martes, 10 de marzo de 2009

***Artilujia***

Artilujia tiene una galería extensa donde las haya.

Estamos ante una artista en toda regla ya que la creación es su vida. Crea desde joyas a poesía, compone canciones, pinta, inventa recetas de cocina...

No nos lo dice en la entrevista pero admirando su galería podemos sacar dos claras conclusiones, por un lado que no ha dejado atrás a la niña que lleva dentro y por otro que siente debilidad por los zapatos.

ENTREVISTA
¿Cuántos años tienes?
31 recien cumplidos.

País de nacimiento.
Chile

País de residencia.
Chicago U.S.A.

¿Cuánto hace que empezaste con esta aficion?
Bueno esto de crear cosas y manualidades empezó desde niña, a los 12 años ya hacia pintura en purpurinas y ese trabajo que se hace con los dedos y vendía todo lo que hacía, así que digamos que desde esa edad me interesé por todo y cada dia me supero y me propongo aprender una cosa nueva cada semana y hacerla, también por eso mi galeria esta variada de todo tipo de manualidades, allí encontraras de todo desde un arete a una receta de cocina un tutorial o una pieza de joyería o scrapbook jiji asi soy yo me gusta hacer de todo y tener de todo, me gusta la frescura de lo original, detesto las copias, me molesta ver una joya repetida en todas partes, yo digo si puedes hacer eso también puedes hacer algo original y único.

Cuéntanos como empezaste.
Bueno despues de la muerte de mi padre yo me tome muy a pecho lo de ser el hombre de la casa y con 10 años empezé a idear cosas que yo podia hacer para sacar dinero y así ayudar a mi familia y descubrí mi veta de empresaria, comerciante y artista ijji.

Dinos 3 artistas que te inspiren.

Las personas en que me inspiran cada día son Dios mi esposo y mis hijos, admiro a otras artistas pero son muchas y cada día aparece en este mundo cibernético alguien fresco pero quienes me dan la fuerza y la alegria de mi vida son mis amores los que estan en mi casa.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta aficion?
Mmm eso es dificil de responder, yo no trabajo fuera de casa y tengo un taller y clientes así que siempre estoy haciendo algo no pasa un solo día en que no haga un collar, 3 tarjetas, 4 pares de aretes, una pulsera, un pastel, limpiar la casa, llamar por telefono, salir de compras, etc jiji me faltan horas para mis dias.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
En pequeña escala si o sea de forma al por mayor no pero tengo mis clientes.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta cocinar y crear mis propias recetas de cocina, escribo cuentos, poemas y unos cuantos libros, y otras obras de teatro, hago musica las escribo y compongo, hago todo tipo de manualidades todo todo, pinto al oleo y acuarelas (eso no esta en mi galeria) bueno se hacer de todo y todo me gusta. Tambien disfruto mucho jugando con mis hijos, leo, me gusta ir a la biblioteca, me encanta, me gusta cantar he ganado algunos concursitos con eso y con la poesia gane un concurso y me publicaron en una revista. Mmm me gusta la natacion pero ya no me quedan horas del día para eso.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
ja ya conte mucho y supongo que aun tengo mucho que decir. Soy franca, sincera y buena amiga. Soy espontánea y original me gusta hacer mis cosas o cambiarle la forma a la ropa que compro me gusta la paz y tranquilida de mi hogar, cocinar e invitar amigos a casa y atenderlos bien, prefiero un paseo al parque al zoo o a algun lugar que pueda ir con mi esposo e hijos que salir una noche a un bar (no lo hago) no bebo, no fumo y no puedo ver una pelicula si no estoy haciendo algo al mismo tiempo jji supongo que no me gusta perder horas de tiempo importantes que podria hacer algo en estar viento tv jiji no veo telenovelas ajjaja. Mi sueño frustrado fue estudiar criminologia pero nunca es tarde ¿verdad? Amo a mi familia mas que nada y los respeto.

SUS PÁGINAS
Galería de Artilujia http://www.flickr.com/photos/wwwartilujiaflickrcom/

SUS CREACIONES

11 comentarios:

cris rugar dijo...

hola holaaaaa.... te falto contestar a esta pregunta.¿cuantas horas tiene un dia para tí? por que mi dia tiene 27 horas y no doy más....ja ja ja ja ja .
felicidades .

Anónimo dijo...

ay no tenia idea que me tenian publicada y ya tengo un comentario gracias cristina ufff mis dias jajaja es que mis horas son de chicle las estiro mucho ajjajajajja.
gracias por el comentario guapa , besos.

Inma dijo...

Enhorabuena simpática,hija mía eres una maravilla y da gusto ver a gente asì,pero estoy de acuerdo con Cristina ¿como puedes estirar tanto los días?Dime la formula guapa,!ja,ja!
Enhorabuena y un beso muy grande,seguiré admirando mucho tu trabajo!
Zorionak!

Becka dijo...

artilujia esque te lo mereces

Anari dijo...

Amiga me alegro un monton x ti, sabes q te lo mereces, sigue creando. Mis Felitacines para una gran mujer , amiga y consejera, sabes q te quiero un monton besos y abrazos de osos para ti y los tuyos

Yolifer48 dijo...

Arti. eres tal cual te defines, me alegro mucho por ti, eres una gran persona, además de original,creativa, con buen humor y un cielo de mujer... y una gran amiga!!!!!
Besazos

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidadesss!!!!!!!

Anónimo dijo...

gracias chicas que lindos mensajes me dejan la verda se me mojan los ojitos pero estoy agradecida mas que de la entrevista y de este mundo nuevo para mi es poder conocerlas y quererlas, gracias amigas les deseo lo mejor de la vida besos a cada una.

Lluvia_pr dijo...

Por fin puedo dejar mensaje, ayer traté y no me dejaba entrar; pero sabes ? me alegra mucho ver una entrevista tuya y por cierto eso que me dijiste, ¿de que te preocupas? si tus creaciones son bellas y estas que publicaron son geniales así que tranquila. Amiguita muchas Felicidades te deseo mucho éxito en todos los aspectos de tu vida, adelante que de los cobardes no se ha escrito nada... Besitos se le quiere mucho...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!
Me ha encantado saber más de ti.
Besotes!!!

Artilujia dijo...

fushlymgracias chicas esto es una sorpresa para mi tanto lo de que me entrevisten como de ver tantas chicas aqui haciendome comentarios lindos.
gracias muchachas esto es lo mas lindo de la entrevista leerlas a ustedes.