martes, 24 de mayo de 2011

***Iris Mishly***



Iris Mishly es una mujer israelí de 39 años.

Los trabajos de Iris se centran en la arcilla polimérica, de la que obtiene sorprendentes efectos y texturas, y a la que confiere su particular sentido del color. En su galería también nos ofrece tutoriales para que sus conocimientos y su experiencia estén al alcance de todos los amantes de la arcilla.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Iris Mishly, y soy una artista de la arcilla polimérica de Israel.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 39 años de edad, pero quien los cuenta ;)

¿País de nacimiento?
Nací en Israel.

¿País de residencia?
Vivo en una pequeña ciudad en la mitad norte de Israel.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Mi pasión por la arcilla polimérica comenzó hace unos 7 años, en 2004.

Cuéntanos como empezaste.
Todo comenzó cuando yo estaba aprendiendo a hacer una espiral simple y una flor de millefiori con un grupo de amigas. Desde entonces, supe que era diferente a todo lo que había hecho hasta entonces. Durante los años que he estado haciendo toda clase de cosas artísticas como la costura, pintura, diseño gráfico, maquillaje artístico - la arcilla polimérica fue la siguiente elección natural.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Al principio, yo empleaba principalmente las murrinas millefiori en mi arte, me encantan las murrinas de Karen Lewis, el arte de Zecca y Donna Kato. Ahora, estoy siempre buscando nuevas e innovadoras ideas y me inspiro en todo lo que me rodea.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a la arcilla polimérica?
¡Un montón! A veces pienso que demasiadas, de 6 a 12 horas al día.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
En los primeros 3 años era sólo un hobby, yo diseñaba y jugaba con el material. Después de eso, dejé mi trabajo a tiempo parcial como diseñadora web, y me convertí en una artista de la arcilla polimérica a tiempo completo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta el ganchillo, los libros, y todo lo relacionado con el arte. Todavía no he intentado todos las formas del arte ¡y espero hacerlo en el futuro!

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Después de 15 años como diseñadora de páginas web, me decidí a buscar un camino diferente para dar salida a mis conocimientos y PolyPediaOnline.com fue establecida. La misión principal de este sitio es permitir a los artistas de la arcilla polimérica y a los aficionados de todo el mundo, a aprender de mi experiencia sin levantarse de su silla: tutoriales, artículos y vídeos son el foco principal del sitio.
Si yo pudiera dar un consejo a los artistas - sería el siguiente:
Sigue a tu corazón, no renuncies a tu sueño, si quieres ser un artista y crear - ¡hazlo, solo vivimos una vez!

SUS PÁGINAS
Galería de Iris Mishly http://www.flickr.com/photos/irismishly/
Tienda de Iris Mishly http://www.etsy.com/shop/irismishly
Blog de Iris Mishly http://polymerionline.blogspot.com/
Web de Iris Mishly http://www.polypediaonline.com/
Web de Iris Mishly http://www.arcoiris.co.il/

SUS CREACCIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Iris Mishly, and I am a polymer clay artist from Israel

How old are you?
I am 39 years old but who's counting ;)

What country are you born?
Born in Israel

Where do you live now?
I live in a small town in the mid-north of Israel.

When did you start with this hobby?
My passion for polymer clay started about 7 years ago, on 2004.

How did you start?
It all started when i was learning how to make a simple spiral and flower millefiori cane with a group of friends. Ever since, I knew it's different then anything i have done before. During the years I have been doing all kinds of artsy things such as sewing, painting, graphic design, artistic makeup - polymer clay was a natural next choice.

Who are three artists who inspire you the most?
At first, I was using mostly millefiori canes in my art,I love Karen Lewis canes, Zecca's art and Donna Kato's. Now, i am forever searching for new and innovative ideas and am inspired from everything around me.

How many hours a week do you dedicate to polymer clay?
A lot! Sometimes I think a little too much, 6-12 hours per day.

Is this more than your hobby? Is it your job?
In the first 3 years it was only a hobby, I was creating and playing with the material. After that, i left my part time job as a web designer and became a full time polymer clay artist.

What other hobbies do you have?
I love crochet, books, and everything related to art. I haven't yet tried all art mediums and I hope i will!

Would you like to tell us a little bit more about you?
After 15 years as a web designer, i decided to look for a different path to pass my knowledge and PolyPediaOnline.com was established. The main mission of this site is to allow polymer clay artists and hobbiests from all over the world to learn from my experience without getting up of your chair: Tutorials, Free Articles and Videos are the main focus of the site.
If i could give artist one tip - it will be:
Follow your heart, don't give up your dream, if you want to be an artist and create - do it, we live only once!

7 comentarios:

Silvana Barbá dijo...

Es una artista muyyy valiosa, me encanta su trabajo!!
Enhorabuena!

Carme dijo...

Felicidades por sus trabajos!!!!!

Eva Maria Keiser dijo...

Fabulous colors and designs!
Cheers,
Eva Maria

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Isa Bertolin dijo...

Una de las grandes de la arcilla polimérica, muchas felicidades!!!!!!

Blacklady dijo...

Hi,
a very great artist. I love the works. GREAT.
greetings
Karin

LUCY dijo...

Enhorabuena.....muchas felicidades....