lunes, 28 de diciembre de 2009

***Raquel Martín Sarrate (Kele)***

Raquel Martín Sarrate o Kele trabaja la plata, el cobre y el oro entre otros materiales.
No dejeis de visitar su página donde además de joyas encontramos artículos decorados con arcilla y fotos de su pasión por la naturaleza y los animales.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Raquel Martín Sarrate

¿Cuántos años tienes?
Tengo 38 años recién cumplidos

¿País de nacimiento?
En un pueblecito de Jaén

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Aproximadamente 3 años.

Cuéntanos como empezaste.
Fué por casualidad, vino a mi, empecé viendo trabajos de otros artistas y me atrajo con fuerza las posibilidades y el colorido de este material.. luego vino la busqueda insaciable de tutoriales y cuando llegaba a casa de trabajar, tarde, sacaba las cosas de las arcillas y me ponía a crear. Para mí fue un momento de crecimiento y de enriquecimiento personal muy gratificante .. fué como un enamoramiento, me encanta trabajar con las arcillas poliméricas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Son tantos y tantos que me inspiran constantemente que cuesta decidirse solo por tres. Maladora es una gran creadora a la que admiro mucho por su originalidad
http://www.flickr.com/photos/malodora/
Como a la maravillosa Jana
http://www.flickr.com/photos/66187037@N00/4177137711/
y otra creadora que me encanta es esta chica que es joyera y siempre sorprende con sus creaciones
http://www.flickr.com/photos/experimetal/

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende, hay semanas que puedo estar horas y horas creando y otras entro en el taller dos o tres dias, depende de mis otras obligaciones.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Aún no, aunque es un sueño.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la naturaleza, salir a pasear al campo con mis perros, ir al huertecito, que es otra de mis grandes aficciones. También me gusta viajar, conocer sitios y culturas diferentes y últimamente estoy sintiendo aficción por la fotografía.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy joyera desde hace aproximadamente 12 años o más, monté mi taller y estuve trabajando para varias joyerías, llevando todo el tema del taller, estaba prácticamente todo el dia trabajando, en un bucle de encargos que normalmente no me satisfaccian nada. Hace aproximadamente dos años decidí ganarme la vida, o por lo menos intentarlo, con mis creaciones, me enfrasque en la elaboración de piezas para participar en algunas ferias medievales. Mientras tanto hice un curso de Monitor Medio-ambiental, lo cual que ha abierto una nueva manera de ver la vida, gracias a ello tengo un huerto compartido con una amiga, he conocido gente maravillosa que me ha abierto su amistad y estoy muy contenta de poder formar parte de este centro de naturaleza tan especial
http://www.cnlajuliana.org/ . Uno de mis grandes sueños sería, poder dedicarme a la creación y realizar todo tipo de proyectos interesantes que puedan ir surgiendo.

SUS PÁGINAS
Galería de Kele http://www.flickr.com/photos/raquelmartinsarrate/

SUS CREACIONES

4 comentarios:

Superdi dijo...

¡encantada de saber un pokito más de ti, kele, que me encaaanta lo que haces!

gasar dijo...

Que cositas tan chulas haces, es un placer conocer a gente tan creativa, que sepas que compartimos algunas aficiones (Yo también tengo un huerto del que estoy enamorada)

Mari dijo...

A mí también me gusta mucho lo que haces. ¡Felicidades y enhorabuena por la entrevista!

QUIBUS dijo...

Beautiful Raquel!! I'm happy to see you ;)