martes, 5 de julio de 2011

***Maria Isasi***

María Isasi es una mujer vizcaína de 47 años
A María le gustan especialmente los trabajos con delicas y rocallas, en piezas de corte elegante y clásico (crochet, capuchones forrados, manchettes…), pero también tiene otra vertiente de composiciones más informales, con cuero, ante o kumihimo

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es María Isasi, en mi caso Isasi es mi apellido, a pesar de que exista una virgen con ese nombre, La Virgen Isasi (Gordexola – Bizkaia).

¿Cuántos años tienes?
Tengo 47 años, de momento por que el 24 de diciembre cumpliré 48.

¿País de nacimiento?
Baracaldo, provincia de Bizkaia,

¿País de residencia?
Actualmente vivo en un pueblo que se llama Leioa, a 10 km. De Bilbao

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre he estado ligada al mundo de las manualidades y artes aplicadas, he tocado muchas técnicas y muy diversas entre sí, y hace unos diez años, fue cuando empece a hacer cositas con rocallas, perlas y demás, pero cuando realmente me centro en la bisuteria, y sólo hago esto, es desde hace unos dos años.

Cuéntanos como empezaste.
Empezar, empezar, fue sin darme cuenta, en aquella época, daba clases de manualidades a adultos, y algunas de esas madres, me trajeron a sus hijas, para que las enseñase a hacer algo….. y fue así como empece con ellas, aprendimos juntas a hacer, collares, pulseras, pendientes, etc…..

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No sabría por cuales empezar, son muchas , en las que me fijo para hacer mis trabajos, el problema que tengo, es que me gusta todo lo que veo, las húngaras me vuelven loca, son muy creativas y originales, las francesas, las italianas, las nuestras, españolas….. no se ….. hay muchas y muy buenas, así que me quedo con todas y cada una de ellas, todas tienen algo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Muchas menos, de las que verdaderamente me gustaría, pero procuro dejar dos horitas por la noche, para este hobby. Y luego el fin de semana, todas las que puedo, me dan las tantas dandole a la aguja.,

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ya me gustaría, pero no, yo tengo mi trabajo, y esto lo hago como entretenimiento, aunque no descarto la idea, de dar algunas cursos.

¿Qué otras aficiones tienes?
Tengo muchas y muy variadas, pero destacaría la cocina, me encanta cocinar, y decorar las mesas, prepararlas para los acontecimientos familiares. Hace un par de meses inaugure un blog de cocina, donde espero poder enseñar, a parte de los platos que preparo, los detalles que realizo, para decorar las mesas. Espero poder enseñaroslo pronto. Os dejo el enlace del blog, por si lo quereís ver. http://entremanteles.blogspot.com

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Me gustaría hacer mención, a todas esas amistades virtuales, que he encontrado, en blogs, foros y demás. Ellas son las que me dan fuerzas para seguir haciendo cositas, muchas gracias por sus comentarios, sin ellos esto sería menos gratificante.

SUS PÁGINAS
Blog de María Isasi http://eltallerdemariaisasi.blogspot.com/

SUS CREACIONES


32 comentarios:

Isa Bertolin dijo...

Encantada de conocerte María, tienes una galería preciosa!!!!!!

Bisaneta dijo...

Un placer conocerte un poquito más.
Un besito.

Unknown dijo...

No sabes lo contenta que me he puesto al ver tu entrevista!!! Felicidades!!!!

Szikati dijo...

Congratulations!!!!!

Gordita linda dijo...

........AAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH................. mi niñaaaaaaaaaaaaa.... jajajajajajajajajajajajajaja..... vaya sorpresa más agradable !!!!!!! yo ya no digo nada de tus piezas....porque hablan por si solas......ni de tus blogs...... que enamoran.... así que ... me queda felicitarte por la entrevista ...y mandarte millones de besos !!!!!

ireneli dijo...

Encantanda de conocerte!!!! besitos.

Unknown dijo...

Felicidades Maria!!

que alegria saber algo mas de ti!

