y más colores!!

Dinos 3 artistas que te inspiren
Evidentemente, empezaré por Pitxikeris, mi mentora.. Cosa que ella hacía, cosa que me encaprichaba en hacer. Por supuesto que he de nombrar a Biloba, me chiflan los diseños de esta mujer, son realmente impresionantes.. Jean Power y sus formas geométricas…De todas formas es imposible nombrar a solo tres.. Hay muchísimas artistas que he conocido gracias a Flickr… pero tengo que destacar a las chicas que he conocido personalmente gracias a esta afición y nuestras quedadas, son todas unas Artistazas!!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Mientras estudiaba podía dedicar una o dos horas al día, pero desde que me he vuelto una mujer trabajadora apenas tengo tiempo y muy a mi pesar tengo que relegarlo al fin de semana, y es entonces cuando intento dedicar más horas. Desearía tener más tiempo, porque me gusta probar nuevas técnicas (foami, resinas de epoxi, etc), navegar por internet para buscar información, ver las maravillas que hacen otras chicas…

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No.. Ojalá pudiera de vivir de ello, pero no.. En Navidad participé en un Showroom en el que puse muchisima ilusion, y que me ayudó a vender varias piezas y a darme un poco a conocer. Además, gracias a mi blog (“enclavedecristal.blogspot.com”) recibo algún que otro encargo que realizo con todo el cariño, pero sobre todo son familiares y amigos los que me encargan alguna que otra pieza.

¿Qué otras aficiones tienes?
El baloncesto.. es mi pasión.. La vida sería muy dura sin bolitas y sin deporte, y sobre todo sin mi “Bilbao Basket”. Me chiflan las nuevas tecnologías, la informática, la electrónica.. es decir, todo aquello que lleve baterías o use enchufe. Pero también adoro ir de compras, salir, leer, el cine…y sobre todo, dormir!!

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Pues no lo sé…Por ejemplo, que quiero seguir observando y aprendiendo…la vida es un constante aprendizaje y hay muchas cosas que siempre quedan pendientes.

SUS PÁGINAS
Galería de Popito http://www.flickr.com/photos/popito/
Blog de Popito http://enclavedecristal.blogspot.com/

SUS CREACIONES

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil felcidades guapa por la entrevista! Esta genial!

LUCY dijo...

Enhorabuena, me encanta conocerte, he visto tu blog y ha sido un lujo, espero que sigas realizando estos trabajos tan lindos, saludos

Inma dijo...

hola,que bonitas cosas tienes!y yo sin conocerte con lo cerquita que estamos!
aorionak por tu entrevista y tu maravilloso trabajo!

Carme dijo...

Felicidades por tus trabajos y por tu Blog, encantada de conocerte.

bOOlingas dijo...

Impresionante lo que haces... desde hace sólo un año!!!
Aunque con la mentora que tienes no me extraña nada.

Felicidades a las dos!!

totikokobola dijo...

Felicidades guapísima!!!

Yo tengo la suerte de conocerla y es una artista como la copa de un pino y una mujer fantástica!!!

Muxus!!!

Bego dijo...

Guapiiiiiiiii que ilu verte por aqui! aunque, qué callado te lo tenias, sinverguenza!!!!

un besazo gigante y a ver cuándo te volvemos a ver el pelo!

Musus.