jueves, 29 de septiembre de 2011

***Dori Csengeri***

¡¡¡¡500 ENTREVISTAS!!!!

Y que mejor manera de celebrarlo que con una Reina, "La Reina del Soutache", ¡¡¡Dori Csengeri!!!
Una mujer israelí, que estudió diseño textil mientras soñaba con convertirse en una diseñadora reconocida, y de la que hoy en día podemos decir que ha hecho realidad su sueño.
Sus diseños se venden en el mundo entero, y los lucen con orgullo modelos y actrices, como Cynthia Nixon de Sexo en Nueva York,  Melissa George de Anatomía de Grey, Oprah o la modelo Sienna Miller.
Dori tiene oficinas en Milan, Paris, Barcelona, Nueva York y Tokio e inspira cada día a cientos si no miles de artistas emergentes que tratan de seguir sus pasos con el soutache.
¿Y que decir de sus diseños? Independientemente de la magestuosidad implícita en su técnica, las paletas de colores que emplea son absolutamente atractivas.
Las joyas de Dori Csengeri guardan un perfecto equilibrio de color y forma, además de una exquisitez en el acabado que las convierten en tesoros únicos e irrepetibles.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Dori Csengeri

¿País de nacimiento?
Tel Aviv, Israel

¿País de residencia?
Tel Aviv, Israel

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Sobre 1987

Cuéntanos como empezaste.
Durante mis estudios de diseño textil, mi sueño era ser reconocida como una diseñadora con su propio estilo, su propia paleta de colores y formas para sus creaciones. Con los años, yo me empecé a preocupar por el hecho de que no tenía ningún control sobre la forma en que el usuario final veía mis diseños textiles o hacía uso de ellos. Mientras que estaba estudiando en París, en la Academia de Port-Royal, experimenté con los collages de materiales textiles. Así es como el soutache aterrizó en mi escritorio. A partir de ahí, el camino hacia la joyería fue bastante corto. Empecé con pequeñas composiciones de color en la industria textil, que se convirtieron en hermosos broches de solapa. Con el tiempo y la experiencia, he desarrollado una técnica de costura, que es adecuada para la creación de joyas basadas en elementos textiles y me dí cuenta de que el camino de la joyería era el camino correcto para mí.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Tengo una l-a-r-g-a lista de artistas que admiro ... así que es una "misión imposible" que yo pueda elijir "los mejores". Hasta ahora, he creado tres colecciones de joyas que se inspiraron en los siguientes grandes artistas: Gustav Klimt, Joan Mitchell y Frida Kahlo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Si bien no puedo indicar un número exacto, puedo decir que mi semana es muy concurrida y, literalmente, se esfuma por la velocidad con la que pasa. Por nombrar unas cuantas de mis actividades, siempre estoy buscando materiales que me atraigan y que estén en sintonía con las previsiones de los colores de moda, los temas y el estado de ánimo. Sigo experimentando con diferentes ideas y combinaciones de colores. Hace años, descubrí que bordar mis "bocetos" funcionaba mejor que dibujarlos. Por último, ordenar las nuevas ideas y seguir desarrollando las más interesantes para convertirlas en colecciones de joyas con coloridos que ofrezcan una amplia variedad de collares, pendientes y pulseras.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
El diseño y la fabricación de la joyería resultó ser mucho más que un hobby. Vendo mis diseños en todo el mundo y cuento con oficinas en Milán, París, Barcelona, ​​Nueva York y Tokio. Me siento bendecida.

¿Qué otras aficiones tienes?
Aficiones sensibles, me gusta pintar y hacer máscaras de papel maché.
Y yo estoy a favor de premiarme a mí misma con los pequeños placeres de la vida ... ir a la playa, la buena comida, el cine y la buena música ...:))

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Me gusta el proceso de "traducir" mi mundo interior en coloridas creaciones. Me encanta lo que hago, sobre todo cuando recibo comentarios de aliento de mis clientes acerca de la felicidad y la alegría que mis joyas les proporcionan. ¿Qué más puedo pedir ...?

SUS PÁGINAS
Web de Dori Csengeri http://www.DoriCsengeri.com/

SUS CREACIONES



ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Dori Csengeri

What country was you born?
Tel Aviv, Israel

Where do you live now?
Tel Aviv, Israel

When did you start creating jewelry?
Around 1987

How did you start?
During my studies of textile design, my dream was to be recognized as a designer who brings her own unique style, color palette and motifs to her creations. Over the years, I was bothered by the fact that I had no control over the way the end-user saw my textile designs or used them. While in Paris studying at the Academie de Port-Royal, I was experimenting with collages from textile materials. This is how the soutache cords landed on my desk. From there on, the road to jewelry was fairly short. I started with small color compositions in textiles, which evolved into beautiful lapel broaches. With time and experience, I developed a needlework technique, which is suitable to the creation of textile-based jewelry and realized that the jewelry path is the right path for me.

Who are three artists who inspire you the most?
I have a l-o-n-g list of artists that I admire…and so it's "mission impossible" for me to choose the "best of". So far, I have created three jewelry collections that were inspired by great artists: Gustav Klimt, Joan Mitchell and Frida Kahlo.

