jueves, 23 de junio de 2011

***Miri Creaciones***

Miri es una mujer española de 30 años que nos cuenta que lleva en la sangre el "crear cosas".
Las webs de Mireia son un muestrario que nos habla de su inquietud por la diversidad de materiales y técnicas, y así encontramos bolas forradas, joyas con cristal, complementos con fornituras y cuero, arcilla polimérica, trabajos con delicas, textiles, etc.
Cabe destacar que Mireia es además la administradora del foro Kokeshi World, un foro de reciente creación que está creciendo a pasos agigantados.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Mireia, aunque todo el mundo me llama Miri.

¿Cuántos años tienes?
Uffff, pues 30 primaveras ya y aún no me hago a la idea (cómo pasa el tiempo).

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
Idem

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues... año y medio más o menos, aunque las manualidades me han gustado desde que tengo uso de razón. Mi madre y mi abuelo materno siempre andaban haciendo cosas, así que supongo que lo llevo en la sangre.

Cuéntanos como empezaste.
Mi madre se empeñó en que la acompañara a la feria de Tendencias Creativas en Bilbao el año pasado y allí se abrió un nuevo mundo de posibilidades! Vi todas las cosas que podía hacer, o al menos intentarlo y me entró el gusanillo. Me compré un par de revistas de abalorios y después de marear a Mariola y Edurne (que tienen mucha paciencia conmigo), de Creatlo Abalorios, comencé con las fornituras, cuero, etc... Aunque un buen día Iraia (PiTxiKeRis) me explicó en qué consistía el punto peyote (que me sonaba a indio), me descubrió las rocallas y eso fue mi perdición, porque ahora estoy enganchada. Me queda mucho por aprender, pero afortunadamente en el camino he ido conociendo gente muy amable que comparte sus conocimientos y su creatividad, como mis queridas Abalorikas que son fuente inagotable de inspiración y buen rollo. Intento mantenerme al día de las nuevas técnicas, pero siempre sale algo nuevo que me apetece probar. Después se me ocurrió la idea de crear mi propio foro de manualidades, donde pudiera dar cabida a cualquier técnica o destreza y en el que la gente se sintiera libre de compartir sus diseños, sus ideas y también sus dudas, así que el pasado mes de Mayo nació Kokeshi World (http://www.kokeshi-world.foroactivo.net/), que poco a poco va llenándose de miembros y contenido. Ya tenemos unas cuantas actividades en marcha, como un concurso basado en las Kokeshis y el mundo oriental, un amigo invisible y una sección de intercambio entre los miembros. También vamos a sortear una pieza de bisutería cedida por Mariola (Creatlo Abalorios) entre aquellos miembros que compren participaciones y todo el dinero recaudado será destinado a "Aldeas Infantiles", así que animo a todo el mundo a que se registre y forme parte de nuestro foro!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
¿Sólo tres? Pues me lo pones un poco difícil, porque hay tantas... Me gustan mucho los diseños de Laura McCabe y Ann Benson, sin olvidar a Pencio, Rubis63, Sherry Serafini... y de más cerquita, Cris Rugar (me encanta las piezas que hace de Soutache), Alex Unicornio (me parece que combina las formas y colores de maravilla) y Opasen Sturshel (que tiene una mano con las anillas...).

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Entre semana un mínimo de hora, hora y media al día y los fines de semana todo lo que puedo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ojalá, de momento es sólo una afición, aunque alguna pieza ya he vendido. De momento me conformo con ir recuperando algo de dinero para comprar más materiales.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer y el cine (qué típico, ¿verdad?). Soy una apasionada del género de terror y misterio, sobre todo si hay brujas y vampiros de por medio (y que conste que no tiene nada que ver con la moda Crepúsculo, eh?, que yo soy fan de Anne Rice (Entrevista con el vampiro). Esos sí que eran vampiros y no los vegetarianos de ahora).

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
La verdad es que no hay mucho que contar. Aparte del trabajo, paso casi todo el tiempo entre delicas, rocallas, swarovskis y con mi perrita Kira, que ya tiene 4 meses y es un trasto.

SUS PÁGINAS
Blog: http://www.lasmiricreaciones.blogspot.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/miricreaciones/
Foro: http://www.kokeshi-world.foroactivo.net/

SUS CREACIONES



20 comentarios:

Carme dijo...

Encantada de conocerte y felicidades por tu trabajo en favor de la artesania y por tu dedicación al foro Kokeshi que está quedando de lo mas bonito.
Besos guapa.

Yaicla dijo...

enhorabuena guapa,ya tenia yo ganas de verte por aqui!
un besazo y adelante que lo estas haciendo muy bien!!

Mer dijo...

holaaaaaa jefaaaaa!!!

Anda que no habias contado na...

besotes..

De nudos y cuentas dijo...

Encantada de conocerte. Un trabajo precioso. Y el foro está quedando de vicio con todo el tiempo que le estás hechando.

Besos.

Lyra dijo...

Encantada de ponerte cara y saber un poquito más de ti ... Me ha gustado mucho tu entrevista ... Felicidades!!!
Lyra

The Magic's World dijo...

Felicidades! haces cosas muy bonitas y laboriosas ;) besos

Mireia Parga dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Un besazo!

Sturshel dijo...

Hola Miri y enhorabuena por la entrevista! Estoy encantada de leerte y ponerte cara, veo que eres una persona maravillosa por dentro y por fuera ;o)

El foro va viento en popa y ya verás cómo poco a poco se llena de usuarios porque está muy bien estructurado, hay mucha información útil y sobre todo muy buen rollo!

Un besote guapa!

Maria Isasi dijo...

Hola guapa, encantada de conorted, tienes unos trabajos preciosos, te seguire muy de cerca.

ANABE dijo...

Enhorabuena y encantada de conocerte.
Tus trabajos son magníficos
Saludos

Ankara66 dijo...

Felicidades y encantada de conocerte¡¡¡¡¡ Felicidades por todo tu trabajo te lo mereces¡¡¡¡¡¡¡Gracias por la invitación del foro y ahora mismo me paso ¡¡¡¡¡

Unicornio dijo...

Hola wapa
Encantada de ponerte cara y conocerte un poquito mejor! Besitos.

Cris Rugar dijo...

andando, has conseguido que hiciera lo que dije que jamas haria.. y aquí estoy, pero solo para felicitarte, y darte las gracias por acordarte de mí.. muchas gracias y encantada de conocerte jefa.

Blacklady dijo...

hi,
wow very beautiful works.
congratulations.
greetings
karin

PiTxiKeRis dijo...

Oye!! Pero que calladito te lo tenias!!!

Ais... todavia me acuerdo de aquella primera vez intentando explicarte con un dibujo como hacer peyote y mirate ahora! ; )


Muuuaks!!

Mireia Parga dijo...

Muchísimas gracias a todas! Un besazo

Cristina dijo...

Muchas felicidades Miri, me alegro de verte aquí y aprovecho para felicitarte primero por tus magníficos trabajos y segundo por el foro, sinceramente me encuentro muy a gusto en él y creo que tiene muchas cosas interesantes, así que un abrazote y adelante.

LUCY dijo...

Enhorabuena....tienes unos trabajos bellisimos.....saludos

jopiti dijo...

Encantada de conocerte, me encantan tus trabajos, y tu forma de combinar técnicas...materiales...
colores. Un saludo.

fosfita dijo...

ya te conozco un poquito mas . enhorabuena , muchas felicidades . merecidisimas.