lunes, 21 de marzo de 2011

***Cristina Amador***



Cristina tiene 25 años y es de Ecuador.

Las joyas de Cristina están elaboradas con materiales como el oro, la plata, las piedras semipreciosas, las perlas o los cristales Swarovski, y todos estos elementos se dan cita en su taller para crear unas piezas de líneas puras, creativas y actuales.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Cristina Amador Peters

¿Cuántos años tienes?
25

¿País de nacimiento?
Ecuador

¿País de residencia?
Ecuador

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Formalmente, hace ya 7 años, pero siempre me ha encantado crear.

Cuéntanos como empezaste.
Comencé haciendo piezas para mi, muy sencillas, creadas a partir de collares o pulseras que desbarataba. Una vez que me gradué del colegio, decidí hacerlo como negocio y me fue bien, poco a poco evolucionando en mis materiales y técnicas y dándome a conocer por el boca a boca. Empecé cuando en mi país hubo un "boom" de gente que se dedicaba a esto, me alegro que para mí esto no fue tan solo una fase o una moda, y 7 años después me sigo dedicando a mi pasión.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Iza Malczyk, Ronda Coryell, Alexander Calder

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Le dedico unas 40 horas de trabajo, pero estoy constantemente pensando en nuevos diseños, técnicas y piezas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si. Ya llevo 7 años haciéndolo y me encanta. No me imagino dedicándome a otra cosa.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la fotografía, los perros y las manualidades en general. No me limito a las joyas en el arte manual, me encanta hacer de todo.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy una persona muy curiosa, me encanta descifrar cómo se hacen las cosas, es por eso que hasta el 2009, fui totalmente autodidacta. Descubrir las técnicas por mí misma era parte de la diversión de crear. Luego quise aprender a soldar y otras técnicas más avanzadas por lo que fui al Revere Academy of Jewelry Arts en San Francisco a hacer el curso de Jewelry Technician. Además de aprender nuevas técnicas ahí, aprendí mucho de los impactos que tiene la minería sobre el medio ambiente y cómo podemos evitar esto como joyeros. Así que a partir del 2010 toda la plata y el oro utilizado en mis creaciones son hechas con plata y oro reciclado.

SUS PÁGINAS
Web de Cristina Amador http://www.cristinaamador.com/
Blog de Cristina Amador http://cristinasjewelry.blogspot.com/

SUS CREACIONES



5 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, Preciosos tus trabajos....Felicidades

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades ... Tus trabajos son impresionantes ...

menxu dijo...

precioso trabajo, fantastico.

De nudos y cuentas dijo...

¡Preciosos trabajos!

Szikati dijo...

Congratulations!!!