martes, 3 de febrero de 2009

***Encarna López***

Vamos a conocer un poco mas a Encarna López. Es madrileña y confiesa que le gustaría dedicar mas tiempo a lo que por ahora sigue siendo una afición (según ella), porque sin embargo ya imparte cursos ¿dónde estará dentro de 10 años? Pues igual nos encontramos en los albumes de Picasa buscando el libro de Encarna López

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?

Me llamo Encarna , pero en el foro me conocen como sergi2004 (por mi hijo , jeje).

¿Cuántos años tienes?
Tengo 32 años , recien estrenaditos.

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Naci en España y vivo en Madrid.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace aproximadamente 3 años.

Cuéntanos como empezaste.
Empece porque fui a casa de la prima de mi marido y me dijo mira lo que hago, yo compro las piezas y luego las monto, y dije para mi uhm yo tambien, me ahorraría una pasta. En fin creo que en vez de ahorrame algo inverti montones y asi empece, montando unos pendientes, y lo segundo que hice fue una pentabola y ya no hubo remedio me pique.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Tres artistas seria imposible, hay tanta gente que me encanta.
Me encanta lo que hace uni:
http://www.flickr.com/photos/alex_unicornio/
Sabela
: www.flickr.com/photos/sabella/
Sonia: http://www.flickr.com/photos/sonia_bijoux/
Pero no puedo dejarme en el tintero a lao, mi amiga moo, cris, en fin hay tantas que me encantan.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Horas uff, no sabria calcular, en cuento tengo un ratillo alli que voy con mis abalorios, me relajan tanto y me hacen olvidar tanto.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No me dedico profesionalmente a esto pero me encantaria, hago mis pinitos, doy cursos en una merceria aqui en mi barrio y hago mis encarguitos pero en fin ojala pudiera dedicarle mas tiempo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Aficiones uhmmmmm bolas, bolas y mas bolas y hablar con mis amigas


SUS PÁGINAS
Galería de Encarna López http://www.flickr.com/photos/encarna_lopez/


SUS CREACIONES

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero y ante todo quiero dejar claro que ni soy Sonia Bijoux, ni soy la de la tienda que le ha "puteado", ni soy la tia que le buscó las cosquillas en el foro abalorios, ni nada parecido, soy alguien que tiene la misma afición que todas vosotras, que visito asiduamente este Blog y que estoy hasta las narices de leer constantemente: "Dinos 3 artistas que te inspiren" "Sonia Bijoux y blablabla".

Pero vamos a ver, ¿quien coño es Sonia Bijoux? Pues veamoslo, investigo en Internet, y me encuentro, con una galería inexistente y con varios Blogs donde hay que pedir permiso para entrar, ¿esta es vuestra filosofía del arte? ¿esconderla?
¿Pero quien coño se cree esta chica? Pero si el mayor orgullo de cualquier artista es enseñar su arte.

Para poder entender a esta chica tenemos que remontarnos varios meses atrás, encuentro una escueta explicación en el foro de abalorios:

Cito a Sonia Bijoux
Publicado: Mie May 14, 2008 1:41 pm
"A ver el copiar una creacion no es un delito en si, tu haces tus cosas y las vendes, hasta ahi todo legal. El problema esta en si tu cobras por enseñar a hacer una creacion de otra, cuyo esquema no ha sido publicado, y la atribuyes como merito propio. Otra historia es la moral y etica, yo seria incapaz de abrir una tienda al lado de casa de sabella y poner en mi vitrina todas las cosas igualitas a las fotos de su flickr. No se si me explico, te pondre una comparación fácil. Emule existe y todos sabemos que todo el mundo baja peliculas. Siempre que tus copias sean de uso propio o las regales a un amigo, no es ilicito...pero si tu abres las puertas de tu casa o negocio y cobras a quien entre a verlas, si estas inflingiendo la ley."