Is this more than your hobby? Is it your job?
Designing and making jewelry turned out to be a lot more than just a hobby. I sell my designs worldwide and I have offices in Milan, Paris, Barcelona, New York and Tokyo. I feel blessed.

How many hours a week do you dedicate to this task?
While I can't indicate an exact number, I can say that my week is very busy and is literally smoking from the speed with which it goes by. To name a few of my activities, I'm always on the look for materials that appeal to me and are in synch with the fashion forecasts of colors, themes and moods. I keep experimenting with different ideas and color combinations. Years ago, I found that embroidering my "sketches" worked better for me than using a drawing board. Lastly, I sort the new ideas and continue developing the most intriguing ones into finished jewelry color groups that each offers a variety of necklaces, earrings and bracelets.

What other hobbies do you have?
Hobby wise, I like painting and making papier mache masks.
And I am all for rewarding myself with life's little pleasures…going to the beach, good food, films and great music…:))

Would you like to tell us a little bit more about you?
I enjoy the process of “translating” my inner world into colorful creations. I love what I do, especially when I receive encouraging comments from my customers about the happiness and joy that my jewelry brings them. What more can I ask for…?

25 comentarios:

Pelantura dijo...

iEnhorabuena por la entrevista, es una gran diseñadora y sus productos son magníficos!!!

Carme dijo...

Felicidades por esas 500 entrevistas.....
Felicidades también por mostrarnos las obras de esta genial artista.

Cristina dijo...

Una estupenda galería de trabajos. Me encantan!! Muchas felicidades.

moonsafari dijo...

Absolutely amazing artist, I love the joyfulness and colorfulness of these jewelry, it's luxurious, extravagant, inimitable :)

LUCY dijo...

Enhorabuena,por la entrevista ha sido un honor poder conocerla tiene una galeria espectacular......Felicitaciones....

Logarty dijo...

Muchas gracias Arantxa por darnos esta entrevista ha sido todo un placer¡¡¡¡¡¡¡¡
Felicidades por tu éxito¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Bueno hoy Arantxa me has alegrado el dia con esta maravillosa entrevista,....espectacular ella y sus trabajos un relax para los sentidos.Mil felicidades.

The Magic's World dijo...

Uauu felicidades por las 500 entrevistas! Una entrevista genial, me ha encantado y las creaciones son fabulosas!!!
Besos!

Gordita linda dijo...

...madre míaaaaaaaaaaaaa !!!!... que belleza de trabajos !!... que colorido más bello !!!....

...mi más sincera enhorabuena por tan magnífica galería de trabajos !!!!

....felicidades por la entrevista...y por todas esas maravillas !!!!

un saludo, Dori !!


....todo un lujo para celebrar esas 500 entrevistas, Arantxa!!....se que trabajas muy duro para conseguir este nivel...y es de agradecer !!! un besazo !!

Isabel Fr Garcia dijo...

maravillosos trabajos, es una de mis favoritas, felicidades por la entrevista.

Perlineatempoperso di Stefania dijo...

complimenti per l'intervista.
ancora molti complimenti.

Las Cositas de Lyra dijo...

Wowww ... es impresionante ... no se que más decir ...
ENHORABUENA!!!

Isa Bertolin dijo...

Sólo se puede decir SENSACIONAL y EXTRAORDINARIA, felicidades Arantxa por entrevistar a una de las más grandes!!!!!

Carme dijo...

Felicidades por estas 500 entrevistas y también por tener la oportunidad de conocer un poco mas a esta gran artista.

menxu dijo...

qué bonita entrevista!! Enhorabuena por tenerla con 'nosotras'....es un lujazo.

Beads Perles dijo...

La entrevista 500 ha sido a Dori no solo por ser ella y por las maravillas que hace, sino también por lo que representa:

"Los sueños se hacen realidad"
"Tu también puedes conseguirlo"

TupiBlue dijo...

Qué bonita entrevista, y qué bien elegida para la ocasión tan especial. Muchas felicidades a Dori por haber llegado tan alto y crear cosas tan lindas, y a Arantxa por todo lo que vas consiguiendo y gracias por alegrarnos todas las mañanas con algo nuevo en tu blog. FELICIDADES A LAS DOS.

gasar dijo...

Me alegra tener aquí a esta pedazo de artistaza, sus maravillosísimos trabajos y todo lo que representa èxito y genialidad.
Madamme Dori, es usted genial.

Moraless Ruth dijo...

Increible, me ha encantado la entrevista, desde luego que hace divinidades.

Creastur (Amalia) dijo...

No la conocía, pero voy a hacerme seguidora de sus trabajos. Utiliza unos colores muy alegres. Tiene unas manos de oro!!! Qué belleza!!!
Felicidades, Arantxa, por tus 500 entrevistas y por darnos a conocer a tan grandes artistas!!!

Szikati dijo...

Szívből gratulálok!!!
Congratulations!!!

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, wow so great works.
greetings
karin

Anónimo dijo...

Uffff!!!! Que trabajos. ¡¡¡Son espectaculares!!! Felicidades por la merecidísima entrevista.

Frosa's Bisutería dijo...

Encantada de conocer tus creacciones son preciosas.Enhorabuena por tu entrevista

Eva Maria Keiser dijo...

Superb colors and designs...very inspirational.
-Eva Maria