Un beso

lidia dijo...

Ha sido estupendo conocerte mas, eres toda una artista!!! Un beso.

Andaira dijo...

Bueno....aunque estoy un poco desconectá...te he visto y no puedo por menos que felicitarte por este reconocimiento.....me ha encantado saber un poquito más de ti y aunque no me has incluido dentro de las artista en las que te inspiras (jajajajajajajajajaja) sabré perdonarte el olvido jajajajajajaja
Bueno reina....que estoy encantada de verte por aquí y bueno....ya sabes..... que eres un artistaza!!!!!!
Besitos y felicidades!!!!!!!

steufel dijo...

Wow! Those pieces are gorgeous!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por tu entrevista ... Estoy encantada de conocerte un poquito mejor.

dalanyo dijo...

que alegria me ha dado verte,me encanta conocerte un poco más,un beso

lola dijo...

¡¡Enhorabuena por tu entrevista,te la mereces!!me alegra poder conocerte un poquito mas.Besitos wapa.

Enma dijo...

Me ha encantado conocerte en esta entrevista. Me gustan tus trabajos. Me gusta como eres y quiero que sepas que te aprecio. besos.

Unknown dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaa...Muchísimas felicidades!!! Es un gustazo verte aquí.

Unknown dijo...

felicidades y encantada de saber un poco mas de ti

Arkadia dijo...

Now I know little bit more about you:) Beautiful work:)

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations,
yours works are very very beautiful. great designs.
greetings
karin

NoNa9 dijo...

Me ha encantado conocerte un poquito mejor. Felicidades por tu entrevista.

Cristina dijo...

Bueno, me he sorprendido, es una alegría verte también aquí. Otra sagitario, ya sabes lo que nos caracteriza. Me alegra enormemente verte publicada en esta entrada porque has de estar con los mejores. Muchas felicidades. Un abrazo.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

TupiBlue dijo...

Hola, María.
Me ha dado mucha alegría ver hoy tu entrevista... Muchas felicidades. Yo me confieso fiel seguidora de tus piezas de bisutería, y también de sus magistrales lecciones de cocina. Un besote.

Maria Isasi dijo...

La verdad, es que no se que decir, estoy emocionada, por todas las bonitas palabras que me estais dedicando. Muchas gracias a todas..... sin estas palabras, mi hobby sería mucho menos gratificante. Un beso muy grandes para cada una de vosotras.

sandra y cristóbal dijo...

Maríaaaaaaaaa, que bueno.....me ha encantado verte en el "olimpo de las abaloristas" (me da que me acabo de inventar la palabra....) bueno, que muchas felicidades, que te lo mereces. Un besote.

ROSA dijo...

Bueno....bueno....bueno, ya sabia yo que tarde o temprano te harian esta entrevista, sabes que te lo mereces....yo si puedo decir que te conozco muy bien y que eres una artistaza de los pies a la cabeza.
Simplemente decirte que enhorabuena y Z O R I O N A k..

Logarty dijo...

Felicidades María¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta todo lo que haces y estoy encantada de saber un poquito de tí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Inma dijo...

que bonito trabajo el tuyp Maria,y adems casi somos vecinas y yo sin saberlo!
enhorabuena es unlujo tu trabajo y tu blog de cocina un verdaero placer para todos los sentidos.

Kat_G dijo...

FELICIDADES GUAPA!!!
BIEN MERECIDO TE LO TIENES!!
UNA ENTREVISTA PRECIOSA!!
BESITOSSSSSS

Christine dijo...

Enhorabuena María! Me ha encantado tu entrevista.
un beso

LUCILA dijo...

Saludos y encantada de conocerte!!!! muy linda

LUCY dijo...

Enhorabuena, es una alegria verte por aqui.....saludos

consolacio dijo...

maria encantada de poner cara a isasi me encanta tus trabajos sobre todo el anillo espiral el cual te he copiado unas cuantas veces muchas gracias guapa