Sólo voy a decir una cosa a este argumento:
Independientemente de si es lícito o no enseñar como se hacen creaciones de otras personas, que por otro lado sería discutible, ya que si seguimos la doctrina de Sonia Bijoux vamos a tener que cerrar todas las academias de arte donde puedes aprender a imitar un Botticelli o a copiar la técnica de Manet, voy a la parte mas interesante, que demuestra un gran desconocimiento de la ley, me refiero a donde dice que "no es ilícito bajarte películas de Emule siempre que sean de uso propio o las regales a un amigo". ¿De que chopo te has caído hija? ¡¡Ay no!! Pero si tiene toda razón del mundo, sólo hay un pequeño detalle, que no has pagado por la película que a"otro" le ha costado mucho producir. Esto que tu dices que no es ilícito se parece mucho a algo que hacen los crios en el Corte Inglés ¿cómo se llamaba? ¡¡Ah, si!! creo que se llama ROBAR.

¿Pero que pasó con Sonia Bijoux? ¿Porque tiene este encabronamiento que le hace decir semejantes barbaridades? Pues encontramos la explicación en una galería de Flickr.

Cito, Sonia Bijoux en el Flickr de Mil Delicias (http://flickr.com/photos/mil-delicias/2938039508/)
"Buenos días a todas...no he querido pronunciarme ante este caso, puesto que ya llevo la polémica a mis espaldas desde hace un tiempo, a la vista está que aún sigue nombrándose mi caso aunque nadie sabe exactamente lo que pasó.
No creo que sea cuestión de defender a una u otra por simple simpatía o porque creamos que esta o aquella tiene la razón. Me enseñaron de pequeña a ser agradecida con quien me ayuda o me ofrece una inspiración con su talento...
Al margen de este tema, sólo venía a decir que mi caso no fué el mismo, que si es cierto que la mayoría de las piezas que expuse en mi flickr fueron producto de horas de mirar y remirar revistas japonesas, rusas, etc...pero también he de decir que algunas cosas salieron de modificaciones, o de la formula de aplicar las técnicas conocidas por todas, a diseños que se gestaban en mi cabeza.
Ahora viene la parte desconocida que ya es hora de aclarar y sólo nombraré un ejemplo simple...modifico el esquema de Biloba del Margherite, cambio materiales y cantidades de delicas, preparo un esquema para editar un libro (proyecto que ha quedado repartido en distintos foros y regalado a todo aquel que me ayudó en algún momento (por ej. mis beading beads, que si veis la fecha del esquema, os daréis cuenta que poquita gente forraba bolas en aquel entonces)...y mientras yo trabajaba, otra gente sacaba a ojo mi anillo y comercializaba con ese esquema, no acuso de que se cobrase por el, sino que se enseñaba a hacerlo en un lugar próximo a mi domicilio, a cambio de que se comprasen allí los materiales. Vamos, que a la semana mis vecinas , clientas y amigas lo llevaban puesto y aún más, alguna me llegó a comentar que donde lo adquirió le dijeron que eran los mismos que sonia bijoux, pero que mi material no era swarovski de calidad y en cambio el que le ofrecían alli sí.
Esta es la historia, me calcaron, ganaron dinero con ello y para postre...me desacreditaron.... ahora ya sabéis por qué no facilito mis ideas en este medio.
Sabella posee una cualidad especial, tiene un gusto exquisito y dedica muchas horas a su trabajo, que comparte desinteresadamente con quien se lo pide...
Chel, tiene un angelito, sus piezas poseen un encanto único tambien...
Sara, es encantadora, ayuda a todo el mundo, al menos es mi visión desde este rinconcito
Todas y cada una de las chicas que trabajan este arte, tiene su cualidad y su sello, de todas podemos aprender mucho y agradecer mucho también.
Y sin más....sólo deciros que hoy soy feliz y que en mi caso hice lo que tenía que hacer. Besos para todas."

Pues analicemos:
1.- Esta chica ha tenido a medio Flickr en vilo por saber lo que le pasaba durante meses, a gente que le visitaba asiduamente y le dejaba mensajes de cariño, que le apreciaba, me han contado (y si, me lo habeis contado vosotras) que un día de repente desapareció toda su galería, y que apareció el símbolo de copyright, luego colgó alguna que otra foto de arcilla polimérica, fotos que volvieron a desaparecer, y finalmente su galería no existe para el público en general.

