lunes, 8 de noviembre de 2010

***Ayarait***



Leyla Ayarait tiene 24 años y nació en Venezuela.

El de Ayarait no es un blog al uso, se sale de los límites de lo que solemos ver en nuestro mundo de abalorios, y aparte de mostrarnos sus joyas, encontramos en él curiosidades, encuestas, lecturas recomendadas y otros temas insospechados.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Leyla Ayarait Sánchez

¿Cuántos años tienes?
24

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
San Antonio del Táchira - Venezuela

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace más de una década desde que tenía 12 años, yo estaba en el primer año de la secundaria mis amigas y yo empezamos a hacer cosas muy simples como introducir mostacillas con diversas gamas de colores en una tira de hilo nylon amarrada con un broche, para todas fue sólo un hobby pero no para mi, empecé a sentir la necesidad de aprender a hacer cosas mejores y más elaboradas.

Cuéntanos como empezaste.
Entre mis estudios a lo largo de los años siempre trataba de encontrar un espacio para hacer bisutería, empecé con un simple collar de mostacillón que me compró mi mamá en la ciudad de Cúcuta - Colombia, es un lugar con mucha creatividad y originalidad cuya moda se ve muy reflejada en San Antonio ya que queda solo a 20 minutos de aquí. Tras descifrar como fue realizado comencé a crear prendas con mostacillas y canutillos pero, al pasar el tiempo iban surgiendo nuevas tendencias a las que le seguía el ritmo como el hilo encerado o el cuero, utilizando cuentas más grandes y de diferentes formas y materiales. Después el boom del swarovski captó mi atención y ahora he explorado más acerca del alambrismo, una técnica que me pareció diferente y en un principio difícil por el hecho de moldear con tus propias manos un alambre, hasta que tomé el valor y compré mi primer rollo de alambre, ingresé a la web para inspirarme y luego de lograr un modelo único me di cuenta que era mi nueva inspiración, aunque sigo trabajando con todas los materiales de siempre.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No tengo un artista específico con el que me inspire, lo hago al momento de comprar materiales y al ver piedras y cuentas que me llamen la atención. Tengo una que otra revista de allí es que tomo las ideas, aunque en mi PC hay varias imagenes de la web de algunas prendas, al final, siempre sigo mis propias ideas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Cada ves que compró material nuevo no descanso hasta lograr con todos los diseños que quiero crear aunque eso me tomé los siete días de la semana.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Esto es un trabajo que me da placer, poner en práctica mi capacidad creativa me llena de muchas formas. Vendo a través de la web a tiendas, doy cursos, pero creo que no podré llamarlo un trabajo profesional hasta que no tenga mi propia tienda y mi marca.

¿Qué otras aficiones tienes?
Canto en una coral, he participado en varios festivales y he audicionado para Latin American Idol sin éxito alguno pero con muy buenas criticas. Cantar es una pasión que quiero seguir haciendo por el resto de mi vida así como componer canciones. Soy tesista en la carrera de Comunicación Social especializada en la rama de Humanidades, mi inclinación por el arte en todos sus aspectos es el motor de mi vida.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Trato de ayudar un poco al planeta apagando las luces y los electrodomésticos que no estoy usando, cerrando la llave del agua mientra no la uso, desconectando el cargador del tomacorriente cuando la batería del celular está completa, soy de las que piensa que un granito de arena si hace la diferencia. Me fascinan los idiomas sobre todo el inglés y el italiano, espero poder aprenderlos en un fututo próximo, a veces navego por sitios webs en inglés o chateo con gente de habla inglesa para tratar de aprender un poco. Deseo conocer Los angeles, USA y Venecia, Italia.

SUS PÁGINAS
Blog de Ayarait http://ayarait.blogspot.com/
Tienda de Ayarait http://perfil.mercadolibre.com.ve/AYARAITSANCHEZ

SUS CREACIONES


3 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena......Muchas Felicidades y continua así....no cambies......

La Malisha dijo...

Mucho gusto, paisana. Encantada de conocer tu trabajo y de leer esos artículos tan variados en tu blog. Encuentro que compartimos muchas ideas y gustos.

Unknown dijo...

muchas gracias por sus comentarios, esa era la idea con mi blog la variedad