jueves, 4 de noviembre de 2010

***Jóias da Rita***

Rita Almeida es portuguesa y tiene 41 años.
Rita elabora joyas y complementos textiles y con aire vintage, llenos de color, aparte de algunos trabajos con arcilla que encontramos en su galería. Sus diseños son desenfadados y divertidos, aptos para cualquier ocasión.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Rita Almeida

¿Cuántos años tienes?
Tengo 41 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Portugal.

¿País de residencia?
Vivo en Portugal, Lisboa.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé cuando era pequeña (con 13 o 14 años) pero lo estoy haciendo mas en serio desde hace 7 u 8 años.

Cuéntanos como empezaste.
Comencé por el incentivo de una amiga, ella siempre me estaba diciendo que debía encontrar un hobby para entretenerme... ¡¡y lo hice!!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Los 3 artistas que mas me inspiran son - Donna Kato (adoro su trabajo un montón), Kreartworld y Susana Tavares.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No sé cuántas horas a la semana, pero trato de crear cada día algo ... (Me encanta hacer eso) - Me gusta terminar mi día diciendo: - ¡oh! Yo he hecho esto y me gusta mucho!

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No es mi trabajo, es un hobby y al mismo tiempo que puedo ganar algo de dinero con él.

¿Qué otras aficiones tienes?
Otros pasatiempos - Me gusta mucho ir al cine.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
¿Más acerca de mi? Me encanta hacer cosas para otras personas, así que creo piezas de arte que creo que le gustarán a la gente y es una manera de ofrecerles, colores, alegría y algunas cosas originales! ¡Me gusta pensar que alguien va a llevar o usar algo que he creado con tanto amor y alegría!

SUS PÁGINAS
Galería de Jóias da Rita http://www.flickr.com/photos/joiasdarita/
Blog de Jóias da Rita http://joiasdarita.blogspot.com/

 SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Rita Almeida

How old are you?
I am 41 years old.

What country are you born?
I was born in Portugal.

Where do you live now?
I live in Portugal, Lisbon.

When did you start with this hobby?
I've started since I was little (13 or 14 years old) but I am doing this more seriously for 7 or 8 years now.

How did you start?
I've started with the incentive of a friend, she was always telling me that I should find a hobby to entertain myself... and so I did!!

Who are three artists who inspire you the most?
The three artists that inspire me the most - Donna Kato (I love her work a lot), Kreartworld and Susana Tavares.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
I don't know how many hours a week, but I try to create every day something ... (I just love to do that) - I like to finish my day saying - oh!! I did this and I like it a lot!!

Is this more than your hobby? Is it your job?
It's not my job, it's a hobby and at the same time I can earn some money with it.

What other hobbies do you have?
Other hobbies - I like a lot to go to the cinema.

Would you like to tell us a little bit more about you?
More about me? I love to do things for other people, so I create little pieces of art that I think people will like and it's a way to offer them, colors, some joy and original things! I like to think, that someone will wear or use something that I have created with so much love and joy!!

3 comentarios:

LUCY dijo...

Felicidades......

Jóias da Rita dijo...

Gracias!!!
I was very pleased to see the interview on your blog!!
Thanks!!!

totikokobola dijo...

Muchas felicidades!!!!