miércoles, 29 de octubre de 2008

***Cristhy***






Es el día de Cristhy, es burgalesa, tiene 28 años, y no solo crea con abalorios, sino también con fieltro y ya ha hecho sus primeros pinitos con la arcilla polimérica.







ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Cristina, todo el mundo me conoces por Cris y la verdad me puse Cristhy porque es parte de mi email.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 28.

¿País de nacimiento?
Soy Burgalesa, por lo tanto Española.

¿País de residencia?
Nací y vivo en Burgos.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empezar en serio como dos años.

Cuéntanos como empezaste.
Empecé en un Festival de Folclore que se celebra aquí en Burgos, me aficioné por el grupo de Sudáfrica; parte de su artesanía se hace con abalorios y es impresionante ver como los trabajan. Luego una amiga, empezó haciendo cosas sencillas y comprando revistas, yo tuve que echar una mano a mi hermana que se iba de ayuda humanitaria a Bolivia y pensamos que vender algunos anillos de swarovski nos podría ayudar a sacar un dinerito para esta gente que lo necesitaba mucho, y así fue.

Dinos 3 artistas que te inspiren
Para mi es muy difícil, yo creo que cada un@ tenemos nuestro aquel, si que es verdad que entre tod@s hacemos joyas similares y a veces también muy distintas pero al final tod@s nos inspiramos en todas y todos.
Hay gente maravillosa como Pencio, Sabella, Alex Unicornio, Aqua Creativa, Alia H, Logan, Nievespe ….en fin un montón.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
En principio las que puedo y el trabajo me permite, hay veces que puedo dedicar 5 horas al día como 2, pero por lo general lo que más aprovecho son los fines de semana.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Lo más profesional que he hecho ha sido este verano algún que otro mercadillo medieval, mi primer año y por lo tanto he sido muy inexperta pero es una experiencia genial que si puedo repetiré.
Durante el año lo que vendo es a amigos, compañeras del trabajo de mi madre y poco más.
Con que gane para poder comprar más material me quedo super satisfecha.

¿Qué otras aficiones tienes?
Leer, viajar aunque no lo hago tanto como me gustaría. Me gustan las manualidades en general pero la verdad es que no gasto mucho de mi tiempo en ello.

SUS PÁGINAS
Galería de Cristhy http://www.flickr.com/photos/cristhy/
Blog de Cristhy http://www.cristhy.canalblog.com/

SUS CREACIONES






No hay comentarios: