viernes, 28 de noviembre de 2008

***Biloba Bijoux***


¿Y hoy que digo? Biloba..., pues eso ¿Quién no ha comprado alguna vez una de sus Bilofiches? ¿Quien no ha ojeado su maravilloso libro? Y sobre todo, ¿quien no tiene alguna de sus páginas metida en "favoritos"? Es raro ver una galería de fotos sin encontrar un anillo Again.
El "estilo Biloba" lleva muchos meses imponiendose en nuestras creaciones y hoy vamos a conocer a esta chica francesa un poco mejor.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Marie Géraud

¿Cuántos años tienes?
43 años.

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Francia

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
En diciembre de 2004, un años después ya no era un hobby, sino un trabajo a tiempo completo.

Cuéntanos como empezaste.
Descubrí el libro de Marie Le Sueur "Dentelles de Perles" y me sedujo de inmediato. Yo nunca había visto una "Delicas", había hecho algunos anillos de cristal, pero la técnica de enfilado de cuentas con aguja fué lo que realmente me atrajo, las posibilidades de joyas con "Delicas", flexibles, refinadas, con un aire de joya antigua.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Aparte de Marie Le Sueur (
http://www.marilazuli.com/) (http://lalicornebleue.com/), que me permitió aprender la técnica, no puedo decir quien o que me inspira. No suelo planear los diseños, simplemente las perlas me guian en cada creación.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición? ¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No es para mi un hobby, sino una profesión. Por lo tanto le dedico todo mi tiempo, a crear modelos, a difundir mi libro "bijoux tissés, perles à l'aiguille", o a mi sitio www.bilobabijoux.com , donde cuelgo fichas que se pueden compar en linea.


Mis fichas están casi todas traducidas al español, gracias a la inestimable ayuda de BOOlingas, que ha hecho mucho para promover mi trabajo en España.

La otra faceta de mi empresa es la fabricación de acabados de joyería, muy diferente al tema de las fichas, hechos con arcilla polimérica y que se venden en el sitio http://www.lespiesensontfolles.com/, (ver foto "3 belles images", la primera).

¿Qué otras aficiones tienes?
Llevo 3 años dedicada a la joyería, así que no tengo tiempo para dedicarme a otras cosas, pero me gusta la creación de objetos, ya sea con ganchillo, costura, los mosaicos, el modelaje...


¿Quieres contarnos algo mas sobre ti?
He cambiado mi actividad comercial por segunda vez en 40 años para entrar en una profesión muy incierta, pero de momento no me arrepiento, estoy finalmente haciendo día a día lo que siempre quise hacer: crear con mis manos.

SUS PÁGINAS
Blog de Biloba http://www.biloba.canalblog.com/
Web de Biloba (Bilofiches) http://www.bilobabijoux.com/
Web de Biloba (Arcilla polimérica) http://www.lespiesensontfolles.com/

SUS CREACIONES




ENTREVISTA ORIGINAL
Voulez-vous nous dire votre prénom?
Marie Géraud

Quel âge avez-vous?
43 ans

Pays de naissance? Pays de résidence?
France

Quand c'est que vous avez commencé avec ce loisir?
En décembre 2004, un an plus tard ce n'était plus un loisir mais un travail à temps plein

Comment a été votre début?
J'ai découvert le livre de Marie Le Sueur "dentelles de perles" et j'ai été immédiatement séduite, je n'avais jamais vu de delicas, j'avais fait quelques bagues en cristal avec du fil de pêche mais c'est la technique de tissage à l'aiguille qui m'a vraiment attirée, ainsi que le rendu des bijoux en délicas, souples, raffinés, avec un petit air de bijoux anciens

Dites-nous 3 artistes qui vous inspire.
À part Marie Le Sueur, qui m'a permis d'apprendre la technique, je ne peux pas dire qui, ni quoi, m'inspire. je ne dessine ni ne prévois rien quand je crée un modèle, seules les perles me guident

Combien d'heures par semaine consacrez-vous à ce loisir?
Vous vous dédiez professionnellement?
il ne s'agit plus pour moi d'un loisir, mais d'un métier. j'y passe donc tout mon temps, avec une partie création de modèles, diffusés dans un livre "bijoux tissés, perles à l'aiguille" ou sur mon site
http://www.bilobabijoux.com/, sous forme de fiches que l'on peut acheter en ligne, à l'unité. Mes fiches sont presques toutes traduites en espagnol grâce à l'aide précieuse de bOOlingas, qui a fait beaucoup pour faire connaitre mon travail en Espagne ! L'autre facette de mon métier est la fabrication de bijoux finis, très différents de ceux des fiches, plutôt en argile polymère, que je vends sur le site http://www.lespiesensontfolles.com/ (voir la photo "3 belles images")

Avez-vous d'autres hobbies?
Depuis 3 ans que je me consacre aux bijoux, je n'ai plus le temps de faire autre chose...mais j'ai toujours fabriqué des objets, j'ai fait du crochet, de la couture, beaucoup de mosaïque, du modelage...

Voulez-vous nous raconter un peu plus sur vous?
J'ai changé de métier pour la 2ème fois à 40 ans, pour me lancer dans un métier très incertain, mais pas un instant je ne regrette, je fais enfin au quotidien ce que j'ai toujours eu envie de fiare : fabriquer de mes mains.

2 comentarios:

Isa Bertolin dijo...

Enhorabuena por esta entrevista, Marie Géraud es el ejemplo de lo que muchas de nosotras querríamos llegar a ser.
Marie, vous êtes le plus grand dans le monde du delicas. Merci pour votre créativité!!!!!
Besos,
Isa

Quienlodira_Angeles dijo...

Olé, felicidadessss por la entrevista, la opinión que yo tenia formada, era de alguien que estaba en esto de toda la vida jajajja.
Nos da ánimos para continuar y no pensar que llegamos tarde.
Un saludo