miércoles, 25 de agosto de 2010

***Margot***





Janina Istrate es la artista detrás de Margot, una mujer rumana de 48 años.

En su galería nos muestra trabajos minuciosos de corte clásico, que en ocasiones se salen de su línea para incluir pequeños animales de rocalla, como ranas o erizos. Son dignas de mención sus flores de alambre, que forman bellas composiciones vegetales.





ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Janina Istrate

¿Cuántos años tienes?
Tengo 48 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Rumanía, donde sigo viviendo hoy en día.

¿País de residencia?
Yo vivo en Constanza en el Mar Negro.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé a trabajar con cuentas hace dos años.

Cuéntanos como empezaste.
Todo comenzó por la necesidad de hacer un collar que hice gracias a un esquema. Entonces, después de hacer el collar quise hacer una pulsera, cuando la hice me di cuenta de que no me gustaba, e hice mas, a partír de ahí me convertí en adicta a las cuentas. Y empecé a trabajar más y más, investigué sobre las diferentes técnicas de trabajo y después llegó el amor por las cuentas, mas tarde la inspiración.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Esto es más difícil de responder porque hay tantos artistas con talento. Admiro particularmente a Erin Simonetti, su trabajo me fascina, Marcia De Coster, es increíble, pero lo que digo, se podrían llenar páginas enteras con todos los artistas maravillosos que hay en el mundo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Yo trabajo cerca de 3 o 4 horas al día, especialmente por la noche, después de llegar de mi trabajo y hacer las tareas del hogar, me pongo rápidamente con las cuentas y trabajo hasta las 12 de la noche. En resumen serían unas 30 horas por semana.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, no es mi trabajo, es realmente un hobby, simplemente un pasatiempo que no me deja tiempo libre. Cada vez que tengo un momento libre me pongo con las cuentas. Sin embargo reconozco que hay días en que no puedo trabajar, se me enrosca el hilo, se me caen las cuentas, y necesito hacer un descanso.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encantan los coches antiguos y clásicos y en cuanto tengo la oportunidad acompaño a mi marido, cuando puedo sacar un poco de tiempo libre.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Me gusta todo lo que sucede a mi alrededor, me gusta todo lo bello, alegre y optimista, la gente que quiero, vivir con la esperanza de que estaremos mejor y más feliz en los tiempos venideros.

SUS PÁGINAS
Blog de Margot http://margotmagiamargelelor.blogspot.com/
Web de Margot http://www.margot.ro/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Doriţi să ne spuneţi numele dumneavoastră?
Numele meu este Janina Istrate

Câţi ani ai?
Am 48 de ani

Ce ţară te-ai nascut?
M-am nascut in Romania, loc unde traiesc si acum.

Unde stai acum?
Locuiesc in Constanta, pe malul Marii negre

Când ai început cu acest hobby?
Cu margele am inceput sa lucrez acum doi ani

Cum ai inceput?
Totul a inceput ca o simpla nevoie de a imi confectiona un colier de o anumita culoare si model. Apoi, dupa primul colier am vrut sa fac si o bratara si mi-am dat seama ca nu imi plac si am facut altele si apoi s-a instalat "dependenta de margele".si am inceput sa lucrez din ce in ce mai mult, am invatat tehnicile de lucru si le-am aplicat dupa bunul meu plac si inspiratie

Cine sunt cei trei artisti care te inspira cel mai mult?
Aici este mai greu de raspuns pentru ca sunt atat de multi artisti talentati si fiecare lucreaza intr-un anumit fel. O admir in mod special pe Erin Simonetti, lucrarile ei ma fascineaza, Marcia De Coster deasemeni este uimitoare , dar ce sa mai spun, ar trebui sa umplu pagini intregi pentru ca sunt atat de multi artisti in lumea intreaga care lucreaza minunat.

Câte ore pe săptămână a face tu pentru a dedica acest hobby?
Lucrez cam 3 sau 4 ore pe zi, mai ales seara, dupa ce vin de la job si imi termin treburile gospodaresti fug repede la margele si lucrez pana la 12 noaptea. Asa ca se aduna cam 30 de ore pe saptamana.

Este mai mult decât acest hobby-ul tau? Este meseria ta?
Nu, nu este meseria mea, este cu adevarat un hobby dar un hobby care nu mai imi lasa timp liber .Cum am un moment liber fug la margele sa mai lucrez putin.Dar recunosc ca sunt si zile in care efectiv nu pot lucra, mi se incurca firul, rastorn margelele si atunci stiu ca este cazul sa fac o pauza.

Ce alte hobby-uri aveţi?
Imi plac masinile de epoca cat si cele clasice si de cate ori am ocazia merg sa le admir sau imi sustin sotul la restaurarea celei pe care o avem, atat cat imi permite timpul liber.

Doriţi să ne spuneţi un pic mai mult despre tine?
Ma bucur de tot ceea ce se intampla in jurul meu, imi place tot ce este frumos , ador oamenii veseli si optimisti, traiesc cu speranta ca vom fi mai buni si mai veseli in timpurile ce vor urma.

5 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena amiga, tienes unos trabajos maravillosos, super creativos y originales, me encantan....cuenta con una nueva amiga.....saludos...

Eva Maria Keiser dijo...

Beautiful unique works! Nice to meet you!

Andra (BijouxDeMonAnge) dijo...

Congratulations Janina! You really deserve a place in here, on this site!

Mirela dijo...

Felicitari!superb!

Margot dijo...

Thank you very much for your appreciation. I'm glad you liked my work