lunes, 15 de junio de 2009

***Calabacina***



Hoy conocemos a Calabacina o "Manitas de calabacina". Tiene 38 años y aunque es Vasca vive en Palencia.

Nos cuenta que lleva sólo 3 años dedicada a esta afición y sin embargo hace maravillas tales como las que podéis ver mas abajo.

Además Mery no sólo crea joyas con abalorios, sino que también hace sus pinitos con el fieltro.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Maria Jose Alfayate,aunque me llaman Mery,Mary,Mariajo.....

¿Cuántos años tienes?
Tengo 38 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Baracaldo,Vizcaya(España)

¿País de residencia?
Vivo en medio de ningún sitio como suelo decir; en el campo muy cerquita de Palencia..

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Creo que llevo en esto unos 3 años.

Cuéntanos como empezaste.
Llegué a este maravilloso mundillo porque mi madre y mi hermana empezaron a hacer anillos. Mi madre me hizo un par de ellos y pensé, Porqué no lo intento yo???? Asi un día era un anillo, una pulsera.... hasta que me metí un feliz dia en internet y descubrí foros, esquemas y un mogollón de gente wapa dispuesta a compartir y enseñar lo que saben.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Sería injusto nombrar solamente a tres personas porque hay tantas y con creaciones tan maravillosas que no sabría elegir. Las francesas, hungaras,belgas creo que nos inspiran a todas en un principio pero ya vamos cogiendo carrerilla las españolas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Horas??????? todas las que puedo o que me dejan porque con tres niñas no me da para mucho. Pero siempre saco un ratín casi diario para hacer algo, en la siesta o cuando ya duermen por la noche. Y sobre todo en invierno que por aquí es muy largo y frío...

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Esto es un hobby, no podría dedicarme a ello aunque quisiera, quizá dentro de 20 años cuando me dejen mis "trastillos". Me da una penita horrorosa desprenderme de algunas piezas cuando las vendo porque son "un pedacito de mí" y a la vez me encanta ver a alguien con un collar mio; es muy contradictorio.

¿Qué otras aficiones tienes?
Estan todas aparcadas por los abalorios!!! Me encanta un buen libro, una película que me haga llorar, viajar, dar paseos, escuchar música... cosas sencillas. Aunque he de decir que soy muy impaciente y ya sea un libro, abalorios, costura....lo que empieza lo quiero YA !! acabado y cuanto antes.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Algo mas de mi vida???..... quizá dar las gracias a algunas personas a las que ya considero amigas por su generosidad, amabilidad y por estar ahí cuando se las necesita siempre dispuestas a ayudar en todo. Hay mucha gente buena por aquí. Y a vosotras por este subidón de moral por la entrevista.

SUS PÁGINAS

SUS CREACIONES

8 comentarios:

Yaicla dijo...

Ole guapa,Que gran artista que es mi paisana,encantada de poder leer tu entrevista y ademas de admirar tus obras,un besote.

Quienlodira dijo...

Una maravilla de creadora!!!!
Felicidades!!!!
Un saludo

Eltallerdeconcha dijo...

Si bien es cierto que, como dices en la entrevista, las artistas centroeuropeas nos inspiran a todas, tu eres una creadora fabulosa y siempre me maravilla lo que haces.
Un beso.

calabacina dijo...

Gracias a las tres por leerlo y poner un comentario.Los elogios son recíprocos.Besotes.

isabella dijo...

Hola querida amiga,eso puedo decir con toda tranquilida por la amistad generosa que me haz brindado,te felicito con todo el corazón por tus preciosas creaciones que cada día me dejan con la boca abierta,y también por lo hermosa persona que eres,sigue siempre así tal cual eres que la vida siempre te sonreirá, un besote y un abrazo.

Superdi dijo...

¡¡oleeeeeeeeeee!! ¿¿20años??? tus trastillos te van a dejar "tirada" como mucho en 12 años!! jajajaja

Kndla's dijo...

Pero que cosas más bonitas hace esta niña, por dios! Felicidades!!

UN TOQUE DE MERCY dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MERCEDES DIAZ... Y ME FASCINA TODO LO QUE HACES,,, DIOS TE DIO UN BELLO TALENTO..Y MUCHA PASIENCIA.... SOY MADRE DE UN NINO DE 3 ANOS... Y HAGO DE TODO TIPO DE MANUALIDADES,,, PERO LO Q ES JOYERIA COMO LAS Q HACES, NO.///HE ELABORADO ALGUNAS PERO NO ASI TAN BELLAS COMO LAS TUYAS// NO ME HE METIDO A ESE CAMPO.. DIOS BENDIGA TUS MANOS Y PROSPERE CON MUCHO TRABAJO...Y MIRA,!!!!,, NO TE DE PESAR DESPRENDERTE DE LO Q HACES,, PORQUE NO SOLO A VOS LE AGRADA VER FELIZ A LOS DEMAS CUANDO USA ALGO D LO Q ELABORAS.... A DIOS LE AGRADA VER UNA PERSONA GENEROSA Y FELIZ CUANDO DA.O COMPARTE .. PUEDES ENSENAR O DAR CLASES,,,, SE VE QUE SOS UNA PERSONA DE LINDA PERSONALIDAD... YO APENAS TENGO UNAS 6 SEMANAS CON MI BLOG.. AHI ESTOY MOSTRANDO LO Q HAGO.. ABRAZOS DE TU NUEVA AMIGA..... MERCY http://margaritapaz42.blogspot.com