2.- De repente, en un tema que ni le va ni le viene de repente aparece dando explicaciones de su asunto, aparentemente intentando desviar el tema hacia si misma, tiro que le salió por la culata, porque ni Dios hizo el menor aprecio a su laaargo comentario.
¡Pero Hombre! ¡Ya vale de nombrar a la mujer invisible! ¡Y nos ha explicado de donde vienen las pirámides!
Yo no soy Sonia Bijoux ni me creo el culo del mundo.
¿Te dedicas a buscar tu nombre en la red a ver donde se te nombra guapa?
¿Que copiaron tu anillo? ¡Que desgracia mas grande!
¿Y dicían que eran los mismos que los "Sonia Bijoux"? Claro, porque como a Sonia Bijoux se la conoce en todo el mundo, por los cientos de libros que ha escrito, sus productos se venden sólos sólo por llevar su nombre.

Me parece que tienes el ego demasiado grande, sólo comparable a tu soberbia.

Si analizamos la cuestión, tu preparas un esquema de un anillo para un libro, y eres tan cortita de colocar fotos del anillo por ahí (prueba de ego), con la inocente idea de que nadie va a poder deducir cómo se hace el anillo, porque claro, es de Sonia Bijoux, y como en su galería todo era original de la marca registrada Sonia Bijoux, vease, la pulsera Ande (esta Ande... es que no tiene imaginación), modelo de Pencio, modelo de Pencio, modelo de Pencio (vamos a denunciar a Pencio), modelo de Biloba, Biloba, ¡ups! los pendientes triángulo ¿Serán una creación de Sonia Bijoux? Yo no sé de quien son, pero cuidado... ¿veo a alguien corriendo? si!!! Es Sonia Bijoux que va a toda ostia a la oficina de propiedad intelectual a registrar el modelo.

Que se me ha ido la pinza y estabamos analizando la hecatombe que ha sufrido Sonia Bijoux. Estabamos en que crea esquema para libro, es tan pardilla de enseñarlo por ahí y le entra una rabieta porque alguien ha sido capaz de copiarlo. ¿¿¿??? A ti también se te va la pinza Sonia, el otro día me encontré con Bill Gates y me enseñó el prototipo de su próximo programita, en cuanto acabe con el speech sigo con los unos y los ceros que casi lo tengo, 11100001110. Se va a cagar, la semana que viene vereis que no se puede entrar en Microsoft de la pataleta que le va a entrar a Bill, seguro que en vez de la famosa ventanita veremos una C enlatada que diga: YO TAMBIÉN SOY SONIA BIJOUX.

Beads Perles dijo...

Hola Anónimo,

Creemos que te equivocas de sitio al plasmar aquí tu reivindicación.

Por otro lado ha sido entretenido leerte y quizá deberías de aprovechar tu talento en otro tipo de asuntos.

BEADS PERLES

Isa Bertolin dijo...

Yo entraba a mandarle un saludo a Encarna y a decirle que tiene unos trabajos bellísimos y me encuentro con "esto", que por no tener identificado a su autor no puedo calificar.
Creo que este no es sitio de decir estas cosas, y yo tampoco soy Sonia Bijoux pero la admiro como artista y como persona.
Desde aquí un besazo a Encarna y también a Sonia.
Isa

Anónimo dijo...

Aclaro que este anónimo si tiene nombre. Yo si soy sonia bijoux. Si alguien duda de ello podeis poneros en contacto conmigo via email: sonia_bijoux@hotmail.com.
He de publicarme ante una respuesta a este tema que no he ni terminado de leer, puesto que este "anónimo" sabe demasiado del tema como para que ahora venga yo a explicar...
Como bien dice, ¿quién es Sonia Bijoux para tener que explicar nada?
Parece algo quemadilla por las menciones que hace la gente sobre mí...o es que no entiendo su postura.
Sólo tengo que decir ante éste comentario, que a mi parecer está fuera de lugar,que cada persona es libre de exponer su arte o de no hacerlo si no lo desea. En mi caso, lo expuse, si es cierto que recibí muchos mensajes de cariño y admiración, lo cual agradezco profundamente...pero cuando lo hice no me resultó bien. Cuando las cosas a uno no le salen bien, creo que tiene la libertad de decidir si debe o no seguir exponiendo...¿no es así?
Bueno , creo que por mi parte está aclarado, si la señora Anónimo desea alguna cosa más, como bien ha investigado, hay muchas formas de ponerse en contacto conmigo, y no en un comentario fuera de sitio en el lugar donde una artista expone sus obras, cosa que no tiene nada que ver conmigo.
Encarna, un beso y mil perdones por este incidente.
Plexi , gracias, de veras
Y a Bead perles, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.

