lunes, 21 de junio de 2010

***Escarboucles et petites choses***


La página de Lucile (Escarboucles et petites choses) esta repleta de pequeñas bellezas. En ella podreis encontrar sus coloridas creaciones junto a una infinidad de esquemas de pulseras en Peyote.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
En internet soy Elbereth, en realidad me llamo Lucile.

¿Cuántos años tienes?
Se dice que a las mujeres no les gusta decir su edad...y en realidad, no es importante. Lo que importa es la edad mental. Ahora estoy joven fisicamente, y espero serlo también mentalmente ;) !

¿País de nacimiento?
Francia

¿País de residencia?
En Francia

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Mas o menos hace 5 años.

Cuéntanos como empezaste.
Un dia durante mi estudios superiores, estaba buscando una manera agradable para pasar el tiempo. No queria dibujar, sino algo diferente. Recordé que cuando era quinceanera, hacia algunos collares con perlas, y me parecio una buena idea. Busque "perlas" en google y encontré el foro "Histoire de Perles". Me inscribi y 3 horas despues estaba buscando frenéticamente la tienda de perlas mas proxima a mi escuela. Algunos dias despues ya habia hecho mi primera pulsera con perlas (que se me rompió 3 veces y luego la perdi). Desde ese dia, nunca me he podido curar de esta extrana enfermedad !

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Mmmm ... es dificil.. Con el tiempo cambio de estilo y de gustos, y hay muchisimas creadoras que me pueden dar inspiracion! Actualmente me gustan los temas florales y la naturaleza, asi que voy a citar Frany y sus jardines de perlas, Kerrie Slade (me gustan mucho sus amapolas), y Diane Fitzgerald, cuyo libro Beaded Garden es uno de mis preferidos. ¡Pero hay muchas mas !

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende. A veces no practico, y otras veces puedo pasar 8 horas. Tengo un trabajo a tiempo completo, asi que no puedo practicar mucho. Por eso hago principalmente pequenas cosas ("petites choses"), lo que explica el titulo de mi blog ;) !

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
¡No! No creo que pueda vivir con esta actividad ya que vender una pieza terminada es muy complicado. La gente que no sabe nada sobre crear con cuentas piensa que es bisutería barata, ya que en la mayor parte de los casos no se usan piedras o metales preciosos. Cuando intentas vender una pulsera a 30 euros ellos piensan que no vale mas que 10. Y hay mucha competitividad tambien. Quizas un dia intente vender mis creaciones, pero seria un extra!

¿Qué otras aficiones tienes?
Dibujo, estudios de Japones, caligrafia japonesa,costura, y cantar... en la ducha :D!

SUS PÁGINAS
Blog de Escarboucles et petites choses http://escarboucles.free.fr/dotclear/index.php

SUS CREACIONES

ENTREVISTA EN INGLÉS
Would you like to tell us your name?
On internet I'm Elbereth, in real life Lucile.

How old are you?
It is said that women doesn't like to tell their age ... And anyway it's spirit age that matters. At present I'm young in my body, and I hope to be young in my head too ;) !

What country are you born?
France

Where do you live now?
In France

When did you start with this hobby?
Something like 5 years ago.

How did you start?
One day during my studies I was looking for what I could do for the afternoon. I did not wanted to draw that time, I wanted something different. Beading came to my mind while I was reminding of my teens hobbies. I gave a look on Google, I found the forum Histoire de Perles, and subscribed, just to know what was the topic of this site. 3 hours later I was frenetically looking for bead shops in my area, and few days later I made my first cuff ( that broke 3 times before I finally lost it ). Since then I'm hooked !

Who are three artists who inspire you the most?
Hmmm.. hard to say. My style varies with time and there are so many inspiring beading artists ! Actually I'm in a "flower" phase so I'd say Frany ( exquisite and excentric flowers ), Kerrie Slade ( I'm just fond of her poppies ) and Diane Fitzgerald, whose book Beaded Garden is one of my favorites. But there are a loooooooooot more !

