viernes, 18 de junio de 2010

***Marpin Beads***

Marpin Beads es Ekaterina Fedotovskaya una mujer rusa de 39 años que vive en España desde hace 12 años.
Ekaterina nos sorprendió gratamente en el Quinto Concurso Beads Perles con cuatro diseños espectaculares, pero no menos que cualquiera de los que podemos admirar en sus páginas.
Trabajos elegantes, realizados con rocallas, muchos de ellos bordados, otros trabajados "al aire", pero todos ellos con mucho gusto y dedicación.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Ekaterina Fedotovskaya, mis amigos me llaman Katy, nombre artístico Marpin.

¿Cuántos años tienes?
39

¿País de nacimiento?
Rusia

¿País de residencia?
España (desde 1998)

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace mas o menos 10 años.

Cuéntanos como empezaste.
La culpa tuvo mi hermana. Ella vino a visitarme desde Rusia y trajo un libro con esquemas muy simples. Ella quería solo decorar una chaqueta, pero yo empecé a hacer todo lo que venía en este libro y me enamoré de abalorios a la primera vista. Todavia tengo guardadas mis primeras creaciones, ahora me río, pero en aquel momento estaba muy orgullosa!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es muy dificil... Me gustan muchos, pero creo que podría destacar a Sherry Serafini, Laura McCabe, Ann Benson, Rina Mor, ups, ya son mas de tres. En realidad mas que nada me inspiran las vitrinas de joyerías e imagenes de joyas encontradas en internet.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todo mi tiempo libre es para abalorios! Y no mucho, ya que mi trabajo principal se lleva casi todas mis fuerzas. Me quedan unas cuantas horas nocturnas y por desgracia no todos los días...

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Yo no lo diría, aunque me gustaría dedicarme solo y exclusivamente a esto. Hace muy poco abrí una tienda online, veremos como me irá, pero mi proposito no es vender, lo hago porque me gusta hacer. Y si se vende, pues mejor!

¿Qué otras aficiones tienes?
Estoy aprendiendo constura, me gusta dibujar, experimentar con retoque fotográfico, leer, tocar piano... Todo lo que puedo hacer con mis propias manos lo hago.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy muy optimista, creo que he tenido mucha suerte en mi vida. Estoy felizmente casada desde hace 5 años, tengo un perrito. Tengo diploma universitaria de profesora superior de pedagogía musical, pero trabajo en servicio técnico de electrodomesticos (la empresa que tenemos mi marido y yo). Tengo mi familia en Rusia y les hecho mucho de menos. Siempre digo que nada es eterno y nadie es perfecto, y creo que a veces ocurren milagros en esta vida.

SUS PÁGINAS
Web de Marpin Beads http://plaza.telefonica.net/tienda/MARPIN_BEADS
Galería de Marpin Beads http://www.biser.info/albom/701

SUS CREACIONES


8 comentarios:

LUCY dijo...

Felicitaciones, tienes unas manos maravillosas . una creatividad infinita, una combinación de colores espectacular,Enhorabuena, cuenta con una amiga más.....un saludo.

Marpin dijo...

Muchas gracias Lucy! :)
Para mi es un gran honor aparecer entre grandes artistas en este blog. Y es mi primera entrevista, estoy emocionadisima! Un abrazo. Katy.

eliana dijo...

Me encanta tu trabajo. Yo admiraba mucho el collar que has entrado en el concurso Perles & Co e que Y dio ganador ... por desgracia no fue así, pero hago mi más sincera enhorabuena. (excusa mi español, estoy usando un traductor en línea ....)

passu dijo...

Felicidades!!
Me ha encantado tu entrevista y tus trabajos todavía me han encantado más. Eres una artistaza!!!

Carme dijo...

Felicidades por tus creaciones ,eres una gran artista.

Marpin dijo...

Muchísimas gracias chicas! Vuestros comentarios me dejan con buen humor el resto del día ( como minimo) :)))
Efectivamente como dice Eliana, el collar "golfishes" (la segunda foto) participó en el concurso de Perles and Co, fue seleccionado por jurado como finalista. y aunque no ganó, me dijeron por secreto ;) que todos los foros de Francia votaron por mis pececitos! Doy saltos de alegría. No importa el premio, sino vuestra atención chicas, vuestro apollo y comentarios que estimulan mas que cualquier concurso... Un fuerte abrazo para tod@s!

Ankara66 dijo...

Estoy con todas eres una maestra en creatividad y buen gusto !!!!!!!!!!!
Felicidades por tu trabajo!!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felictaciones. Las joyas son preciosas!!