Beads Perles dijo...

Pero vamos a ver, ¿que es esto? Si lo necesitais abrimos un post para que peleeis agusto, de hecho si nos lo pedís lo hacemos, pero nos parece una falta de respeto hacia Encarna que empleeis el espacio para sus comentarios, que deberían de referirse a lo artistaza que es.
Y anónimo1, vamos, la que no es Sonia, no estaría mal que dieras la cara y nos dijeras quien eres, ya que empleas nuestro espacio para despacharte agusto.
Y a la persona que nos ha enviado el correo pidiéndonos que borremos el comentario, no lo vamos a hacer porque no somos nadie para censurar a nadie, cada una de vosotras tendrá sus opiniones y sus puntos de vista, y nosotras los nuestros, pero en el momento que metemos la contraseña de BEADS PERLES dejamos de tener opinión.
Un saludo a todas.
BEADS PERLES

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.
No soy Sonia Bijoux ni me creo el culo del mundo.

En primer lugar quiero pedir disculpas a Beads Perles porque tienen razón que no era el lugar, y si, me parece bien que abran un post para que discutamos este tema, ya que sé que muchas teneis mi misma opinión y estaría bien debatirlo en terreno neutral.

Con el permiso de Beads perles voy a lo mio:

Veo que Sonia Bijoux tiene el ego mas grande de lo que pensaba, ha tardado apenas unas horas en hacer acto de presencia y a este acto es al que me voy a referir ahora.

No te conozco personalmente Sonia, pero te imagino plantada delante del ordenador, venga a escribir "Sonia Bijoux" en Google, los ojos como platos inyectados en sangre de no parpadear, las manos temblorosas con el dedo índice acercándose sin decisión al botón izquierdo del ratón, el corazón palmitando temiendo el resultado y dándole desesperada al botón de buscar, a ver si aparece una nueva entrada con tu nombre.

Y de repente he aparecido yo, el fruto de tu deseo, alguien que habla de ti, que pasa tiempo escribiendo para ti, pensando en ti, y tu ego ha tenido un orgasmo mas de esos que conoces tan bien y que sólo las personas como tu pueden sentir.

Como lo mio es el análisis voy a analizar tu comentario, que nuevamente ha sido cuando menos desafortunado.

En primer lugar no entiendo eso de "he de publicarme ante una respuesta a este tema" ¿¿¿??? y mas ¿¿¿??? ¿Hablais así de raro en Alicante o es que como lo de las piedras no te ha salido bien ahora vas a escribir un diccionario? EL DICCIONARIO DE SONIA BIJOUX.
Aunque si es esí creo que haces mal una vez mas en soltar tus primicias antes de tiempo...

Sonia Bijoux dice que estoy quemadilla de las menciones que hacen sobre ella, porque claro, la gente no habla de Sonia Bijoux, "a ella la mencionan". Pues si, estoy arta de la hipocresía de la gente que "te menciona" cuando por detrás han manifestado opiniones muy cercanas a la mia.

Sin mas hija, que si a Beads Perles le viene a bien aceptar mi petición nos vemos las caras mas adelante, que no quiero robarle mas espacio a Encarna, que por otro lado es una bellísima persona.

cris rugar dijo...

encarna cielo "que entrevista mas guay", y sales preciosa en la foto. bueno y que me alegro que te sientas tan inspirada. animo que tu ... bueno eso de tu peso en oro.... no resulta para tí..ja ja ja ja. asi que tu el triple en oro. animo guapa.
y por lo demas ... menos mal que te has comedido con la entrevista que si no "madre de dios la que se ha montado por cuatro pelotillas y un pedazo de hilo". besos cielo, y no dejes que estos arrebatos te afecten.

señora anonima que te has pasado tres puebos y ya no por sonia que ella sabe cuidarse solita, sino por encarna, que por mucho que digas eso de "y lo siento por encarna que es una bellisima persona" me parece que este no es el sitio ni el momento adecuado. por que no solo no dejaste un mensaje agradable para encarna si no que la dejaste en un segundo plano. y creo que no se lo merece.

lo menos que puedes hacer es disculparte seriamente con ella.

Anónimo dijo...

