martes, 10 de enero de 2012

***LovelyStone***


Detrás de LovelyStone está Nata Karsky, una mujer ucraniana de 35 años.

Nata se especializa principalmente en el bordado con cuentas, grandes piezas centrales enmarcadas con pequeñas rocallas y que penden de cadenas igualmente bonitas y laboriosas.
Pero lo que más llama la atención de sus trabajos es cuando fusiona las cuentas  con elementos textiles, tales como pieles.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Nata Karsky.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 35 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Ucrania.

¿País de residencia?
Actualmente vivo en Kiev.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre he sido creativa, y estaba predestinada a hacer mi primera artesanía en la infancia. Me interesé por las cuentas hace tres años, o más exactamente en el 2009. Pero mucho antes, he probado un montón de manualidades, especialmente los bordados, juguetes, temari ...

Cuéntanos como empezaste.
Hace tres años, en Semana Santa, una de mis amigas me dio un huevo de Pascua hecho con abalorios. Como era de esperar, tomó el puesto de honor entre los otros regalos, y me sumergí en la búsqueda de información sobre huevos hecho con cuentas. Había estudiado las diferentes técnicas, los resultados, los diferentes métodos sin detenerme en ninguno, pero me encontré con una clase magistral para hacer cadenas de ganchillo con cuentas, entonces me interesé por el bordado con cuentas, y mi deseo de crear huevos con cuentas desapareció. Y hasta aqui hemos llegado, atrapada por las cuentas pero sin llegar a explotar...

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es simplemente imposible nombrar a uno o tres, o diez fuentes de inspiración, porque muchas veces un detalle puede dar lugar a una idea. Pero si que puedo decir con total seguridad que el primer crítico imparcial y juez imparcial es mi marido, que a menudo me dan una serie de pistas para el desarrollo de un tema. Y ciertamente, los materiales y la piedra especialmente siempre le dan una dirección a mi creación.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Yo nunca calculo mis horas de inspiración a la semana o al mes. Sabes lo que dicen los artistas griegos? - Nulla dies sine linea or sine stitch in my case.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
En un principio era un Hobby. Pero es muy difícil crear obras maestras debajo de la mesa escondiendo del jefe una pasión verdadera. Y ahora estoy tratando de convertir mi hobby en mi trabajo.

¿Qué otras aficiones tienes?
La cocina! Y sobre todo de pastelería, los pasteles, los dulces ... hasta me creé un blog en Blogspot - LovelyCooker. Y más cosas dependiendo de mi estado de ánimo ...

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me gusta el sol, la naturaleza, los viajes, me gusta crear cosas y tengo en mi cabeza un montón de ideas que quiero realizar.
 
SUS PÁGINAS
Blog de LovelyStone http://lovelystone.blogspot.com/
Blog de cocina de LovelyStone http://lovelycooker.blogspot.com/
Galería de LovelyStone http://www.flickr.com/photos/61452340@N03/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Nata Karsky.

How old are you?
I am 35 years old.

What country are you born?
I was born in Ukrainian.

Where do you live now?
And I currently live in Kiev.

When did you start with this hobby?
I have always been creative one, and was drawn to make my first handicrafts from childhood. I’m became interested in beads three years ago, or more exactly in 2009. But long before, I tried a lot of different handmade passions, especially the embroidery, toys, temari…

How did you start?
Three years ago, at Easter, one of my friends gave me a beaded Easter egg. As expected, it took the seat of honor among the other gifts, but I'm entirely taken up with search for information on beaded eggs. I had examined different techniques, results, approaches and not stopped on any, but I came across one master class for bead crochet ropes, then I became interested in beaded embroidery, and my desire to bead a little egg has suspended. There we are, my capture by beads not become abated, but rather flared...

Who are three artists who inspire you the most?
It’s just impossible to name one or three, or ten sources of my inspiration because often one detail can prompt an idea. But I can said surely that the first unbiased critic and impartial judge is my husband who often me give a hints for developing of subject. And certainly, the materials and the stone especially give always a them of my creation.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
I don’t never calculated the hours of my inspiration for a week or month. You know the slogan of Greek artists? - Nulla dies sine linea or sine stitch in my case.

Is this more than your hobby? Is it your job?
In the beginning was the Hobby. But it’s very difficult to create the masterpieces under the table hiding of the boss the true passions. And now I’m trying to form my hobby into my job.

What other hobbies do you have?
The cooking! And especially the baking, and the cakes, sweets… I even created my blog on Blogspot – LovelyCooker. And more others depending of my mood…

Would you like to tell us a little bit more about you?
I like the sun, the nature, the travel, I like to create something and I have in my head a lot of ideas I want to realize.

10 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, unos trabajos bellisimos.....felicidades.....

Gordita linda dijo...

...bbuuuffff.... después de leer una entrevista preciosa.... he visto unos trabajos verdaderamente maravillosos !!!!!!!!!!!!!!!....

QUE BELLEZA !!!... me han encantado !!!!....

muchas felicidades por ello !!!

un saludo.... y un placer conocerte !!!!

Isabel Fr Garcia dijo...

Muchisimas felicidadeds por la entrevista y por tus trabajos son maravillosos........Encantada de conocerte aunque sea virtualmente.Felicidades.

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Congratulations!!!

Cristina dijo...

Muchas felicidades!!! Tienes unos trabajos realmente fantásticos!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por tu entrevista y por tus preciosos trabajos!!!

Unknown dijo...

Impresionantes trabajos!!!!!!!!y una entrevista muy bonita.Felicidades

Szikati dijo...

Congratulations!!!!!!!

LUCILA dijo...

Wow, hermosos trabajosAptlybri, muchas felicidades

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!!! Tus trabajos son espectaculares!!!!