jueves, 14 de mayo de 2009

***Luziernaga***

Luziernaga usa materiales de lo mas variados para sus joyas, madera, lana, metal, fieltro, alambre y por supuesto abalorios.

Es aficionada a la fotografía y eso se nota.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Luz, aunque para muchos ya soy Luziérnaga (Luz+luciérnaga) nick que me puso en broma un ex compañero de trabajo.


¿Cuántos años tienes?
30 y muchos, muchos…

¿País de nacimiento?
España, en Galicia.



¿País de residencia?
España, en un pueblecito cerquita de Cuenca, pero metido en la sierra (ahora mismo está nevando, no digo más).
 Me vine a estudiar hace “mil años” y ya que quedé.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Ni me acuerdo. Ya de muy pequeña deshacía collares para volverlos a montar de otra manera. Y cosía, hacía punto, pintaba,… Y de vez en cuando vuelvo a retomar esas aficiones. Va por rachas…

Cuéntanos como empezaste.
Vendrá de familia, porque tanto mi madre como mi padre son muy dados a hacer cosas.



Dinos 3 artistas que te inspiren.
Esta es la más difícil. Como no quiero dejarme a nadie en el tintero.... En general todo aquel que prefiera hacer las cosas con sus propias manos, que busque día a día nuevas técnicas y formas de hacer y que disfrute creando para los demás como si fuera para sí mismo.
Y de paso, se pasen el día convenciendo a los demás del valor de las cosas hechas a mano y con cariño.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Ufff, depende. Hay semanas que un par de horitas
al día y otras en que no toco ni una cuenta ni un hilo. Aunque tengo otras muchas aficiones en las que pasar las horas.


¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, aunque algunas cosas vendo para reponer el material que gasto (a veces de forma algo compulsiva, jeje). Hacerlo de forma profesional me agobiaría.

¿Qué otras aficiones tienes?
La fotografía desde hace años. Con ella puedo pasar horas y horas (haciendo fotos y retocando luego). Soy de las que se va cargada con la cámara a casi todos los sitios, pero se la deja en casa muchas veces que hace falta. Y el bricolaje (si tuviera un taller como los que salen en la tele en esos programas sería felíz), y coser, hacer punto en invierno, leer, dibujar,… Y paro porque parece que faltan horas al día.



¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy profesora de secundaria (plástica y dibujo técnico) y, aunque a veces es frustrante el poco interés que tienen los alumnos por el conocimiento y los estudios, muchas veces son ellos los que aportan más satisfacciones.


SUS PÁGINAS
Galería de Luziernaga http://www.flickr.com/photos/luziernaga/
Tienda de Luziernaga http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5087982

SUS CREACIONES

6 comentarios:

Sindac dijo...

Ole, por Luziernaga !! me ha encantado conocer un poquito más de tí porque admiro tu trabajo. Realmente tus creaciones tiene "Luz" propia ;)

bOOlingas dijo...

Esta Luzi me vuelve loca.

Derrocha creatividad por todos los poros, y encima, con un gusto exquisito.

Innovadora 100 % y mucho mucho talento!

Daoine dijo...

Es un encanto de mujer super divertida y muy muy muy creativa. Tiene un toque que me encanta y aunque ahora no charlamos como antes, le tengo muchísimo cariño.

Un besazo guapa!

altea3 dijo...

guapa madreeeee
Es especial esta chiquilla......con ella he descubierto los 'placeres' más secretos de rebuscar en las tiendas de Etsy......fuente de inspiración en muchas ocasiones.....y una 'tia' (si me lo permites) que destila buen rollo....un abrazo, reina

sus_sus dijo...

Y quién es esta señorita??? no me suena de nada...

Unknown dijo...

Gracias guapetonas (y a las bloggers de beads perles, claro ;)
¡Qué cantidad de frases cariñosas!! Que barbaridad. Leer estas cosas calma el stress del día, vaya que sí.
Noe, echo de menos esas charlitas, a ver si me dejo encontrar más a menudo :)*
(y gracias a esa sus_sus, que mira que me suena, pero no caigo ;)