Bravo Encarna!! Enhorabuena por tu buen hacer. Me ha gustado mucho tu entrevista. Con respecto al Anónimo 1 tiene la opción de eleminar su propio comentario pulsando la papelera que justo debajo, pues a parte de que no viene al caso, resulta molesto para Encarna.
Por mi parte felicitarte guapa y que sigas con el mismo empuje. Coincido contigo en el gusto y admiración por las tres compañeras de flickr que mencionas.
Un abrazo.

Monty dijo...

Jolin como está el patio, no me ha gustado nunca entrar en polémicas, nunca salgo al trapo de nadie simplemente porque no me gusta discutir, a ver yo no puedo opinar de la Anonima 1 porque como no sé lo que hace, ni siquiera si sabe copiar, pero dentro de la còpia cada cual le da su toque personal, yo estoy muy orgullosa de mí cuando consigo hacer algo decente. No me quiero extender más, solo decir que la televisión está plagada de programas basura a los que la gente va airear trapos sucios, no hagamos lo mismo porfavor.
besitos a todas y PEACE AND LOVE

Encarna Lopez dijo...

Muchisimas gracias a todas por las criticas contructutivas sobre mi trabajo.Hasta ahora no me habia pronucnciado pero respondere a Anonimo, gracias por tus comentarios a partir de ahora alabare a quien a ti te de la gana y admirare a quien tu quieras y para el resto si yo copio , no tengo la virtud de crear nada ni imaginacion pero los trabajos de otras personas me inspiran para hacer o poner el tupi donde mas me apetecza.

Gracias plexy y celiska y a cris por comentar mi entrevista y mis creaciones, un beso a todas,

Moo dijo...

Hola amiga!!!Enhorabuena por tu grandìsimo trabajo,que hubiera hecho yo sin tì con todo lo que me has enseñado.Me alegro mucho de esta entrevista porque te lo mereces como artesana y como persona.Que wapa està mi niña en su foto.
Que no te afecte nada,que la gente estàs asì de mal no tienen otra cosa que hacer que fastidiar a los demàs,ademàs en el sitio equivocado,creo que la educaciòn brilla por su ausencia.
Que muchas gracias por ser còmo eres y que estoy feliz porque seamos amigas!!!
muakis gordotes

Kndla's dijo...

Buaaaa!! Buaaaa!! Estoy llorandoooo!! Buaaaa!! Me ha mencionado, ha dicho mi nombre!! Soy importanteeeee!! BUaaaaaaaaaaa!!! Jaaaaaaaaaa, que me meo!! Jajajajaa..


Ole la entrevista, ole la prota y ole sus cosista!! Ole el arte que flota por aquí y por allí de buenas y malas maneras!!

Porque si no existieran malas maneras, no nos enteraríamos de lo buena que son el resto!!

Encarna eres lo más grande y contra eso no podemos luchar así que nos unimos a tí en cuerpo y alma a ver si se nos pega lo mismo!!


Un besazo guapaaaaaa!!!


Y a Beads Perles le rogaría que quitara lo que no corresponde y lo pusiera en un anexo, encerrado en un cofre con la llame quitada después de darle 4 vueltas a la cerradura, metío en un saco, atado a una piedra de 200 kg y tirao en la fosa esa marítima que hay mu honda, honda! jajajajja..

Que to esta chuminada no se la merece nadie, pero mucho menos mi Encarna!!

Amos hombre, como si nos hicieran entrevistas to los días!! Esto es el colmo!!


Un beso para todooooosssss!!!

Concha dijo...

Un besazo para tí, Encarna. Eres un sol de persona. Seguro que no te acuerdas de mí, pero en junio me enseñaste a hacer la bolota forrada y, gracias a tu paciencia, he podido ayudar a otras personas a hacerla. Gracias por dedicarnos tu tiempo.

Unicornio dijo...

Mare mía mi niña, qué wapa ha salido en esa foto!!!!!
Decirte que eres un encanto de mujer y una gran amiga y que tienes mucho arte en ese cuerpo menudo!!!!!
Besitos.

Analva dijo...

Bravoooo!!!! Una entrevista muy bonita, como tú, si es que estas hecha una artista en toda regla. Te quiero mucho mi niña, y a seguir creando que es lo tuyo. Un beso!!!

Respecto a la falta de respeto hacia Encarna por los comentarios habria mucho que decir, pero no serè yo.

Anónimo dijo...

Aunque pongas mucho énfasis en ello, jamas podrás ser Sonia.