lunes, 7 de marzo de 2011

***NoNa***



Detrás de NoNa está Margarita, una mujer nacida en Alemania pero que vive en Canarias, de 42 años.

Su blog está repleto de joyas clasicistas y elegantes, con el denominador común de unos acertados juegos de colores y la sobriedad en las composiciones. Las rocallas, las delicas y el Swarovski son los materiales más utilizados para sus trabajos.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Margarita Darinka Alvarado Dimc

¿Cuántos años tienes?
42 años

¿País de nacimiento?
Alemania (Stuttgart)

¿País de residencia?
España (Las Palmas de Gran Canaria)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace unos 7 años y lo hice trabajando con rocallas pero las cosas no me salian por no conseguir el material adecuado, me desanimé y lo dejé de lado, así que seguí haciendo trabajos pero con abalorios grandes, cadenas, cuero (demasiado fácil). Hace dos años conocí a Maritina que me animó, me explicó donde conseguir las delicas, las rocallas, los esquemas, etc. así que me volví a reenganchar y ya no he parado. Me parece fascinante que con una bolsita de delicas y una buena combinación de colores se puedan crear auténticas maravillas.

Cuéntanos como empezaste.
Empecé con 20 años cogiendo collares viejos de mi madre y haciendo mis “inventos”, me servía como relax cuando estaba en la Universidad.

Dinos tres artistas que te inspiren.
Me gustan mucho las creaciones que imitan a las joyas antiguas. No me parecía justo mencionar solo a tres artistas porque todas, absolutamente todas aportan ideas y diseños.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Buffff! Mal asunto, jajaja. Todos los días le dedico entre hora y media o dos, los fines de semana todo el tiempo que pueda (es un vicio, sano)

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No y la verdad es que por una parte me encantaría pero por otro lado, cuando algo que es un hobby se convierte en una obligación o en un trabajo puede perder ese encanto.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta mucho pintar mandalas, practicar tai chi y también me gusta pintar cuadros con óleo, esta última afición la tengo un poco abandonada desde que estoy enganchada al mundo de los abalorios, ah! y otro vicio que tengo son los puzles japoneses.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Estoy casada y tenemos dos hijas fabulosas Natalia y Noemi que son el motor de mi vida, de ahí el nombre de mi blog NoNa.

SUS PÁGINAS
Blog de NoNa http://www.nona9.blogspot.com/

SUS CREACIONES

11 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, Margarita por esta hermosa entrevista....realizas unos trabajos fabulosos....me hace mucha ilusiòn saber que quien te motivo fue nuestra amiga Maritina.....Felicidades...

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades por tu entrevista!!!
Me gusta mucho todo lo que haces.

Pelantura dijo...

Enhorabuena por la entrevista, felicidades Nona!!

Kat_G dijo...

Muchas felicidades NoNa!!!
Ya era hora no?? jeje
Una entrevista maravillosa y llena de sensibilidad!!
Me ha encantado leerla!!
Besotes!!!

Csíki mama dijo...

SUPER!SUPER! SUPER!

laratitapresumida dijo...

que bien sabes más de ti!!!!Felicidades!!!!!un besiño

Carme dijo...

Enhorabuena por tus creaciones, haces unas joyas muy bonitas.

Chabela dijo...

que bonita entrevista, felicitaciones ,un besin

Montse dijo...

Enhorabuena guapa!!!encantada de poner cara...
bikoss

Artesania Lantoxana dijo...

Muchas felicidades por darnos a conocer un poquito de ti, y decir que tienes unos trabajos, muy elegantes

Anónimo dijo...

Es usted una mujer encantadora... Realmente seria un rompecabeza hermoso que resolver... Namastes