martes, 25 de agosto de 2009

***PiTxiKeRis***



PiTxiKeRis es Iraia, dos nombres originales para una artista que apunta muy alto.

Tiene 25 años, vive cerca de Bilbao y hace 4 años que comenzó con esta afición aunque hace solo 1 que descubrió las delicas.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Iraia

¿Cuántos años tienes?
Tengo 25 aunque sigo pensando que tengo 24... Antes de responder, tengo que pensármelo mucho.

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España también, vivo cerquita de Bilbao.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace unos 4 años.

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me han gustado mucho todo tipo de manualidades, un día aburrido y lluvioso de invierno empecé a mirar a ver que encontraba por Internet. Di con unos tutoriales de anillos de swarovski muy sencillos, después llegaron otros,... hasta que un día, saltando de una página a otra vi una referencia al foro de HDPS y ahí fue cuando realmente empecé en serio. Todo lo que hacía al principio era con tupís, al de un tiempo todo me resultaba parecido... hasta que hace algo menos de un año descubrí las delicas, y ahora, reconozco que no pienso en otra cosa!

Dinos 3 artistas que te inspiren
Es difícil nombrar solo 3... la primera que realmente me inspiró fue Pencio, sus creaciones, sus esquemas... Desde que abrí la cuenta en flickr he descubierto muchos mas: Abalorios Logan, Nayades, Alex Unicornio, Alondra, calabacina... hay tantos!!! Aun siendo de mis favoritas, casi me olvido de nombrar a Biloba!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Cuando tengo tiempo libre puede que una media de una o dos horas al día. Hay días que una pieza me tiene tan concentrada que estoy encima hasta acabarla.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ya me gustaría! Intento vender alguna cosilla para poder comprar más material, por que siempre se quieren mas colores, tamaños,... aunque todo lo que estoy haciendo últimamente lo estoy guardando cuidadosamente en mi joyero.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta ir de compras, al cine, dedicar mi tiempo libre a mis bichillos,... y otras tantas cosas que por falta de tiempo no puedo hacer!

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Creo que nada mas... pero si aprovechar para daros las gracias por la entrevista, visito a menudo el blog y jamás se me ha ocurrido pensar que un día la entrevistada seria yo ; )

SUS PÁGINAS
Galería de PiTxiKeRis
http://www.flickr.com/photos/pitxikeris/

SUS CREACIONES

3 comentarios:

begotxucr dijo...

felicidades guapa x esta entrevista. asi te conocemos unn poqito mejor!

Superdi dijo...

¡¡felicidades!! me ha encantado leerte!! Claro que estás en el 'estrellato'; si es que haces unas cosas preciosas!!

Quienlodira dijo...

Felicidades!!!
Una manera de saber mas de ti y de tus cosas!!!
Saludos