jueves, 24 de febrero de 2011

***Las cosillas de Majo***

Majo es una mujer de solo 25 años, Diplomada en Educación Infantil, Audición y Lenguaje y con residencia en Burgos.
A Mª José le encantan las manualidades en general, y la creación con abalorios es una forma de expresar su arte, tanto en las joyas con cristales y las piezas de rocalla y delicas, como en otro tipo de complementos de fieltro.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
María José.

¿Cuántos años tienes?
25

¿País de nacimiento?
España (Burgos).

¿País de residencia?
España (Burgos).

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues hace muchos años, por lo menos 5 o 6 años.

Cuéntanos como empezaste.
Pues seguro que como muchas, con el típico cocodrilo y las pulseritas de enfilado de abalorios, hasta que un buen día descubrí que vendían revistas y libros para hacer tu propia bisuteria.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Con 3 me quedo corta porque de tod@s se aprende un poco, pero sí es cierto que cuando comencé a buscar por internet me llamaron mucho la atención Químera de Náyades y Sabella (creo que es insuperable), también admiro mucho a Ankara, Nena, Lolita's1, el Rincón de Amatista y un largo etc porque no puedo nombrar a todas.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pues depende de épocas, en verano que igual es cuando tengo "más tiempo" hasta 2 ó 3 horas al día pero ahora con las oposiciones dedico esas horas a toda la semana.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, lo tengo como una afición aunque de vez en cuando hago alguna venta que son muy bienvenidas porque hemos de reconocer que es una afición un tanto cara.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pues además de hacer todo tipo de manualidades, he hecho casi de todo, ganchillo, punto, tejer, fieltro, fimo... me gusta mucho leer, viajar, escuchar música, pasear y salir por ahí a cenar con los amigos. Aunque mi gran reto es la arcilla polimérica ya que me gustaría mucho aprender a hacer cosas como las preciosidades que se ven por la red y ahora lo último que me ha dado es querer aprender a hacer cosas con la porcelana fría.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Bueno, pues decir que soy Diplomada en Educación Infantil y también en Audición y Lenguaje. Ahora en Junio es la 2ª vez que me presento a las oposiciones de maestra de Infantil, así que esperemos tener suerte. Dar las gracias a tod@s l@s que me visitan y que si alguien necesita algo ya sabeis donde buscarme. Saludos y un brazo ^_^ 

SUS PÁGINAS
Galería de Las cosillas de Majo http://www.flickr.com/photos/35670724@N08/

SUS CREACIONES



5 comentarios:

Ankara66 dijo...

Felicidades Artista¡¡¡¡¡¡¡
Me ha encantado conocerte un poquito y me encanta lo que haces¡¡
Un besazo y gracias¡¡¡¡¡¡

LUCY dijo...

Felicidades. realizas unos trabajos muy alegres con colores preciosos....saludos...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sólo quería comentarte que me encanta tu trabajo pero esto no me deja espero te llegue mi loco mensaje.Besazos

Sara Eme dijo...

Que cosas más bonitas haces!
Felicidades por la entrevista