miércoles, 25 de febrero de 2009

***Si lo viera hoy***




Un bonito nombre para una bonita galería. Si lo viera hoy...

Lo de esta chica son las artes manuales desde que nació.

Hace punto de cruz, podeis ver varios cuadros en su Flickr que son una maravilla, hace cositas con fieltro, y por supuesto hace sus joyitas con mucho arte.






ENTREVISTA

¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Claudia Fernández Calandrini

¿Cuantos años tienes?
29 añitos y deseando cumplir todos los que pueda junto a todos mis seres queridos.

¿País de nacimiento?
Kassel, Alemania, el cual me encanta visitarlo cuando puedo pero sobre todo en navidad.

¿País de residencia?
España, en concreto Alicante, ciudad que me enamoró en cuanto la vi, la claridad, la brisa marina.... Es perfecta! Realmente vengo de Valencia otra ciudad encantadora pero al considerarme una chica de ciudad las prefiero más pequeñitas, en Alicante puedo ir andando a cualquier lado.

¿Cuando empezaste con esta afición?
Uffffff..... Pues no soy consciente de ello por que era muy pequeñita. Tengo vagos recuerdos de estar en la casa que teniamos en Alemania y hacer mis cositas en la mesita del salón. Que tiempos!!!!

Cuentanos como empezaste.
Pues recortando catálogos de mi madre. En Alemania existen unos catálogos enormes de ropa y cuando pasaba la temporada ella me daba unas tijeritas de punta redonda y me podía pasar hoooooras recortando muñequitos y personas del catálogo, lo que no recuerdo bien es que hacía con lo recortado pero allí estaba, sentadita y recortando.... Más tarde, sobre los diez años empece ya con el punto de cruz y demás pasando yo creo por la adolescencia forrando carpetas con los personajes y imagenes de las revistas, hasta este año pasado que seguí con la bisutería, fue sobre abril cuando conocí a una chica estupenda, mi amiga Maru, la que me introdujo en el maravilloso mundo de las delicas y los tupis. El fieltro? desde noviembre del 08 que estoy empezando a utilizarlo así que para las navidades le pedí a Papa Noel una máquina de coser y ahora es cuando mi creatividad se va incrementando.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Eso va ha ser muy dificil por que admiro y me inspiran todas. Ya no artistas sino paisajes, el ir ando por la ciudad, incluso el ir en coche me inspira. Hace unos meses me tuve que comprar una libretita que llevo encima siempre para que cada vez que salta la inmaginación apuntarlo, por que eso sí, la memoria últimamente la tengo vaga.

¿Cuantas horas dedicas a la semana a esta afición?
Jajaja, me rio por que ahora mismo no trabajo y dedico muuuuuuuuchas horas, son incalculables, aun así cuando voy a cualquier lado mis quehaceres los llevo siempre encima, mi marido muchas veces se enfada.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ojala.... mi meta es esta, el poder ontarme una tiendecita donde poder dar rienda suelta a mi inmaginación y poder ofrecer y dar ideas, consejos y trucos a todo el mundo que lo necesite. Pero de momento soy encargada de obra y e de labrarme el futuro con mi profesión, más adelante quien sabe....

¿Que otras aficiones tienes?
Uy, me encanta leer, salir de paseo sola o con amigos sobre todo cuando llega el buen tiempo, me encanta irme de tiendas de manualidades, telas y demás, me gusta ir a la playa . Me encanta dormir la siesta junto a mi marido y mis gatas.... Y mi última afición es quedar con las amigas para hacer talleres en casa.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Quiero darle las gracias a mi madre, que es una maravilla de persona y la culpable (jejejejeje) de que me gusten todo tipo de manualidades, quiero darle las gracias a Maru por haberme introducido en el "maravilloso mundo de la bisutería" y por último quiero darle las gracias a mi padre, que aunque no este entre nosotros és el que me a dado estás manos, el ser perfeccionista y meticulosa a la hora de realizar cualquier labor. Gracias a todos chicos! Al igual que quiero decirle a todo el mundo que si necesita algo, pues como ya he dicho antes, trucos, ideas y consejos no dude en ponerse en contacto conmigo, las artistas (que no me gusta llamarme así) o artesanas estamos para ésto, es mi manera de pensar.Y ya acabo dando las gracias a grupo de Beads Perles por realizame esta encantadora entrevista!!!


SUS PÁGINAS
Galería de Si lo viera hoy http://www.flickr.com/photos/silovierahoy/
Blog de Si lo viera hoy http://silovierahoy.blogspot.com/

SUS CREACIONES

3 comentarios:

Concha dijo...

Enhorabuena, guapa. Tienes unos trabajos preciosos y ahora, además, sabemos un poquito mas de tí. Besos.

Mundodelunares dijo...

Claudia es una chica encantadora, y buena persona. Yo la conozco por las manualidades, y es un amor. Aunque tengo que decir que ahora, gracias a esta entrevista se mas de ella.

Yo le recomiendo a todo el mundo que pase por su galeria, y gaste unos minutos en ver las fotos, os sorprendereis de las maravillas que puede hacer con esas manitas!!!!

Gotitas de tela dijo...

Muchas gracias!!!!

Blanca tu tambien eres un solete!!!!