martes, 18 de enero de 2011

***Silviadoras***

Detrás de Silviadoras está Auxiliadora, una mujer andaluza de 44 años.
La variedad es el denominador común de su galería, donde nos muestra una amplia colección de trabajos con cuero, fornituras, perlas, cristal, rocallas…aparte de su afición a la arcilla, con la que elabora miniaturas de golosinas para complementos juveniles.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Auxiliadora, aunque últimamente respondo también cuando me llaman Silvia, (por lo de Silviadoras), es el nombre de mi hija Silvia fusionado con el mío que, aunque a ella no le atraen los abalorios, a mi me gustaba como sonaba los dos nombres.

¿Cuántos años tienes?
44 años

¿País de nacimiento?
Puerto Real, provincia de Cádiz, España

¿País de residencia?
Sevilla, España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace algo mas de 3 años.

Cuéntanos como empezaste.
Estudie en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, y desde niña me gustaba regalar cosas hechas por mí. Luego empecé a trabajar, tuve dos niños y cuando ellos fueron algo mas grandes y quise retomar pensé en algo que no ocupara mucho sitio y fuera limpio. Un dia, llevando a mi hija a clases particulares de francés, la hija de la profesora hacia anillos de Swarovski. Llegue a casa y en internet descubrí foros, revistas, tiendas... De los Swarovski pasé a las delicas, rocallas y toda la familia de miyuki... pasando por los cristales checos, muranos, etc.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es una pregunta muy complicada,
Me encanta Alia por su imaginación, y la calidad de sus fotos es increíble. Sabella, por la manera de combinar colores y formas; y Logan, que he tenido el gusto de conocerlo, al también hay que sumarle su sentido del humor. Luego, agradecer a Pencio el compartir sus fantásticas creaciones, Peetje, y Laura McCabe...
Aunque de todas las chicas del flickr se aprende y te inspiran de una manera u otra en las creaciones.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pues depende de la semana, pero sobre 25 horas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, me parece muy complicado vivir de la artesanía, aunque me encantaría. Me conformo con vender mis piezas y disfrutar viéndolas en compañeras y amigas, además de poder ir ampliando mi taller con nuevos materiales.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta viajar con mi familia, conocer sitios nuevos.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Pues ahora estoy obsesionada con las miniaturas de arcillas, las culpables son Daoine y el rincón de amatista con sus fantásticos pastelitos. Tengo una familia estupenda que me apoya

SUS PÁGINAS
Galería de Silviadoras http://www.flickr.com/photos/silviadoras

SUS CREACIONES



6 comentarios:

Enma dijo...

Te felicito por la entrevista. Me ha gustado mucho.

Elendili dijo...

Hombreeeee, mira dónde te encuentroooo jajajjaja. Me alegro mucho de verte por aquí y de haberte conocido un poco más, pero más ganas tengo de conocerte en persona y por fin se va a cumplir!!!! que viviendo tan cerca tiene delito jajajja.
Haces cosas preciosas, tienes auténticas obras de arte y ya les tengo echao el ojo a varias jur jur.
Besoteeeeeeeeeeees

LUCY dijo...

Enhorabuena, fantásticos trabajos.....

charrarosa dijo...

Encantanda de conocerte. Enhorabuena por la entrevista.

Manuela dijo...

Me alegro mucho de verte por aquí, "Silvia", y muchas gracias por mencionarme.

Merchuca 55 dijo...

Muchisimas felicidades por tu entrevista y por dejar que te conozcamos un poquito mas y sepamos algo mas de ti.