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
It depends, sometimes nothing, sometimes up to 8 hours. As I have a full-time job I don't have much time practising. That's also why I only do small things ("petites choses"), which explains the title of my blog ;) !

Is this more than your hobby? Is it your job?
No, clearly not. I don't think I could do this for a living, as selling a finished piece is pretty hard. People that do not know anything about beading just think it's cheap jewellery, as in most cases no precious gemstones or metal are used. So for them a beaded cuff that you try to sell 30 euros is only worth 10... and competition is strong among sellers. I might try to sell few of my stuff one day, but only as an extra.

What other hobbies do you have?
Drawing, Japanese language study, Japanese calligraphy, sewing, and also singing... in my bathroom :D !

ENTREVISTA EN FRANCÉS
Voulez-vous nous dire votre prénom?
Sur la toile je suis Elbereth, dans la vraie vie c'est Lucile.

Quel âge avez-vous?
Il parait que les femmes cachent leur age... et apres tout c'est celui de l'esprit qui compte. Je dirai donc qu'actuellement je suis jeune de corps, et j'espere aussi d'esprit :) !

Pays de naissance?
France

Pays de résidence?
En France

Quand c'est que vous avez commencé avec ce loisir?
Il y a environ 5 ans.

Comment a été votre début?
Un jour pendant mes etudes, je cherchais quoi faire pour passer le temps. Je n'avais pas trop envie de dessiner, je voulais tenter autre chose. J'ai soudain pense aux perles, j'avais fait quelques colliers simples etant ado et j'avais trouve ca amusant. Alors j'ai tape perles sur Google et je suis tombee sur le forum Histoire de Perles. Curieuse, je me suis inscrite... 3 heures plus tard je cherchais frenetiquement les magasins de perles les plus proches. Quelques jours plus tard j'avais fait mon premier bracelet ( qui cassa 3 fois avant que je ne le perde ) . Depuis je n'ai jamais gueri de cette etrange maladie !

Dites-nous 3 artistes qui vous inspire.
Difficile a dire. mes envies changent au gre du temps, et il y a tant de creatrices inspirantes et inspirees ! En ce moment j'ai une periode fleurs et vegetaux, donc je citerais bien Frany et ses jardins de perles, Kerrie Slade ( je suis une fan absolue de ses coquelicots ), et Diane Fitzgerald dont le livre Beaded Garden est un de mes preferes. Mais il y en a bieeeeeeeeeeeen plus encore !

Combien d'heures par semaine consacrez-vous à ce loisir?
C'est variable. Parfois rien, parfois jusqu'a 8 heures. Je travaille a plein temps donc je ne peux y consacrer beaucoup de temps. C'est d'ailleurs pour cela que je ne fais souvent que des petites choses, d'ou le titre de mon blog ;) !

Vous vous dédiez professionnellement?
Non, clairement pas. Je ne pense pas en faire une activite principale, car il est quasi-impossinle de gagner sa vie de cette facon. La plupart des gens associent bijoux en perles a bijoux fantaisie, donc peu cher, car il n'y a pas d'or, d'argent, ou de pierres precieuses. Un bracelet que tu essaies de vendre a 30 euros en vaudra seulement 10 a leurs yeux, sans parler du fait que la concurrence est rude. Je me mettrai peut etre a vendre certaines de mes pieces, mais seulement en tant qu'extra.

Avez-vous d'autres hobbies?
Le dessin, l'apprentissage du Japonais, la calligraphie japonaise, la couture, et chanter.... sous la douche :D !

3 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, que maravilla de manchetes, uffff que cantidad de piedritas, ......Felicidades es extraordinariamente precioso....cuenta con una amiga más

Mimi-Pinson. dijo...

Bravo pour cette mise à l'honneur bien méritée!Enhorabuena como se dice aqui!
Besitos de Mimi-Pinson.

Cécile dijo...

Really nice !