martes, 10 de agosto de 2010

***Arte Viva Biojóias***


Marilia Rabello es la mujer detrás de Arte Viva Boijóias, tiene 42 años y es brasileña.
El objetivo de Marilia es crear piezas originales y diferentes con materiales naturales y reciclados, dándoles un punto de creatividad, sofisticación y exclusividad. Plásticos, semillas, cristales, madera y otros elementos poco elaborados son el centro de sus complementos “sostenibles”, como símbolo de respeto a la naturaleza.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Marilia Rabello

¿Cuántos años tienes?
Tengo 42

¿País de nacimiento?
Brasil

¿País de residencia?
Yo nací en Brasilia y hoy en día sigo, considero Brasilia un lugar maravilloso para vivir, con muchas posibilidades, aquí hay gente de todas partes de Brasil y esta mezcla de culturas es muy rica, me encanta la diversidad.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
La idea se desarrolló inicalmente en el 2008 con la intención de que fuera un hobby, a partir de ahí inicié mi gusto por la creación y el desarrollo de piezas, que además de tener estilo y ser únicas, están hechas con materia prima natural y sostenible, que permite numerosas posibilidades. Me encontré con un rechazo, porque no vivimos en una cultura de piezas hechas con rocallas que no son delgadas ni sofisticadas, pero con la creatividad y el uso de otros materiales, poco a poco cada vez más este concepto está siendo desacreditado.

Cuéntanos como empezaste.
Comencé a crear piezas para la familia y amigos.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No me inspira un artista en particular, admiro a todo tipo de arte.
Soy totalmente intuitiva, no programo nada, no creo en las tendencias y la moda, mi única preocupación es crear piezas que se puedan utilizar en varias ocasiones por personas que se preocupan por el medio ambiente. Además de inspirarme en la naturaleza me inspiro en la belleza, mis joyas llevan elementos naturales que tienen una energía muy especial que se transmite a quien las usa. La biodiversidad del Brasil es especial y muy hermosa, tiene una gran variedad de materias primas que sólo se encuentran en la selva amazónica y en algunas partes de nuestro país, esta es la mayor fuente de inspiración que un artesano pudiera tener.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Hoy en día le dedico unas cinco horas por semana ... pero tengo que aumentar la cantidad de horas, porque he recibido un pedido para exportar a Portugal ...

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Hasta el momento se trata de una afición espero que pronto sea un trabajo, ese es mi objetivo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Además del arte me encantan los deportes, participar en carreras que son muy comunes aquí en Brasil, he participado en la Media Maratón de Buenos Aires dos veces.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Mis piezas se venden a través de Internet, y hace poco más de dos meses me uní a un proyecto muy interesante centrado en la exportación de la artesanía brasileña creada por el CAPE (Instituto Central de Formación y Apoyo a Emprendedores) con el apoyo de APEX Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones). Este proyecto consiste en promover y vender las piezas en el exterior, proporciona información muy importante y orientación para los interesados en el comercio exterior. También participo en algunas exposiciones.

SUS PÁGINAS
Web de Arte Viva Biojóias www.artevivabiojoias.com
Galería de Arte Viva Biojóias http://www.flickr.com/photos/artevivabiojoias/
Blog de Arte Viva Biojóias www.biojoiasarteviva.blogspot.com
Tienda de Arte Viva Biojóias www.elo7.com.br/artevivabiojoias.com
 
SUS CREACIONES

4 comentarios:

Manuela dijo...

Encantada de tenerte por aquí, Marilia. Tienes un concepto de las joyas que me gusta, ojalá esa idea se vaya extendiendo.

LUCY dijo...

Maravilloso....Felicidades, cuenta con una nueva amiga.....

Marilia Rabello dijo...

Me gustaría dar las gracias inmensamente la oportunidad de ser el privilegio en este espacio, es muy gratificante compartir espacio con artistas como competentes y creativos!
Un gran abrazo y mucha suerte para todos nosotros!

christian louboutin outlet dijo...

designers are genius and I can not draw my eyes away