jueves, 28 de julio de 2011

***Cristina Cardenas (Pulseras Victorianas)***

No puede existir una sola mujer en el mundo que no quiera lucir, aunque solo dea una vez en su vida, una pieza como las que diseña Cristina Cardenas, una mujer española de 36 años que se dedica a la creación de joyas muy especiales.
Cristina rescata materiales del pasado en mercerías o mercadillos, y los adapta a la estética actual. Con encajes, cierres, broches y otras piezas compone unos puzzles irrepetibles, inspirándose en muchas pequeñas cosas, para que se vea única y distinta la mujer que los lleve.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Cristina Cárdenas

¿Cuántos años tienes?
36 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Desde siempre… desde pequeña me he hecho mis accesorios, mis amigas siempre me pedían que le hiciera complementos para ellas también.
En el año 1994 me fui a EEUU a estudiar COU, fui a California donde encontré una tienda de bolitas que nunca había visto en España, ahora es muy usual, pero antes no. Me quedé mucho tiempo allí, compré muchísimo y mezclado con las cosas que yo siempre iba recogiendo de la playa, de collares que desacía para tener más material… empezé a hacer collares, pulseras y tobilleras. En un principio las hacía para mi, para regalarlas, pero al ver que a la gente le gustaba… se me encendió una bombillita!. Empecé a ganar dinero con mis diseños en la Universidad, los vendía en los descansos y con el dinero que sacaba durante el curso, me iba en verano a Ibiza. Esto hace ya bastante tiempo, luego paré en seco para hace poco darme cuenta de mi vocación y volver a empezar.

Cuéntanos como empezaste.
Siempre he creado acesorios , al principio, los regalaba, luego los vendía… Un día lo dejé pues no tenía tiempo; empezó mi vida laboral ¡!! Después de unos cuantos años y algo de stress por mi trabajo, cuando terminaba mi jornada ala s 19:30h desde las 10:00h, empecé a diseñar de nuevo, pues era lo único que me quitaba el trabajo de la cabeza. Por casualidad, buscando cosas que me interesaban en internet, llegué a la época victoriana, me cautivó, fue entonces, cuando se me ocurrió diseñar piezas con estilo victoriano teniendo siempre como base el encaje!! Me costó llegar a lo que buscaba, pero cuando lo hice… el resultado me pareció precioso.
En seguida, vi un proyecto definido por lo que cree mi firma, hice una página web: http://www.cristinacardenas.com/, empecé a vender y poco a poco los ingresos fueron alcanzando mi salario por lo que decidí dedicarme finalmente a lo que me divierte.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No me inspiro en artistas, me inspiro en épocas pasadas, en películas, fotos…

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Empezó como una afición pero se ha convertido e n mi profesión. Por la mañana suelo hacer el trabajo de ordenador, mails, redes sociales, pedidos, publicaciones,… y las tardes las dedico a diseñar.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si

¿Qué otras aficiones tienes?
Muchísimas, soy entusiasta de todo, me interesan demasiadas cosas, lo que a veces es un problema porque me disperso…

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Esta dedicación la he convertido en mi forma de vida, me ha costado llegar a la fórmula y seguramente la vaya mejorando. No sé donde llegaré pero el camino o estoy disfrutando muchísimo.

SUS PÁGINAS
Web de Cristina Cardenas http://www.cristinacardenas.com/
Galería de Cristina Cardenas http://www.flickr.com/photos/cristinacardenas
Tienda de Cristina Cardenas http://www.etsy.com/people/CristinaCP

SUS CREACIONES



17 comentarios:

gasar dijo...

Que cosas tan bonitas haces, me gusta mucho. Felicidades

Gordita linda dijo...

....madre mía que bellezas !!!un trabajo espectacular !!!!....

muchísimas felicidades por el increíble trabajo y por la entrevista.....!!!!!


...que maravillas.... que maravillas !!!!!!

Carme dijo...

Felicidades por tus trabajos, me parecen especiales y únicos.

Angie dijo...

Amazing!!!!!!!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por tu trabajo y por tu entrevista!!!

Barb Andrews dijo...

Simply stunning!

Isabel Fr Garcia dijo...

muchas felicidades, menos mal que encuentro a alguien que le encanten los encages, soy una forofa de la moda victoriana, felicidades.

Cristina dijo...

...unos diseños maravillosos...

Cristina dijo...

Encantada de conocerte, me encantan tus trabajos, son fantásticos!!! Felicidades,por tus trabajos, por como te ha ido en la vida y por encontrar una forma de subsistencia que además te gusta. Un abrazo.

Inma dijo...

precioso trabajo,delicado y muy especial

Frosa's Bisutería dijo...

Me he quedado sorprendida con los materiales con que trabajas ,todo es tan...tannn entrañable y elegante Felicidades por tu trabajo y tu entrevista.Te seguiree si no te importa .bss

IMADO dijo...

Precioso tu trabajo me parece de lo más original. Me encanta haberte conocido.

The Magic's World dijo...

Uauuuuu que preciosidades! felicidades!!!

LUCY dijo...

Felicidades, me fascina la idea que rescatar el pasado, que todas olvidamos....fantàsticos trabajos, adaptandolos a la època moderna sin dejar de ser original y elegante.....saludos....Aaayyyy, Enhorabuena por la entrevista....me fui por los trabajos....

LUCY dijo...

Felicidades, me fascina la idea que rescatar el pasado, que todas olvidamos....fantàsticos trabajos, adaptandolos a la època moderna sin dejar de ser original y elegante.....saludos....Aaayyyy, Enhorabuena por la entrevista....me fui por los trabajos....

anroroju dijo...

Felicidades por este maravilloso trabajo!!
Tienes la suerte de haber conseguido el sueño de muchas de nosotras, trabajar y vivr de lo qeu nos gusta hacer, eres un ejemplo a seguir y tus trabajos son realmente especiales, se nota el cariño con el que estan hechos.
Un saludo!!
Rosa.

Cristina Cárdenas dijo...

Muchísimas gracia a todas, no había visto vuestros comentarios y ahora que estoy estrenando web nueva y repasando los artículos de prensa os he encontrado! Vaya piropazos! Me alegro que os guste mi trabajo y si queréis recibir información puntual( un par de veces al año) con las nuevas colecciones, escribir vuestro Mail en el newsletter de mi web: www.cristinacardenas.com
Gracias!!! :)